Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBermúdez Rodríguez, Laura Camilaspa
dc.contributor.authorBaquero Gutiérrez, Rosalbaspa
dc.contributor.authorLeal, Fabian Libardospa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:12Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1476
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractCon este proyecto de grado se buscó hacer un ajuste razonable a la malla curricular del colegio Lideres Emprendedores para que los estudiantes con síndrome de Down puedan ser incluidos en las clases de inglés apoyándose de un módulo didáctico creado de acuerdo a las necesidades de la población escogida. La razón por la que se selecciona el síndrome de Down como enfoque para realizar esta investigación, tiene diferentes aspectos: primero, es reciente la inclusión en aulas regulares de población estudiantil con síndrome de Down, segundo, gracias a consultas previas se determinó que no se tiene mucha información por parte de los docentes acerca de cómo abordar en las aulas los estudiantes con esta condición y como incluirlos en las actividades diarias de clase y tercero por los prejuicios que puedan generar en sus compañeros o profesores al no saber cómo abordarlos o cómo enseñarles. La labor de las investigadoras será observar los diferentes aspectos que intervienen en el proceso de enseñanza y aprendizaje del inglés en los niños con síndrome de Down como lo son las metodologías y estrategias usadas por el docente, como está diseñada la malla curricular del colegio, para así mismo proponer los ajustes necesarios para la inclusión de los estudiantes. Con la información recolectada a lo largo de esta investigación se buscó implementar un módulo que sirva como herramienta facilitadora para la inclusión de los niños durante el desarrollo de las clases de inglés en el colegio Gimnasio Líderes Emprendedores donde se realizó esta investigación.spa
dc.publisherCompensar Unipanamericanaspa
dc.subjectEnseñanza - Inglesspa
dc.subjectAprendizajespa
dc.subjectMétodos de Enseñanzaspa
dc.titleImplementación del Plan Individual de Ajustes Razonables (PIAR) como herramienta de enseñanza del inglés para niños con síndrome de Down en aulas de inclusión. /spa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Ingles y Bilingüismospa
dc.description.notesLicenciatura en Ingles y Bilingüismospa
dc.identifier.local1000002319spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Inglés y Bilingüismospa
dc.identifier.signatureTG 372-18 B375i FEIBspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem