Publicación: Propuesta de articulación del primer ciclo de formación (preescolar - primero -segundo)desde el eje de la escritura. Fase III
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En esta III fase se presenta la propuesta de articulación desde el eje de la lectura para el primer campo de formación (preescolar-primero-segundo) que se fundamenta en los niveles de lectura y se establecen para la adquisición de la comprensión lectora, también se profundiza en los marcos referenciales con respecto a la lectura desde la visión actual para su enseñanza, se elabora un paralelo referente a las nuevas visiones del ayer y el hoy, el cual permite determinar la importancia de realizar una propuesta pedagógica con el fin de mejor calidad en los procesos educativos que involucren a los niños y niñas hacia la lectura de una manera significativa. Esta propuesta se proyecta para niños y niñas en edades de 4 a 7 años, consta de varias estrategias de inferencia, para antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura, también presenta una serie de ejercicios para desarrollar las estrategias de anticipación y predicción las cuales están organizadas por logro, procedimiento y recursos, se presentan en forma de juegos en total son treinta. Se prevé implementar esta propuesta, junto con la de la fase anterior concerniente a la escritura, en una fase posterior de investigación para medir su impacto en la comunidad educativa.