Browsing ACA. Licenciatura en Educación Infantil by Issue Date
Now showing items 1-20 of 370
-
Análisis y prevención sobre los problemas de aprendizaje en el pre-escolar
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1991) -
Evaluación del uso de los recursos didácticos en el preescolar.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1995)Plantea el uso adecuado de los recursos didácticos en el trabajo con niños, que influye positivamente en su desarrollo; en la etapa temprana de la educación preescolar, las actividades expresivas facilitan el equilibrio ... -
Cambio de actitudes agresivas de los padres a sus hijos mediante la realización de talleres pedagógicos
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1995)En las relaciones intrafamiliares, en la problemática planteada con relación a la violencia y el maltrato en sus integrantes, algunos organismos nacionales como internacionales buscan soluciones pero esas soluciones son ... -
Estrategias de observación e integración para detectar dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en el preescolar
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1995)Analiza el trabajo diario de las instituciones escolares se observan niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura, dificultades que en algunos casos llegan a convertirse en trastornos severos y ... -
Los talleres multidisciplinarios y su incidencia en el desarrollo de la sensoriomotricidad y el lenguaje.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónSantafé de BogotáLicenciatura en Educación Preescolar, 1995)Realiza actividades en forma graduada que le permite al niño vivenciar situaciones básicas para el desarrollo sensorio-motriz y su proceso de abstracción -
Percepción en el niño de los mensajes valorativos transmitidos por los programas "los simpson" y "los caballeros del zodiaco" en la televisión colombiana.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1995)Determina la manera como el niño 6-7 años percibe el mensaje valorativo transmitido por los programas los simpson y los caballeros del zodiaco a partir de su reacción conductual verbal. -
Relación entre el contexto sociofamiliar y el aprendizaje del menor preescolar escuelas Clas y Pastranita.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1995)Hace una relación entre el contexto sociofamiliar y el aprendizaje del menor en las escuelas. -
Como hacer efectivo el aprendizaje de las ciencias naturales en el preescolar. /
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1995) -
Aplicación de estratégias pedagógicas para disminuir manifestaciones de estres en niños pre-escolar.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1995)El principal objetivo es alcanzar alternativas o pautas pedagógicas en el mejoramiento de las estrategias pedagógicas que permitan superar las manifestaciones típicas del interés en los niños de preescolar. -
Uso del computador en el desarrollo del proceso de pensamiento lógico en niños de preescolar.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1995) -
Estrategias pedagógicas para orientar el desarrollo de la identidad sexual de los niños de transición del Colegio Parroquial Santa Helena.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1996)Existe la deficiencia de conocimiento por parte de padres y maestros respecto al desarrollo integral del niño lo cual ha deteriorado el proceso de la formación de valores relacionados con la sexualidad, creando toda una ... -
Incidencia de los programas infantiles emitidos por la televisión colombiana en los comportamientos agresivos de los niños de 5 a 6 años del colegio George Williams.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1996)Expone la incidencia de los programas infantiles en niños de 5 y 6 años, ya que en este periodo descubren la importancia de la interacción con otros, experiencia que prepara su inteligencia y capacidad de percepción para ... -
Estrategias para la producción escrita libre en los niños de preescolar de 5 y 6 años.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1996)Plantea estrategias de orientación constructivista para fomentar la producción escrita en los niños de preescolar de 5 y 6 años. -
Aportes del juego al comportamiento en los niños en transición del colegio generación futura del sector Tunjuelito
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1996)Propone nuevos elementos que permitan avanzar hacia aplicaciones prácticas en las que se tengan en cuenta las formas de relación de los niños con el grupo y su verdadero interés por lo que quieren aprender. -
Desarrollo del lenguaje en el niño de 5 a 6 años mediante la expresión corporal como recurso didáctico en el colegio eucarístico villa guadalupe.
(Tecnológico InesproLicenciatura en Educación Preescolar Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1996)Realiza una propuesta pedagógica que responde a las necesidades de cambio que se dan a partir de las características de la sociedad contemporánea, responder a las necesidades de cambio en los métodos de educación actuales, ... -
Estrategias pedagógicas para fortalecer el proceso de educación sexual en los niños del grado kinder del colegio el Bello Gimnasio.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1996)La educación sexual es un componente básico de la educación familiar. En la familia se aprenden valores y actitudes de relación a la vida. El centro de la sexualidad es la vivencia, la sensación, el gesto y la percepción ... -
Orientación para prevenir, detectar y atender las deficiencias visuales y auditivas en los niños de transición de los centros educativos Molinos del Sur y Primavera Norte.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1996)Plantea estrategias para que los educadores pueden ejecutar comprometiendo a la comunidad educativa sensibilizando la escuela de padres logrando el interés de preservar a atender la salud de los hijos, como instrumento ... -
La importancia de la presencia materna en el desarrollo socioafectivo de los niños de 2 a 3 años del jardín infantil Santa Bibiana.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1996)Determina si el trabajo diario de la madre fuera del hogar afecta el desarrollo sociafectivo del niño de 2 a 3 años de edad; por tal motivo se hizo necesario obtener por medio de un estudio, datos que permitieron ubicar ... -
Relaciones y vivencias sociales del niño preescolar con sus padres en los colegios San Francisco II de ciudad Bolívar y Rómulo Gallegos de ciudad Kennedy.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1996)La finalidad fue observar estas prácticas de socialización dando formas concretas dentro de las cuales se lleva a cabo la reproducción social del sector de clase donde se encuentran ubicados los colegios. La metodología ... -
El fomento de la solidaridad en niños de 5 y 6 años mediante actividades recreativas.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1996)Actualmente hay muchos factores que influyen para que exista la discrepancia entre la sociedad y los valores, dichos factores son: el exceso de preocupación por lo material, el mal concepto del significado de la vida, la ...