Listar ACA. Licenciatura en Educación Infantil por título
Mostrando ítems 238-257 de 378
-
El juego como estrategia para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 3 a 6 años del hogar "Niños alegres los Pinochitos" I.C.B.F.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)Analiza como el juego contribuye eficazmente al desarrollo motriz, intelectual, emocional, social y físico del niño, es decir a su forma integral desde el preescolar hasta la final de su existencia. El movimiento constituye ... -
El juego como estratégia pedagógica para el aprestamiento prematemático de los niños de 5 y 6 años
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)Orienta algunas estrategias pedagógicas a través del juego, para que el niño logre una adecuada realización con el conocimiento pre-matemático. -
El juego como factor esencial en el aprendizaje de los niños de kinder en el hogar infantil Timiza
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)Analiza como el juego tiene un valor pedagógico - didáctico en el procedimiento idóneo para el aprendizaje de nuevas experiencias, ya que su más alto valor radica en lo vivencial. Observa actitudes de la competencia, de ... -
El juego como proceso para adaptar al niño de 2 a 3 años al jardín
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1998)Analiza comó desde el nacimiento hasta los seis años de edad, los niños pasan por un periodo muy importante en su vida. Es el momento del aprendizaje más rápido, cuando se desarrollan las actividades y se forman modelos. ... -
El juego la mejor experiencia para el aprendizaje de la noción de número en niños de 4 a 5 años del liceo san Bernardo de Claraval. /
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1998)Presenta una propuesta invitando a educadores a conocer un programa lúdico, fácil y eficaz en la adquisición de nociones matemáticas. Es necesario concientizar a instituciones, maestros y padres, de la importancia y la ... -
El juego una estrategía pedagógica para desarrollar estructuras lógicas de exploración espacial en niños de 4 a 5 años del hogar infantil del ICBF "El Leoncito", ubicado en la zona No.9 del Barrio Fontibón (Villemar) /
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1998)Analiza las dificultades de los preescolares con respecto al aprendizaje de la exploración espacial, determina la importancia del desarrollo de estructuras lógicas en el preescolar que faciliten el aprendizaje de los niños. -
Juegos tradicionales para el fortalecimiento de las emociones en el grado transición de la Institución Educaativa Jorge Eliecer Gaitán Ayala de la ciudad de villavicencio-Meta
(Fundación Universitaria Compensar:Facultad de Ciencias EmpresarialesVillavicncio, MetaLicenciatura en Educación Infantil, 2023)El propósito de la propuesta pedagógica es potenciar las emociones en los niños mediante la participación en juegos tradicionales, con el fin de mejorar sus relaciones con sus pares y otros individuos. Estas habilidades ... -
Juegos tradicionales una alternativa para el desarrollo de las habilidades motoras gruesas en niños de 4 a 5 años del Jardín de la Paz ubicado en la zona 2 barrio Pardo Rubio.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1998)Muestra la importancia que tienen los juegos tradicionales como un recurso pedagógico, pues el docente potenciará una diversidad de experiencias, facilitando aprendizajes que apoyen la evolución del desarrollo físico, motor ... -
Los laboratorios como alternativa pedagógica en el aprendizaje de las ciencias naturales en los niños de cuatro a cinco años.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2002)Busca fomentar la actividad investigativa en niños de cuatro a cinco años, por medio de la formulación de hipótesis, investigación y confrontación de ideas con la realización de experimentaciones apoyadas en las ciencias ... -
Leer el mundo, una construcción de sentidos : - Fase II /
(Fundación Universitaria Panamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2009)Introducción - Marco teórico - Estrategias de promoción lectora - Proyectos de promoción lectora - Montaje de una sala de promoción lectora - ¡Qué es una sala de lectura? - ¡Cómo realizar un montaje sencillo de una sala ... -
Leer, escribir y hablar en la universidad.
(Compensar Unipanamericacna Institución universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2011)Esta investigación tiene como finalidad establecer el nivel en que se encuentran los estudiantes de Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, con respecto a su competencia de comprensión y producción textual ... -
Licenciaturas en educación preescolar en la Ciudad de Bogotá (contratación de planes de estudio).
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2006)Compara los programas académicos de licenciatura en educación preescolar, licenciatura en educación infantil y, licenciatura en pedagogía infantil en la ciudad de Bogotá, con el objeto de examinar, comprender y explicar ... -
Limitaciones en el desarrollo de los programas de las madres Comunitarias en Cinco Hogares del I.C.B.F De la Zona II de Suba, Barrio Rincón
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 1996)formato papel y posteriormente digitalizada Licenciatura en Educación Preescolar Facultad de Educación Licenciado(a) en Educación Preescolar Identifica las limitaciones que presenta los programas de madres comunitarias ... -
La literatura infantil como estrategia pedagógica para el desarrollo lingüistico en menores de 5 a 7 años del jardin triangulos y cuadrados. /
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)Al utilizar la literatura infantil con sus componentes en el desarrollo de este proyecto, se lograra despertar el interés de los niños por esta, así mismo se les brindara a los menores la posibilidad de descubrir nuevas ... -
La literatura infantil como factor que contribuye al desarrollo de la iniciación literaria en los niños de transición del jardín infantil George Williams ubicado en el barrio Teusaquillo.
(Tecnológico Inespro,Facultad de EducaiónBogotá D.CLicenciatura en Educación Preescolar, 1998)En esta investigación que incentiva la iniciación literaria en los niños de 5 a 6 años con manejo indica en la literatura infantil, dando un espacio creativo de descubrimiento y exploración en la cual el niño puede llegar ... -
La lúdica como recurso pedagógico para mejorar la atención de los niños de grado Preescolar del jardín infantil Casita de sueños de Bogotá
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Preescolar, 2003)Mejora la atención de los niños del grado preescolar a través de la lúdica como estrategia pedagógica. -
El maestro y el método en el proceso lecto-escritor en los niños y niñas de 4 a 6 años del jardín infantil Michín /
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2004)Observar en que nivel de escritura se encuentran los niños y niñas, se pudo concluir que se desconoce por parte de algunas maestras los niveles de escritura por los cuales pasa el niño, de igual manera el desconocimiento ... -
Maltrato intra familiar en la comunidad de la escuela Manuelita Saenz del Barrio San Blas
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 1997)Determina las posibles causas asociadas al maltrato infantil de los niños de la escuela Manuelita Sanz, así como conocer las formas más frecuentes de castigo empleadas por los padres para corregir y educar a los niños y ... -
Manifestaciones del juicio moral en los niños de 5 a 6 años del nivel de transición del jardín Alelí ubicado en el barrio San Francisco.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1996)Describe las manifestaciones del juicio moral en los niños de cinco a seis años del nivel de transición del Jardín Alelí frente a los dilemas sobre mentira, desobediencia, pereza, egoísmo, robo y agresión. -
Manifestaciones y consecuencias del maltrato psicológico en niños de cinco años de grado del colegio oficial 'Maria Teresa Ortiz' del barrio Sosiego ubicado en madrid, cundinamarca
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Educación Infantil, 1997)Contribuye en la prevención y posible disminución de la agresividad psicológica hacia los infantes, como estrategia de control y disciplina, de tal forma que sirva como guía a maestros para que estén en capacidad de ...