ListarACA. Licenciatura en Educación Infantil por tema "Lectoescritura"
Mostrando ítems 1-17 de 17
-
Aplicación del texto libre en la enseñanza de la pre-escritura en el grado "0" de la escuela Isabel II de Inglaterra jornada de la tarde de barrio Inglés zona 18 localidad Rafael Uribe Uribe.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1997)En el proceso de aprendizaje de la escritura que se proporciona al niño en la edad escolar, ya que no satisface plenamente su necesidad de experimentar el placer y el goce de crear y manifestar libremente sus ideas, para ... -
Aportes que da la aplicación del programa educativo computarizado Kimera en el desarrollo de la lectoescritura para niños de cuatro a cinco años de edad del colegio Liceo Britanico Campestre ubicado en la población de Cotan.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1997)Propone determinar los aportes del programa educativo Kimera en el desarrollo de la lectoescritura al ser aplicado en niños de cuatro a cinco años de edad del colegio. -
Articulación de políticas públicas de las primera infancia, enfocada a los procesos de enseñanza de lectura y escritura en la ciudad de Bogotá
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2016)Se estudiaron las rupturas existentes entre las políticas públicas descritas por el M.E.N para la S.E.D y la S.D.I.S en torno a los procesos de enseñanza de lectura y escritura en los niños y niñas de primera infancia de ... -
Estrategia para acercar a los niños y niñas a la magia de los libros: Lectura compartida
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2006)Evalua los efectos que tiene la implemantación del programa de lectura compartida com estrategía en el desarrollo de actitudes (cognoscitiva y afectiva) en el niño y la niña de edad preescolar de la escuela Alemania Solidaria ... -
Estrategias de observación e integración para detectar dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura en el preescolar
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1995)Analiza el trabajo diario de las instituciones escolares se observan niños con dificultades en el aprendizaje de la lectura y la escritura, dificultades que en algunos casos llegan a convertirse en trastornos severos y ... -
Estrategias metodológicas constructivas para desarrollar habilidades comunicativas (lectura y escritura) a niños de transición en "Fe y Alegría" Molinos del Sur
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 1997)Describe la investigación basada en principios teóricos constructivitas con base en investigaciones realizadas por Emilia Ferreiro. Ana Teberosky, Juan Carlos Negrette, Yetta Goodman, Margarita Gómez Palacio, quienes han ... -
Habilidades y procesos lecto escritores.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2000)Muestra los profesores e investigadores interesados en el proceso lecto - escritor, de una sólida base conceptual acerca de los mecanismos intelectuales que actúan al comprender e interiorizar los textos orales y escritos, ... -
Leer el mundo, una construcción de sentidos : - Fase II /
(Fundación Universitaria Panamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2009)Introducción - Marco teórico - Estrategias de promoción lectora - Proyectos de promoción lectora - Montaje de una sala de promoción lectora - ¡Qué es una sala de lectura? - ¡Cómo realizar un montaje sencillo de una sala ... -
El maestro y el método en el proceso lecto-escritor en los niños y niñas de 4 a 6 años del jardín infantil Michín /
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2004)Observar en que nivel de escritura se encuentran los niños y niñas, se pudo concluir que se desconoce por parte de algunas maestras los niveles de escritura por los cuales pasa el niño, de igual manera el desconocimiento ... -
Propuesta de articulación del primer ciclo de formación (preescolar - primero -segundo)desde el eje de la escritura. Fase III
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2008)En esta III fase se presenta la propuesta de articulación desde el eje de la lectura para el primer campo de formación (preescolar-primero-segundo) que se fundamenta en los niveles de lectura y se establecen para la ... -
Propuesta leer y escribir con significación.
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2005)El propósito enseñar a leer y escribir dentro de un verdadero contexto que tenga significado para el niño y que permita el desarrollo de competencias comunicativas dentro del enfoque de los proyectos de aula. El proyecto ... -
Propuesta leer y escribir con significado /
(Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2005)Conciben la lectura y la escritura como un proceso de construcción con significado que el niño realiza a partir de las experiencias previas, del contacto con sus pares y de la generación de hìpótesis propias de su edad y ... -
Propuesta leer y escribir con significado fase III construcción de material y estrategias para el desarrollo de la lengua escrita.
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2005)Desarrolla materiales y estrategias para la enseñanza de la lengua escrita, para ello se profundizó en el marco referencial sobre los materiales didácticos y la influencia de estos en el proceso de enseñanza de la lectura ... -
Propuesta para el desarrollo de estrategias de promoción lectora en la Comunidad de la Fundación Universitaria Panamericana: - Leer el mundo y la construcción de los sentidos.
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2009) -
Software educativo juguemos con el abecedario para la iniciación del aprendizaje lector en niños de transición del liceo infantil Goofy.
(Tecnológico InesproFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2002)Diseña un MEC a partir de la herramienta Power Point para iniciar el aprendizaje lector en niños de transición del Liceo Infantil Goofy, motiva a docentes y alumnos sobre la necesidad de crear nuevas estrategias que faciliten ... -
Talleres de capacitación a docentes del Jardín Infantil Michin sobre métodos y posibles caminos de construcción para el proceso lecto-escritor (FaseII)
(Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2005)Capacitar a través de talleres los docentes, con el fin de concientizarlos frente a las nuevas propuestas que direccionan la adquisición de la lengua Escrita y sobre la importancia de contextualizar el aula de preescolar. ... -
Uso de actividades funcionales en el proceso de desarrollo de la lengua escrita en niños de 4 a 6 años del Jardín Infantil Michín (Fase III)
(Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Preescolar, 2005)Conocer las habilidades y conocimientos sobre las teorías y métodos actuales para la orientación de los procesos lecto-escritores con los pequeños; se evidenció que eran deficientes los procedimientos que se ofrecían a los ...