Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 111
Evaluación del proyecto de educación sexual según los lineamientos propuestos por el Ministerio de Educación Nacional, en los niveles de kínder y transición del Instituto Copesal y Colegio Lausana de Santafé de Bogotá y propuesta de estrategias de apoyo.
(Tecnológico Inespro, 1998)
Se consolida desde el Ministerio de Educación Nacional el proyecto de educación sexual (PES) como propuesta de amplias repercusiones para la formación en sexualidad en los centros educativos del país permitiendo desde la ...
Desarrollo de las potencialidades artisticas mediante algunas manifestaciones culturales en los niños de 5 a 6 años del colegio cristiano Ebenezer ubicado en la zona cuarta del barrio Bello Horizonte.
(Tecnológico Inespro,, 1998)
Permite dar a conocer la importancia de las actividades, resaltando cada una de ellas, como un aporte al niño en edad preescolar, para vincularse con las áreas del arte, teniendo en cuenta la cultura folklórica colombiana, ...
Integración de los principios ecológicos en los diferentes ámbitos del grado transición con los niños de 4 y 5 años del Gimnasio George Berkeley ubicado en el barrio Lijacá zona 1 de Santafé de Bogotá D.C.
(Tecnológico Inespro, 1998)
Analiza el desarrollo y la integración de los principios ecológicos en los diferentes ámbitos del preescolar con los niños de 4 y 5 años del grado de transición aplicándolos en este gimnasio del barrio Lijacá planteando ...
La recreación como estrategia para el aprendizaje y la socialización entre los niños de 4 a 5 años del club Michin, ubicado en la zona 18, barrio cultivos Diana Turbay.
(Tecnológico Inespro,, 1998)
Presenta un enfoque global de la problemática del niño preescolar, busca poner en práctica actividades recreativas en las que los niños puedan evocar y presentar objetivamente determinados logros; brindando oportunidad ...
La importancia de la educación física en niños de tres a cuatro años de edad del Liceo San Bernardo de Claraval.
(Tecnológico Inespro,, 1998)
Analiza como la educación física tiene un papel fundamental para los psicólogos, filósofos y pedagogos reconociendo este primer ciclo escolar como determinante para la información y la educación de los futuros alumnos. La ...
Diseño de un manual para el desarrollo de la lecto escritura en niños de cinco a seis años del hogar infantil "Mundo Nuevo"
(Tecnológico Inespro,, 1998)
Se lleva un manual para el desarrollo de la lecto-escritura en niños de cinco a seis años del Hogar Infantil Mundo Nuevo dando sus objetivos centrales a la estructuración de un texto para el desarrollo y afianzamiento de ...
La música como herramienta para el inicio de la pre-escritura
(Tecnológico Inespro,, 1998)
El proponer la música en el inicio para la pre-escritura para niños de 5 a 6 años de edad, avanza en la idea de que no se puede educar integralmente, sin tener en cuenta el comportamiento motriz durante todo el proceso de ...
Desarrollo de las estructuras mentales por medio del juego para el aprendizaje de las matemáticas en niños 4 a 5 años. /
(Tecnológico Inespro,, 1998)
Muestra las estructuras mentales del infante a través del aprestamiento lúdico antes de llegar al concepto numérico demostrando que desde los primeros años preescolares la muestra debe estimar en los niños el gusto por las ...
Implementación de un programa de estimulación temprana dentro del currículo de sala cuna del Hogar Infantil El Velero.
(Tecnológico Inespro, 1999)
La estimulación es un proceso con el cual se da respuesta a las necesidades esenciales que los niños como seres humanos tienen en cuanto a la ternura, calor de familia y actividades que posibilitan el contacto piel a piel ...
La necesidad de la educación afectiva en el grado jardín del centro educativo distrital la frontera Santafé de Bogotá /
(Tecológico Inespro ,, 1999)
Busca contribuir a la educación preescolar creando un ambiente que gire en torno a la armonía, para que el maestro en el desempeño de sus labores contribuyan a la formación de sus alumnos basándose en el afecto; Convirtiéndose ...