Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 18
Validación de la estrategia didáctica para la enseñanza de la asignatura lúdico lógico matemática en la licenciatura en Educación Preescolar
(Fundación Universitaria Panamericana, 2007)
Evalúa si la propuesta para la enseñanza de la asignatura lúdico lógico matemática enmarcada en la metodología problémica, lúdica y conceptual potencian las competencias básicas matemáticas del docente en preescolar
Habilidades y procesos lecto escritores.
(Tecnológico Inespro, 2000)
Muestra los profesores e investigadores interesados en el proceso lecto - escritor, de una sólida base conceptual acerca de los mecanismos intelectuales que actúan al comprender e interiorizar los textos orales y escritos, ...
Formación integral una propuesta pedagógica.
(Tecnológico Inespro, 2000)
Busca promover relaciones más cálidas entre educadores y estudiantes que favorezcan su formación integral a través de procesos de reflexión generados por coloquios pedagógicos semi -presenciales; vivencia de profesores y ...
Propuesta de formación en la programación neurolingüística a los docentes del área de pedagogía del Tecnológico Inespro.
(Tecnológico Inespro, 2002)
Diseña y estructura una propuesta de tipo metodológico a partir de la programación neurolin-güística con el fin de orientar a los docentes del área de pedagogía del Tecnológico Inespro en la aplicación de esta metodología.
Propuestas pedagógicas para prevenir las dificultades de atención en niños de kinder y transición.
(Fundación Universitaria Panamericana, 2004)
Propone estrategias pedagógicas que construyan a prevenir las dificultades de atención en los niños (as) de kínder y transición.
Diseño de un manual para el desarrollo de la lecto escritura en niños de cinco a seis años del hogar infantil "Mundo Nuevo"
(Tecnológico Inespro,, 1998)
Se lleva un manual para el desarrollo de la lecto-escritura en niños de cinco a seis años del Hogar Infantil Mundo Nuevo dando sus objetivos centrales a la estructuración de un texto para el desarrollo y afianzamiento de ...
El papel del maestro en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 6 años para el aprendizaje de la lectura y la escritura.
(Tecnológico Inespro, 1997)
Estudia el papel del maestro en el desarrollo cognitivo de los niños de 4 a 6 años para el aprendizaje de la lectura y la escritura nos llevo a plantear varias preguntas científicas para estudiar diferentes teorías sobre ...
Diferencia del comportamiento normativo de padres entre 25 y 35 años y 40 a 50 años en relación con el aprendizaje social de los niños de 3 a 4 años de prejardín y jardín del instituto kennedy ubicado en la localidad 15 barrio la fragua. /
(Tecnológico Inespro, 1998)
Hace énfasis en el aprendizaje social, que se ha encontrado en la mayoría de las dificultades que presentan los niños; se debe a problemas de adaptación familiar enfocados en aspectos tales: como falta de comprensión, ...
El juego la mejor experiencia para el aprendizaje de la noción de número en niños de 4 a 5 años del liceo san Bernardo de Claraval. /
(Tecnológico Inespro, 1998)
Presenta una propuesta invitando a educadores a conocer un programa lúdico, fácil y eficaz en la adquisición de nociones matemáticas. Es necesario concientizar a instituciones, maestros y padres, de la importancia y la ...
Incidencia del maltrato en el aprendizaje de los niños de 3 a 5 a años de los hogares del I.C.B.F. ubicados en la zona 10.
(Tecnológico Inespro, 1998)
Indaga a cerca de la problemática que afrontan los niños de jardines sustitutos debido al maltrato y/o abandono de sus padres, lo cual condiciona su habilidad para el aprendizaje y determina las condiciones de vida que ...