Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBeltrán Carolinaspa
dc.contributor.authorArango, Sandra Milenaspa
dc.contributor.authorMartínez, Maricelaspa
dc.contributor.authorPadilla, Patriciaspa
dc.contributor.authorVillalba, Doris Yaelspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:27Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:27Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1702
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEl presente proyecto se titula "Desarrollo de los usos del lenguaje, a través de la conversa-ción, como estrategia para incentivar la autonomía en niños(as) de segundo grado". Se selecci-onó este tema, teniendo en cuenta la importancia que ha cobrado en los procesos de enseñanza la oralidad y la autonomía en los infantes, desde la escuela. Se seleccionaron 20 sujetos, 12 niñas y 8 niños, estudiantes de 4 colegios de la ciudad de Bogotá. Se realizaron 4 sesiones, en las cuales se leyó un cuento infantil de la autora japonesa Keiko Kasza; y se observaron los usos del lenguaje que hacen cada uno de los niños y niñas, a través de la conversación y el desarrollo de la autonomía antes y después de la experiencia. En los resultados se encontró que efectivamente a través de la lectura de cuentos los niños fortalecen e implementan los usos del lenguaje a lo largo de las sesiones y desarrollan progresivamente autonomía, a partir del análisis de las situaciones planteadas por las historias leídas. Se puede concluir que el trabajo de la oralidad y la autonomía en las instituciones educativas es de vital importancia para el desarrollo no solo académico sino personal de los estudiantes, ya que le brinda herramientas útiles para aplicar en la vida diaria y resolver problemas asertivamente.spa
dc.publisherCompensar Unipanamericana,spa
dc.subjectLenguajespa
dc.subjectPsicología de la Educaciónspa
dc.titleDesarrollo de los usos del lenguaje, a través de la conversación como estrategia para incentivar la autonomía en niños a través de la conversación, como estrategia para incentivar la autonomía en niñas (os) de segundo grado.spa
dc.description.degreenameDiplomado Formación para no Licenciadosspa
dc.description.notesDiplomado Formación para profesionales no Licenciadosspa
dc.identifier.local13738spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programDiplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciadosspa
dc.identifier.signatureTG 372.11 D371d FE DPspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem