Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta para la incorporación de herramientas web 2.0 y 3.0 como apoyo en los procesos de formación académica Fase 1.
dc.contributor.author | Alarcón Mendieta, Claudia Patricia | spa |
dc.contributor.author | Cañas Arias, Francy Johana | spa |
dc.contributor.author | Cañas Arias, Lady Alejandra | spa |
dc.contributor.author | Peña Vega, Clara Andrea | spa |
dc.contributor.author | Sarmiento Aguilar, Diana Milena | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:29Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:29Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1724 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), inundan "literalmente" nuestro mundo, en estas, la revolución diaria de las herramientas Web juegan un papel protagónico en la vida y desempeño social de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos, surgiendo así la necesidad de darles un adecuado manejo y una correcta implementación desde diferentes ámbitos. Haciendo referencia al ámbito educativo, es necesario replantear la manera en que se están abordando estas herramientas y la aplicación que se está dando; para muchos estudiantes y especialmente docentes es desconocido el concepto de Web 2.0 y todo lo que su filosofía implica, A lo largo de esta investigación, el lector podrá conocer diferentes herramientas Web 2.0 y 3.0, entender la necesidad de capacitar a los docentes para que las adopten como herramienta de trabajo desde las diferentes asignaturas, comprender el aspecto legal que enmarca a este tipo de recursos, entre otros. Esta investigación de tipo IAP y descriptiva, permite establecer el nivel de apropiación que estudiantes y docentes tienen frente al tema, permitiendo determinar falencias, necesidades y planes acción que fomenten el uso de las herramientas de la web 2.0 y 3.0 como apoyo a los procesos de formación. | spa |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana, | spa |
dc.subject | Formación de docentes | spa |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | spa |
dc.title | Propuesta para la incorporación de herramientas web 2.0 y 3.0 como apoyo en los procesos de formación académica Fase 1. | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica | spa |
dc.description.notes | Licenciatura en Educación Básica | spa |
dc.identifier.local | 12963 | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.11 P766p FE EB | spa |