Mostrar el registro sencillo del ítem
La filosofía como argumentación enseñar filosofía en la escuela
dc.contributor.author | Sierra Rodríguez, Yulissa Cristina | spa |
dc.contributor.author | Caro Arroyo, Sergio Luis | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:29Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:29Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1731 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene por tema la enseñanza de la filosofía; para lo cual se realiza una descripción de las tendencias y paradigmas identificados por la UNESCO en su informe presentado en el 2011 sobre la enseñanza de la filosofía. Teniendo en cuenta que la clasificación propuesta por la UNESCO muestra de manera fragmentada aspectos de la filosofía que en la praxis operan de manera integrada y complementaria, se configura una perspectiva sobre la filosofía a partir de la reflexión denominada filosofía de la argumentación, en lo relativo a dimensión meta-filosófica que ésta genera. Como consecuencia de lo anterior, se esboza una propuesta de intervención en el aula que tiene en cuenta el sentido de la filosofía como argumentación. | spa |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana Institución Universitaria, | spa |
dc.subject | Filosofía de la Educación | spa |
dc.subject | Filosofía para niños | spa |
dc.subject | Filosofía de la Educación | spa |
dc.title | La filosofía como argumentación enseñar filosofía en la escuela | spa |
dc.description.degreename | Diplomado en pedagogía para no licenciados | spa |
dc.description.notes | Diplomado en pedagogía para profesionales no licenciados | spa |
dc.identifier.local | 13666 | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.11 S437s FEDP | spa |