Mostrar el registro sencillo del ítem
El aprendizaje basado en problemas (ABP) aplicado al desempeño en el área de matemáticas en un grupo de niños y niñas de ciclo 3
dc.contributor.author | Beltrán, Milena | spa |
dc.contributor.author | Aguirre, Ana M. | spa |
dc.contributor.author | Jiménez, Miltón | spa |
dc.contributor.author | Sánchez, Alvaro | spa |
dc.contributor.author | Zambrano, Bertha | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:30Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:30Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1736 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | Las matemáticas tradicionalmente han sido un área con dificultades tanto en el proceso de enseñanza como aprendizaje, y nuestro contexto no se escapa de estas dificultades, es allí en los elementos del entorno escolar inmediato de la IED que surge la necesidad de ampliar el repertorio de estrategias de enseñanza con las que pueda contar el docente de aula, y al parecer el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), es una de dichas herramientas útiles con las que se puede contar. Es en este contexto que surge la pregunta que orienta este estudio, que tan efectiva es el uso de esta estrategia en un grupo de niños que presentan dificultades en área de las matemáticas?. Con un diseño comparativo de un solo grupo con dos mediciones; preprueba y posprueba, y una intervención con la estrategia didáctica basada en ABP en la que participaron 15 estudiantes, se encontró un aumento del índice de certeza en las respuestas de ítems de medición del rendimiento antes y después de la intervención. Ello indica que el uso de la estrategia basada en ABP, genera una mayor probabilidad de obtener mejor resultados en las mediciones de rendimiento en el área de matemáticas. | spa |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana, | spa |
dc.subject | Aprendizaje | spa |
dc.subject | Educación | spa |
dc.title | El aprendizaje basado en problemas (ABP) aplicado al desempeño en el área de matemáticas en un grupo de niños y niñas de ciclo 3 | spa |
dc.description.degreename | Diplomado en Pedagogía para no licenciados | spa |
dc.description.notes | Diplomado en Pedagogía para Profesionales no licenciados | spa |
dc.identifier.local | 17615 | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Diplomado de Formación pedagógica para Profesionales no Licenciados | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.12 A673a FE DP | spa |