Mostrar el registro sencillo del ítem
Elementos Tecno-pedagógicos para la construcción efectiva de entornos personalizados de aprendizaje /
dc.contributor.author | Carrillo Salazar, Viviana Yazmin | spa |
dc.contributor.author | Hernández Ariza, Nydia Jedany | spa |
dc.contributor.author | Pérez Valencia, Yuliana | spa |
dc.contributor.author | Portilla Arias, Diana Carolina | spa |
dc.contributor.author | Parra Villamil, | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:31Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:31Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1751 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | La presente investigación se encuentra en desarrollo y está estructurada en 3 etapas: En la primera se identifican las posturas de diferentes teorías de aprendizaje, su relación y los elementos que inciden en la construcción de un PLE. Desde las teorías de aprendizaje los PLE potencian y promueven el aprendizaje individual e informal, se da a través de agentes como el entorno, los recursos, estrategias y estímulos que potencien aprendizajes significativos. Los elementos que inciden en la construcción de un PLE se clasifican en 4 grupos: elementos del entorno social donde se destacan los aspectos culturales, económicos, ambientes y roles del individuo; pedagógicos como motivación, creatividad mediática, didácticas, habilidades comunicativas; tecnológicos como las herramientas Web 2.0, medios de comunicación, plataformas virtuales y multimedia; finalmente se encuentra el ser quien actúa como eje principal del aprendizaje, aquí intervienen aspectos como relaciones interpersonales, compresión crítica, autoconocimiento, autorregulación y autorrealización. Las etapas posteriores se centrarán en la identificación de recursos y formas como aprenden estudiantes y docentes de la Unipanamericana y evaluar la incidencia de los PLE en los procesos de aprendizaje. Esto permitirá disponer de estrategias que apoyen procesos de aprendizaje eficientes. | spa |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana, | spa |
dc.subject | Formación de docentes | spa |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación | spa |
dc.title | Elementos Tecno-pedagógicos para la construcción efectiva de entornos personalizados de aprendizaje / | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Informática | spa |
dc.description.notes | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática | spa |
dc.identifier.local | 14707 | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.12 E535el FEBS | spa |