Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCarrillo Salazar, Viviana Yazminspa
dc.contributor.authorHernández Ariza, Nydia Jedanyspa
dc.contributor.authorPérez Valencia, Yulianaspa
dc.contributor.authorPortilla Arias, Diana Carolinaspa
dc.contributor.authorParra Villamil,spa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:31Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:31Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1751
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractLa presente investigación se encuentra en desarrollo y está estructurada en 3 etapas: En la primera se identifican las posturas de diferentes teorías de aprendizaje, su relación y los elementos que inciden en la construcción de un PLE. Desde las teorías de aprendizaje los PLE potencian y promueven el aprendizaje individual e informal, se da a través de agentes como el entorno, los recursos, estrategias y estímulos que potencien aprendizajes significativos. Los elementos que inciden en la construcción de un PLE se clasifican en 4 grupos: elementos del entorno social donde se destacan los aspectos culturales, económicos, ambientes y roles del individuo; pedagógicos como motivación, creatividad mediática, didácticas, habilidades comunicativas; tecnológicos como las herramientas Web 2.0, medios de comunicación, plataformas virtuales y multimedia; finalmente se encuentra el ser quien actúa como eje principal del aprendizaje, aquí intervienen aspectos como relaciones interpersonales, compresión crítica, autoconocimiento, autorregulación y autorrealización. Las etapas posteriores se centrarán en la identificación de recursos y formas como aprenden estudiantes y docentes de la Unipanamericana y evaluar la incidencia de los PLE en los procesos de aprendizaje. Esto permitirá disponer de estrategias que apoyen procesos de aprendizaje eficientes.spa
dc.publisherCompensar Unipanamericana,spa
dc.subjectFormación de docentesspa
dc.subjectTecnologías de la información y la comunicaciónspa
dc.titleElementos Tecno-pedagógicos para la construcción efectiva de entornos personalizados de aprendizaje /spa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con Énfasis en Informáticaspa
dc.description.notesLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informáticaspa
dc.identifier.local14707spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con énfasis en informáticaspa
dc.identifier.signatureTG 372.12 E535el FEBSspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem