Incidencia del acompañamiento de padres y/o acudientes en el colegio en problemas de convivencia escolar /
2012
Compensar Unipanamericana,
En este proyecto se pretende relacionar la incidencia que puede tener la participación y acompañamiento de los padres y/o acudientes en el proceso de formación de los niños en el colegio y su incidencia en los problemas de convivencia escolar. Para ello se realiza un estudio correlacional y se aplicó una encuesta a 54 padres de familia del colegio IED Escuela Normal Superior Nocaima (ENSN) sede Bachillerato. Igualmente, se fundamentó este estudio dentro del marco referencial de una investigación realizada por Espitia Carrascal y Montes Rotela (2009) en un colegio de Sincelejo llamado "Influencia de la familia en la educación" y un artículo llamado "Familia y transmisión de valores" de Ortega Ruiz y Mingues Vallejo en donde se aprecia la influencia de la familia en el rendimiento académico y convivencial en los estudiantes. Los resultados obtenidos son de r=-.75 α=0.5% lo cual indica que hay una fuerte influencia inversa entre las variables de participación de los padres de familia y/o cuidadores con problemas de convivencia no es posible validar esta hipótesis con el resultado obteniendo en este proyecto. Es recomendable continuar con investigaciones sobre el tema, pero que se centren en buscar las causas que están incidiendo en que se presente una participación baja por parte de los padres y/o acudientes a las actividades efectuadas por las instituciones educativas en general.
- GA. Migración [46]
Descripción:
ANTEPROYECTO - UNIPANAMERICANA.pdf
Título: ANTEPROYECTO - UNIPANAMERICANA.pdf
Tamaño: 436.6Kb
PDF
Título: ANTEPROYECTO - UNIPANAMERICANA.pdf
Tamaño: 436.6Kb