Mostrar el registro sencillo del ítem
Ambiente educativo virtual para la identificación de estilos de aprendizaje como base para la construcción de PLE
dc.contributor.author | Tamayo Parra Luis Guillermo | spa |
dc.contributor.author | Melo Zamora, Paula Verónica | spa |
dc.contributor.author | Nidia Mirena, Rojas Báez | spa |
dc.contributor.author | Parra Villamil, Blanca Janeth | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:34Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:34Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1778 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | En esta investigación se plantea diseñar un ambiente educativo virtual, que de forma dinámica, permita a los estudiantes identificar sus estilos de aprendizaje y acceder a estrategias que favorezcan la construcción de sus PLE. La identificación de los estilos de aprendizaje y estrategias empleadas, está dirigida bajo los parámetros de una investigación cualitativa, de tipo descriptivo con carácter exploratorio, destacando la incorporación de las TIC, en sus dinámicas virtuales y las actividades orientadas a la solución de problemas, tanto en el trabajo individual como colectivo. Durante el desarrollo de la misma se ha realizado una revisión documental que da cuenta de estudios y técnicas que permiten identificar estrategias y estilos de aprendizaje de los estudiantes, en diferentes contextos formativos; se determi-naron las diferentes categorías y estilos de aprendizaje inherentes al ser humano; se realizó la caracterización de los estudiantes en modalidad virtual; se clasificaron y adaptaron preguntas a partir de instrumentos empleados en estudios relacionados con el tema central de esta investigación, que permitan establecer actividades que evidencien el estilo de aprendizaje de los estudiantes y a partir de estas se realizó el diseño del ambiente virtual. | spa |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana, | spa |
dc.subject | Autoeducación | spa |
dc.subject | Educación virtual | spa |
dc.subject | Innovaciones educativas | spa |
dc.subject | Métodos de estudio | spa |
dc.title | Ambiente educativo virtual para la identificación de estilos de aprendizaje como base para la construcción de PLE | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Educación Básica con Énfasis en Informática | spa |
dc.description.notes | Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Informática | spa |
dc.identifier.local | 18293 | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.13 A514a FE EB | spa |