Listar ACB. Licenciatura en Pedagogía Infantil por título
Mostrando ítems 65-84 de 110
-
Para La Construcción De Un Estado De Arte: Elementos Teóricos De La Promoción De La Salud En Colombia Para La Primera Infancia
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2013)El presente documento “elementos teóricos de la promoción de la salud en Colombia para la primera infancia” se realizó con el objetivo de reconocer el contexto, los saberes y prácticas de salud por parte de la población ... -
Patrimonio cultural inmaterial colombiano: un acercamiento desde los juegos tradicionales en educación básica
(Fundación Universtitaria Unipanamericana. 2019Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2019)Busca establecer la contribución de juegos tradicionales al acercamiento del patrimonio cultural inmaterial colombiano de los estudiantes de básica primaria con base en la política de salvaguardia, y a partir del análisis ... -
Paz y reconciliación: una posibilidad que se genera desde la diversidad cultural
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)Este informe investigativo se desarrolló en el marco del programa de licenciatura en pedagogía infantil de la Fundación Universitaria Unipanamericana, dentro de la línea de investigación procesos educativos contemporáneos ... -
Pedagogía y educación para la paz (Vereda San Vicente Bajo - Escuela Santa Inés - Puerto Rico Meta)
(Fundación Universitaria CompensarFacultad Ciencias Sociales y EducaciónVillavicencio - MetaLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2022)El presente proyecto de investigación se realiza con el propósito de ayudar e interactuar con los niños vulnerables a causa de los conflictos armados y que por ende no practican la cultura de paz. El propósito principal ... -
Pensamiento y pedagogía crítica: Una apuesta para la educación del primer ciclo
(Fundación Universitaria Unipanamericana - Compensar, 2017Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)En este proyecto de investigación se presenta el proceso de fortalecimiento del pensamiento crítico en estudiantes de los grados primero y segundo pertenecientes a la Institución Educativa Cristo Rey Bogotá, teniendo como ... -
Pequeños lectores: un acercamiento a la lectura inferencial a través de los libro-álbum de Jairo Buitrago.
(Unipanamericana CompensarFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2019)Leer para obtener una información en general, leer para obtener una información precisa, leer para seguir instrucciones, leer para comunicar un texto a otro y leer por placer, son algunos de los propósitos, que señala ... -
Percepción Y Caracterización Del Consumo De Sustancias Psicoactivas (Spa)
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2013)En este avance del proyecto percepción y caracterización del consumo de SPA sustancias psicoactivas en la unipanamericana-compensar, se realizaron diferentes entrevistas etnográficas a los estudiantes de la unipanamericana ... -
Los portadores de textos como elementos mediadores para el desarrollo de los procesos comunicativos en el primer ciclo.
(Compensar Unipanamericana,Bogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2015)En este trabajo de investigación se pretende implementar como herramienta didáctica, los portadores de texto como elementos mediadores para el aprendizaje de los procesos comunicativos en el primer ciclo, donde los estudiantes ... -
Practicas Del Buen Trato En La Comunidad De La Suprema Montes De María / María La Baja
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2015)Este trabajo de grado va encaminado a manejar el buen trato desde las prácticas pedagógicas para mejorar la calidad del ser humano frente a las problemáticas que se presentan en Suprema, bajo los conflictos armados que ... -
Las Práctica Pedagógicas y su influencia en el desarrollo motor grueso en niños de 3 a 4 años
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2019)Este proyecto fue elaborado por una estudiante del programa de Pedagogía Infantil de la Fundación Universitaria Panamericana de Compensar, donde busca determinar la influencia de las practicas pedagógicas en el desarrollo ... -
Prácticas de afecto en contexto de familias desplazadas por violencia.
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2015)La presente tesis tiene como objetivo analizar que efectos emergen a partir de las practicas de afecto entre familias y niños pertenecientes a la Fundación Semilla y Fruto, la cual esta en condición de vulnerabilidad a ... -
Prácticas pedagógicas de las maestras que contribuyen o inhiben el desarrollo de la creatividad en los niños y las niñas
(Compensar Unipanamericana,Facultad de educaciónBogotá :Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2019)Este ejercicio investigativo propone el estudio de la creatividad como un componente fundamental no solo para el progreso de la sociedad, sino también para el desarrollo de un individuo, ya que, por medio de esta el ... -
Procesos de Formación de la Fundación Niños con Futuro para el Desarrollo de Competencias de Liderazgo
(Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018)El proyecto de investigación Procesos de formación de La Fundación Niños con Futuro para el desarrollo de competencias de liderazgo pretende caracterizar las competencias de liderazgo que desarrolla la fundación. Este ... -
Procesos de regulación de conflictos a través de la herramienta de Mapeo y análisis propuesta en la teoría de John Paul Lederach con grado transición.
(Compensar Unipanamericana Fundación UniversitariaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)Este proyecto está enfocado al diseño Investigación aplicada, con la finalidad de implementar la herramienta de Mapeo y Análisis propuesta en la teoría de Lederach, la cual busca dar respuesta a la pregunta de investigación ... -
Programa de intervención para desarrollar la dimensión comunitaria en niños de 5 años desde la implementación y uso de dispositivos móviles
(Fundación Universitaria Panamericana, 2017Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogota D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017) -
La promoción escolar, como fenómeno importante en la educación primaria /
(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria,Licenciado (a) en Pedagogía InfantilBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)En esta investigación, se abarca el tema de la promoción escolar, como fenómeno importante en la educación primaria. Partiendo de la revisión de los decretos, se resalta que la promoción escolar en Colombia ha tenido ... -
Propuesta de articulación del primer ciclo de formación (preescolar - primero -segundo)desde el eje de la escritura. Fase II diseño de la propuesta
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2007)En esta II fase se desarrolla una propuesta de articulación para el primer campo desde el eje escritor que se fundamenta desde los niveles de la escritura, desde la pragmática y la semántica, también desarrolla una serie ... -
Propuesta de Evaluación del Desarrollo de Competencias Matemáticas De los Niños En Edad Preescolar
(Facultad de ComunicacionesBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2006)Construir una rejilla de evaluación, para medir el logro de las competencias matemáticas de los estudiantes de preescolar. -
Propuesta para incentivar la habilidad de indagación del pensamiento crítico en los niños de siete años del grado segundo del colegio Manuel Cepeda Vargas desde el programa filosofía para niños.
(Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)Este proyecto de investigación tiene como objetivo incentivar la habilidad de indagación1 del pensamiento crítico en estudiantes de siete años del grado segundo del Colegio Manuel Cepeda Vargas desde el Programa Filosofía ... -
Propuesta pedagógica para Prevenir el Abandono y Contribuir a la Reinserción al Núcleo familiar de los niños de 4 a 7 años que viven en las calles de Bogotá
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2003)Trabajo originalmente en papel y posteriormente digitalizado Licenciatura en educación básica Facultad de educación Licenciado (a) en educación Básica Propone algunas estrategias pedagógicas para prevenir el abandono ...