Listar ACB. Licenciatura en Pedagogía Infantil por título
Mostrando ítems 90-109 de 110
-
Realidad Ecológica a Nivel de Educación Preescolar En Bogotá
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 1991)Antes formato papel A través de la investigación de hace énfasis en la problemática ecológica divulgando materiales que estimulen en la enseñanza de la ecología dando más importancia de esta ciencia al ser humano hacia ... -
Reconocimiento de los derechos de los niños, Un aporte a la cultura de paz desde la educación básica primaria
(Compensar unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018)Este estudio hace parte del macro proyecto aportes de la Educación Inicial y Básica Primaria a la construcción de la Cultura de Paz, formulado por estudiantes del programa de pedagogía infantil de la Fundación Universitaria ... -
La recreación como herramienta pedagógica en la construcción de relaciones espaciales en niños del nivel de transición del Colegio Liceo Psicopedagógico anhelo del saber.
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 1998)Antes formato papel En esta investigación educativa tiene fundamentalmente fines prácticos, dirigidos a dar solución a problemas propios de la práctica docente, dando en la concepción teórica Piagetiana acerca de la ... -
Las relaciones con el otro y con la madre tierra en niños del grado quinto del colegio El Jazmín desde la práctica del Buen Vivir.
(Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2018)A partir de la observación realizada durante los espacios de practica pedagógica, surge este ejercicio investigativo en el que se propone comprender el desarrollo de las relaciones que tienen los niños del grado quinto del ... -
La relación entre práctica pedagógica y lenguaje oral de niños y niñas de 5 y 6 años en el Colegio Distrital Paulo Freire.
(Unipanamericana Compensar,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2019)La presente investigación está planteada con el objetivo de establecer la relación entre práctica pedagógica y el desarrollo del lenguaje oral de los niños/as de 5 y 6 años, de esta manera propone una visión sobre estos ... -
Reminiscencias de las prácticas pedagógicas antes del COVID-19
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2021)El siguiente trabajo se realizó con el fin de obtener el título como licenciadas en pedagogía infantil, buscando sistematizar las experiencias de dos maestras de educación inicial por medio de la reconstrucción de ... -
Rondas y arrullos tradicionales colombianos un acercamiento al Patrimonio Cultural inmaterail desde la educación inicial
(Unipanamericana CompensarFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2019)Determina los componentes de una guía docente que promueva el acercamiento de los niños de educación inicial al patrimonio cultural inmaterial, a través de rondas y arrullos tradicionales. -
El sentido pedagógico de la creación literaria una opción constructivista en el preescolar
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 1996)Antes formato papel Busca alternativas pedagógicas para desarrollar en niños de edad preescolar las posibilidades de especializar su aprendizaje integral a través de la creación literaria en el proceso de lectoescritura ... -
Si quiero, leo: Una estrategia pedagógica para promover la lectura espontánea en niños de 8 a 11 años de la Institución Educativa Manuel Zapata Olivella.
(Unipanamericana Compensar,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2016)Si quiero leo es un proyecto de investigación que busca promover la lectura espontánea a través de la lúdica, en niños de 8 a 11 años de grado tercero de primaria en la Institución Educativa Manuel Zapata Olivella, tomando ... -
El significado cultural de las danzas típicas Regionales
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2019)Las danzas típicas regionales como parte de Patrimonio Cultural Inmaterial colombiano son un componente de vital importancia para la identidad, apropiación, sentido de pertenencia y cuidado de lo cultural. El ejercicio ... -
Sostenibilidad un concepto que se construye a través de la huerta escolar en estudiantes de 8 a 11 años
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)En el marco de los lineamientos básicos del programa pedagogía infantil de la Universidad Unipanamericana Compensar y desde los aportes de la línea de investigación procesos educativos contemporáneos y la Sub línea experiencia ... -
Teatro foro : - Una propuesta pedagógica para el fortalecimiento del pensamiento crítico de la infancia
(Unipanamericana compensar,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)La labor docente, en la educación día a día se convierte en un constante reto frente a como asumir las diversas situaciones que se presentan en contexto y es que al poner en manifiesto el desarrollo o fortalecimiento del ... -
La tecnología al servicio de la ecología: Una estrategia que construye responsabilidad ambiental en niños de primer ciclo
(Fundación Universitaria Panamericana, 2017Facultad Ciencias Sociales y EducaciónLicenciatura en Educación Infantil, 2017)Esta investigación tiene como fin determinar la influencia de la utilización de medios tecnológicos en la construcción de responsabilidad ambiental en estudiantes de primer ciclo -
Tecnologías para la formación de ciudadanos del mundo en el idioma inglés
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotáLicenciatura en Educación Infantil, 2022)El presente proyecto está relacionado con el uso de un ambiente de aprendizaje basado en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para la enseñanza de una segunda lengua, en este caso el inglés; es bien ... -
Trabajar la salud emocional a través del arte: prevención de enfermedades mentales en la comunidad Mapuche
(Fundación Universitaria CompensarFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2021)Este trabajo de grado busca desarrollar una propuesta pedagógica basada en la salud emocional, la interculturalidad, relacionada con el arte, con la intención de aportar a los procesos de salud pública que desarrolla ... -
La transición de los niños y niñas de preescolar a primero, un estudio de caso en la I.E.D. Estanislao Zuleta.
(Compensar Unipanamericana ,Facultad de EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2018)Este es un trabajo de investigación bajo el marco académico del programa Licenciatura en Pedagogía infantil de la Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, que se desarrolla bajo la línea de investigación procesos ... -
Travesías y tejidos - Un acercamiento a la literatura y la tradición oral a través de las narraciones familiares. Un aporte al patrimonio cultural inmaterial colombiano
Busca establecer la incidencia de las narraciones de las tradiciones familiares de los niños de grado segundo, en el acercamiento a la literatura y la tradición oral como parte del conocimiento del patrimonio cultural ... -
Uso de secuencias didácticas para fortalecer el conocimiento de los hábitos alimentarios e higiene personal en niños y niñas de grado pre-jardin del jardin social la Alameda
(Compensar Unipanamericana ,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2015)El proyecto denominado "uso de secuencias didácticas para fortalecer el conocimiento de los hábitos alimentarios e higiene personal en niños y niñas de grado pre-jardín, del Jardín Social La Alameda" el cual tiene como ... -
Validación de la Rejilla de evaluación de Pensamiento Lógico Matemática en Niños en Edad Preescolar
(Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2007)Antes formato papel Establece una línea de entrada y una de salida utilizando pruebas elaboradas y convalidadas por el grupo. -
El valor de la honestidad, un aporte a la cultura de paz desde la educación inicial y básica primaria. Una mirada desde las representaciones sociales
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018)Este estudio hace parte del macro proyecto Aportes a la construcción de Cultura de Paz desde la educación inicial y básica primaria, formulado por estudiantes del programa de pedagogía infantil de la fundación universitaria ...