Análisis de propuestas de innovación educativa que aborden la lectoescritura encontradas en el IDEP
...
Quintero Garzón, Cindy Johana | 2021
La presente investigación busca visibilizar las metodologías que vienen implementando los docentes en los últimos 25 años han recopilado en la página oficial del distrito de Bogotá IDEP, con el fin de saber cuáles han sido las innovaciones en la enseñanza de la lectoescritura y desde allí proponer unas líneas iniciales de reflexión a propósito de ellas en el ámbito educativo.
El objetivo principal para cumplir con esta investigación es Identificar cuáles han sido las propuestas de innovación educativa dirigidas a los Niños, las Niñas y los Adolescentes de la ciudad de Bogotá, publicadas por el Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico (IDEP) que abordan el aprendizaje de la lectoescritura.
Los principales beneficiarios son aquellos maestros ya que les permite pensar en las necesidades de la población a propósito de modos en los que se accede a los procesos de lectoescritura a lo lardo de la vida escolar por ello es importante mencionar que el sistema educativo aun cuenta con dinámicas ambiguas que no se adaptan al siglo actual ni a las problemáticas que se presentan en los estudiantes un ejemplo de ellos se encuentra al evidenciar las cantidad de que no cuentan con los recursos necesarios para acceder al sistema educativo, pues sufren de limitaciones económicas, sociales y culturales que resultan en retrasos de los procesos y con ello resultados deficientes en el aprendizaje.
LEER