Now showing items 1-20 of 78

    • Artes plásticas y expresión de sentimientos 

      Zapata Díaz, Yury Andrea; Bravo Pérez, Ana Paola; González Urrego, Lizeth Yesenia; Martínez Zapata, Deisy Carolina; Restrepo Ruiz, Angie Tatiana (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018)
      País con el Proyecto Educativo Institucional del colegio Santo Domingo Bilingüe, tomando como medio la pintura y el dibujo para la relación entre los procesos formativos y el aporte que de este puede resultar para la ...
    • Atención, percepción y memoria en el aprendizaje de la escritura de niñas de 7 a 8 años de edad del colegio Gimnasio Vermont 

      Ceballos Leal Carolaine; Méndez Moncayo, Mabel Constanza; Meza Aguilar, Mónica Andrea; Solano Torres, Kelly Dayana; Dumett Arrieta, Simón Antonio (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018)
      Este proyecto de investigación buscó, en las niñas del grado primero D del Colegio Gimnasio Vermont, cómo la atención, la percepción y la memoria inciden en el aprendizaje de la escritura. El enfoque que se utilizó en esta ...
    • Una Búsqueda del Pensamiento Crítico al Interior de la Didáctica Implementada por los Docentes de Grado Tercero del Colegio Manuel Zapata Olivella 

      Laura Catalina Castillo Ruge; Lina Marcela López Ruiz; Natalia Andrea Rodríguez Martínez; Mónica Viviana Ruiz Martínez; Castillo Ruge Laura Catalina (Unipanamericana CompensarFacultad de EducaciónBogota D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)
      La presente investigación se realizó en la localidad 8 de Kennedy en el barrio patio bonito 2, en la intuición Manuel Zapata Olivella-IED en el grado tercero jornada mañana, siendo el principal objetivo, analizar la forma ...
    • Capital cultural y su influencia en el desarrollo de la dimensión Socioafectiva 

      Aldana Gámez, Jeisson Daniel; Díaz Estrada, Diana Karolina; Pinzón Patacón, Melisa; Yanquen Rodas, Liccette Carolina (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018)
      Para la presente investigación resulta de vital importancia reflexionar sobre el ámbito socioafectivo del niño y su convivencia cotidiana lo que hace frente a la construcción de una sociedad estable en cuanto a equidad e ...
    • El clown una estrategia que genera conciencia social como aporte a la convivencia escolar 

      Brito Guardia, Maira Alejandra; Burgos Vélez, Gabriela; Camargo López, Daniel Andrés; Sarmiento, Ericka; Wilches Cruz, Karen Mayerli (Fundación Universtitaria Unipanamericana. 2020Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2020)
      Esta investigación hace parte del macroproyecto formulado por los estudiantes del programa de pedagogía infantil jornada nocturna, titulado competencias socioemocionales como mecanismo de mejora para la convivencia escolar ...
    • El conflicto una oportunidad para la construcción de la cultura de paz desde la educación inicial 

      Montenegro, Rosa Helena; Pico Martínez, Gloria Azucena; Tovar Timote, Angélica; González Roa, Yarmiht (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de educaciónBogótá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018)
      Este estudio hace parte del macro proyecto Aportes de la Educación Inicial y Básica Primaria a la construcción de la Cultura de Paz formulado por estudiantes del programa de pedagogía infantil de la fundación universitaria ...
    • Contribución del Sistema de Gestión de Calidad Líderes Siglo XXI en las Prácticas Educativas : Un estudio de caso en la Fundación Arka 

      Neyireth Cano Charry; Elizabeth Cano Charry; Diana Milena, Avendaño Albarracin; Avendaño Albarracin, Diana Milena (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2016)
      Esta investigación tiene por objetivo analizar cuáles han sido los aportes del sistema de gestión de calidad Líderes Siglo XXI en la Fundación Arka, en las prácticas pedagógicas de los docentes del nivel preescolar y de ...
    • La Convivencia escolar de las niñas de 6 a 8 años del Colegio Cristo Rey Bogotá a través de la teoría del reconocimiento según Axel Honneth. 

      Buitrago Ibarra, Lizeth Andrea; Buitrago Ibarra, Lizeth Andrea; Osorio López, Leidy Samantha; Sarmiento Tunjano, Paula Andrea; Clavijo Valera, Alba Uliana (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2015)
      Desde la labor docente cada día nos enfrentamos a nuevos y diversos retos educativos, los cuales ponen en manifiesto que la convivencia escolar aunque es un tema del que ya mucho se ha hablado no se ha trabajado a fondo, ...
    • Crea, explora e imagina con la oralidad 

      Fonque Reyes, Fonque Reyes; Rodríguez Ramos, Estefanía; Rubiano Jaimes, Kely Jojhana; Zuleta Morales, Karen Angélica (Fundación Universitaria PanamericanaBogotá D.C.Bogotá D.C., 2019)
      “Crea, explora e imagina con la oralidad” es un proyecto de investigación que se desarrolla a partir de las necesidades que presentan los estudiantes de la IED Nelson Mandela de los grados cuarto y quinto de primaria de ...
    • Crea, una apuesta para la formación ciudadana en la infancia / 

      Avellaneda Calvo Lady Catalina; Castillo Reyes, Marianela; Castro Galindo, Carolina; Cuesta Cifuentes, Lili Yesmi; Solórzano Michelena, Jully Stefany (Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)
      El presente proyecto de investigación se titula: "CREA, una apuesta para la formación ciudadana en la infancia", enfatizándose en la apuesta formativa del programa distrital IDARTES por medio del proyecto CREA, el cual ...
    • El cuento una herramienta que favorece la resiliencia como mediador de la convivencia escolar en los niños de básica primaria del colegio Estanislao Zuleta. 

      Ramírez Arias., Rosa Angélica; Suarez Olarte, Rosa Del Carmen; Amaya Yaya, Mónica Alejandra (Fundación Universitaria Panamericana, 2020Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2020)
      Esta investigación hace parte del macroproyecto formulado por los estudiantes de sexto semestre del programa de pedagogía infantil jornada noche titulado COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES COMO MECANISMO DE MEJORA PARA LA ...
    • Cuidadores del agua: Una herramienta pedagógica con relación a las representaciones sociales en la infancia 

      Hernández Fuentes, Hernández Fuentes; Mantilla Parra, Jenny Paola; Martínez García, Tatiana; Pérez Mejía, Yolima; Vargas Molina, Fanny Lorena (Fundación Universitaria Panamericana, 2019Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2019)
      La presente investigación partió de la necesidad de trabajar en problemáticas ambientales, que surgen del comportamiento de la población infantil frente al recurso del agua, así mismo la cultura que se manejó dentro del ...
    • La danza como una estrategia significativaen los niños y niñas de la Fundación Nugesi 21 

      Cañizales, Linda Lorena; Rodríguez, Paula Andrea; Sanchez, Laura Vanesa; Veloza, Nancy Esperanza (Fundación Universitaria Panamericana, 2020Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2020)
      Este proyecto fue nombrado ̈La danza como una estrategia significativa en los niños y niñas de la Fundación Nugesi21 ̈se abordó una estrategia pedagógicabasada en la danza paraafianzarlos lazos afectivosen ...
    • El debate como herramienta para la mejora de los procesos comunicativos de los niños en una situación de habla formal 

      Moreno Fiscal, Jeimy Viviana; Romero Martínez, Patricia; Moreno Torres, Ivonne Katherine; Olmos Vega, Lizeth Andrea; Restrepo Zapata, Jady Catalina (Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C,Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)
      El presente proyecto investigación, en el cual se trabajó todo lo relacionado con los elementos verbales y no verbales, a partir de la implementación de una secuencia didáctica, que tuvo como finalidad una situación de ...
    • El debate un instrumento de interacción que promueve la asertividad en el marco de la convivencia escolar 

      Aguilar, Laura Cristina (Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2019)
      Esta investigación hace parte del macro proyecto formulado por los estudiantes desde sexto semestre del programa de pedagogía infantil de la jornada nocturna titulado: Competencias socioemocionales como mecanismo de ...
    • Desarrollo del juicio moral en niños de 7 años del Colegio Pedagógico Dulce María a partir de dilemas morales 

      Karen Natalia Blanco Ardila; Julieth Alexandra Camacho Villamil; Lina María Cordón Corredor; Stephania Huertas Maldonado; Blanco Ardila, Karen Natalia (Compensar Unipanamericana,Facultad de educaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018)
      El presente proyecto de investigación pretende fomentar el desarrollo del juicio moral mediante dilemas morales en niños de 7 años del Colegio Pedagógico Dulce María. Puesto que por medio de la observación se destacó que, ...
    • Desplazamiento forzado y restablecimiento urbano : - Su incidencia en el desarrollo infantil 

      Duarte Noriega, Angie Lizeth; Landinez Adarme, Oderin Vanesa; Moreno García, Luisa Fernanda; Ortiz Ramírez, Leidy Maritza; Contreras Tiguaque, Camilo Arturo (Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)
      Este trabajo explora el fenómeno del desplazamiento forzado en Colombia como un proceso que provoca abandono de tierras a las familias que lo viven, generando un proceso de restablecimiento urbano en la ciudad de Bogotá. ...
    • Disminución de los riesgos de adicción en contextos escolares, un aporte a la Cultura de Paz desde la Educación Inicial y la Básica Primaria 

      Sandra Milena Martínez Villamizar; Sandra Milena Martínez Villamizar; Maira Alejandra Mattos Martínez ,; Osma García, Paola Viviana; Martínez Villamizar, Sandra Milena (Compensar unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018)
      Este estudio hace parte del macro proyecto Aportes de la Educación Inicial y Básica Primaria a la construcción de la Cultura de Paz, formulado por estudiantes del programa de pedagogía infantil de la fundación universitaria ...
    • Diversidad: Fundamento para la Convivencia, Un aporte a la cultura de paz desde la educación inicial y básica primaria / 

      Carrillo Calderón, Dilma Rocío; Castillo Romero, Gineth Xiomara; Martínez Mármol, Lina Vanessa; Mora Cárdenas, Mónica (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Pedagogía InfantilBogótá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018)
      Este estudio hace parte del macro proyecto Aportes de la Educación Inicial y Básica Primaria a la construcción de la Cultura de Paz, formulado por estudiantes del programa de pedagogía infantil de la Fundación Universitaria ...
    • La educación Colombiana bajo los cuatro pilares de Jacques Delors podria construir paz desde la primera infancia? 

      Ocoro Solis, Ingrid Johana; Barbosa Muñoz, María Stefanny; López Cortes, Jennifer; Rey Buitrago, Merly Paola (Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2016)
      La educación es el camino que permite fortalecer las habilidades del sujeto desde la primera infancia, las cuales le posibilitan una comprensión del mundo. Por ende, se hace necesario buscar una transformación social, donde ...