Now showing items 1-20 of 56

    • Análisis de la lengua escrita en la comunidad estudiantil de la Fundación Universitaria Panamericana 

      Casallas Herrera, Martha Constanza; Castrò, Ninfa Inés; Chía Galeano, Carolina; Gómez Díaz, Ana Patricia; Manrique Estepa, Leidy Cristina (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2003)
      Licenciatura en Educación Preescolar Facultad de Educacion Licenciado(a) en Educación Preescolar Analiza el discurso escrito en la comunidad estudiantil de la Fundación Universitaria Panamericana, diseña técnicas ...
    • Análisis de propuestas de innovación educativa que aborden la lectoescritura encontradas en el IDEP 

      Leguizamón Guayazan, Angie Katerine; Monsalve Garcia, Daniela; Saavedra González, Alexandra; Bocarejo Hernández, Luisa Fernanda (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2021)
      La presente investigación busca visibilizar las metodologías que vienen implementando los docentes en los últimos 25 años han recopilado en la página oficial del distrito de Bogotá IDEP, con el fin de saber cuáles han sido ...
    • Una Búsqueda del Pensamiento Crítico al Interior de la Didáctica Implementada por los Docentes de Grado Tercero del Colegio Manuel Zapata Olivella 

      Laura Catalina Castillo Ruge; Lina Marcela López Ruiz; Natalia Andrea Rodríguez Martínez; Mónica Viviana Ruiz Martínez; Castillo Ruge Laura Catalina (Unipanamericana CompensarFacultad de EducaciónBogota D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)
      La presente investigación se realizó en la localidad 8 de Kennedy en el barrio patio bonito 2, en la intuición Manuel Zapata Olivella-IED en el grado tercero jornada mañana, siendo el principal objetivo, analizar la forma ...
    • Cátedra De La Paz Y Construcción De Comunidad Política Desde Los Escenarios Educativos “Primera Infancia” 

      Trujillo Mosquera, Yulieth; Uribe Pulido, Daniela María (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)
      El presente proyecto de investigación denominado “Cátedra de la paz y construcción de comunidad política desde los escenarios educativos”, se basó en la importancia de implementación de la “Cátedra de la paz” (2015) en ...
    • El clown una estrategia que genera conciencia social como aporte a la convivencia escolar 

      Brito Guardia, Maira Alejandra; Burgos Vélez, Gabriela; Camargo López, Daniel Andrés; Sarmiento, Ericka; Wilches Cruz, Karen Mayerli (Fundación Universtitaria Unipanamericana. 2020Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2020)
      Esta investigación hace parte del macroproyecto formulado por los estudiantes del programa de pedagogía infantil jornada nocturna, titulado competencias socioemocionales como mecanismo de mejora para la convivencia escolar ...
    • Contribución del Sistema de Gestión de Calidad Líderes Siglo XXI en las Prácticas Educativas : Un estudio de caso en la Fundación Arka 

      Neyireth Cano Charry; Elizabeth Cano Charry; Diana Milena, Avendaño Albarracin; Avendaño Albarracin, Diana Milena (Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2016)
      Esta investigación tiene por objetivo analizar cuáles han sido los aportes del sistema de gestión de calidad Líderes Siglo XXI en la Fundación Arka, en las prácticas pedagógicas de los docentes del nivel preescolar y de ...
    • El cuento una herramienta que favorece la resiliencia como mediador de la convivencia escolar en los niños de básica primaria del colegio Estanislao Zuleta. 

      Ramírez Arias., Rosa Angélica; Suarez Olarte, Rosa Del Carmen; Amaya Yaya, Mónica Alejandra (Fundación Universitaria Panamericana, 2020Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2020)
      Esta investigación hace parte del macroproyecto formulado por los estudiantes de sexto semestre del programa de pedagogía infantil jornada noche titulado COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES COMO MECANISMO DE MEJORA PARA LA ...
    • Cuidadores del agua: Una herramienta pedagógica con relación a las representaciones sociales en la infancia 

      Hernández Fuentes, Hernández Fuentes; Mantilla Parra, Jenny Paola; Martínez García, Tatiana; Pérez Mejía, Yolima; Vargas Molina, Fanny Lorena (Fundación Universitaria Panamericana, 2019Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2019)
      La presente investigación partió de la necesidad de trabajar en problemáticas ambientales, que surgen del comportamiento de la población infantil frente al recurso del agua, así mismo la cultura que se manejó dentro del ...
    • La danza como una estrategia significativaen los niños y niñas de la Fundación Nugesi 21 

      Cañizales, Linda Lorena; Rodríguez, Paula Andrea; Sanchez, Laura Vanesa; Veloza, Nancy Esperanza (Fundación Universitaria Panamericana, 2020Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2020)
      Este proyecto fue nombrado ̈La danza como una estrategia significativa en los niños y niñas de la Fundación Nugesi21 ̈se abordó una estrategia pedagógicabasada en la danza paraafianzarlos lazos afectivosen ...
    • Desarrollo del juicio moral en niños de 7 años del Colegio Pedagógico Dulce María a partir de dilemas morales 

      Karen Natalia Blanco Ardila; Julieth Alexandra Camacho Villamil; Lina María Cordón Corredor; Stephania Huertas Maldonado; Blanco Ardila, Karen Natalia (Compensar Unipanamericana,Facultad de educaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018)
      El presente proyecto de investigación pretende fomentar el desarrollo del juicio moral mediante dilemas morales en niños de 7 años del Colegio Pedagógico Dulce María. Puesto que por medio de la observación se destacó que, ...
    • Desnutrición y desempeño escolar en los niños y niñas de 5 a 6 años del liceo Nueva Vida, Municipio de Soacha, barrio Santo Domingo 

      Moncada Guzmán, Elizabeth; Kandia Gómez, Ginna Marcela; Grajales Gutiérrez, Gloria Helena; Caballero Macias, Luz Mireya; Ortiz Dias, María Lutdcy (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2004)
      Antes formato papel Establece que la desnutrición incide en el desempeño escolar en los niños y niñas de 5 a 6 años del liceo Nueva vida, Municipio de Soacha, Barrio Santo Domingo.Antes formato papel Establece que ...
    • Disminución de los riesgos de adicción en contextos escolares, un aporte a la Cultura de Paz desde la Educación Inicial y la Básica Primaria 

      Sandra Milena Martínez Villamizar; Sandra Milena Martínez Villamizar; Maira Alejandra Mattos Martínez ,; Osma García, Paola Viviana; Martínez Villamizar, Sandra Milena (Compensar unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2018)
      Este estudio hace parte del macro proyecto Aportes de la Educación Inicial y Básica Primaria a la construcción de la Cultura de Paz, formulado por estudiantes del programa de pedagogía infantil de la fundación universitaria ...
    • Educación Física, base para el desarrollo motor de infantes programa aplicado en niños de 5 a 6 años de edad del jardín pedagógico Rafael Pombo, Zona 13 Barrio La Soledad 

      Moreno, Lida Esther; Perez, Adriana (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 1999)
      Antes formato papel La educación física es uno de los pilares básicos en la formación integral del niño, porque incide directamente en el desarrollo motor, en el proceso de la inteligencia, de su conducta socios afectivos ...
    • La escucha en relación con la convivencia escolar: componentes transversales en el aula 

      Heidy Andrea Bernal García; Leidy Johana Gómez Morales; Paula Valentina Manrique Ramírez; Marilyn Jineth Rey Talero; Bernal García, Heidy Andrea (Compensar Unipanamericana Institución UniversitariaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2019)
      Este proyecto se centra en el diseño de investigación descriptivo, con el propósito de reconocer las condiciones que caracterizan los procesos de escucha en los niños de primero en relación con los procesos de convivencia ...
    • Estrategia Fortaleciendo Sueños: una mirada a la competencia personal-social 

      López Contreras, Dangely Gisell; Bernal Cortes, Nury Johanna; Gómez Fandiño, Tatiana; Castañeda Díaz, Yinneth Natalia (Fundación Universtitaria Unipanamericana. 2020Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2020)
      La investigación titulada Estrategia fortaleciendo sueños: una mirada a la competencia personal social, tiene por objetivo fortalecer la competencia personal social de niños y niñas vinculados al programa Refuerzo Escolar ...
    • Estrategias Didácticas Para La Enseñanza De La Matemática Fundamental En La Fundación Universitaria Panamericana 

      Rangel, Juan Samuel; Cortes, Héctor Manuel; Alvarado, Miguel (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2009)
      El trabajo se desarrollo entorno a la aplicación de la metodología problémica en la asignatura de matemáticas fundamentales, se crearon situaciones problemicas de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento numérico, ...
    • Una gotita de agua : Una herramienta que permite pensar en el futuro, desde la educación ambiental en la primera infancia 

      Liliana Alexis Abril Rey; Cristian Camilo Carrillo Lizcano; Jeidi Lorena Falla Cubides; Sharon Whitney Fuquene Pachon; Abril Liliana (Compensar unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)
      Este es un informe de investigación bajo el marco académico del programa licenciatura en pedagogía infantil de la Fundación Universitaria Unipanamericana Compensar, que se desarrolla bajo la línea de investigación procesos ...
    • Identidad Cultural A Través De La Música 

      Martínez Pulido, Natalia; Gómez Barrera, Julie Viviana; Díaz Sarmiento, Paula Andrea (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 2017)
      El presente proyecto de investigación se plantea como objetivo principal: incentivar la identidad cultural a través de la música, con niños y niñas de grado jardín, en el jardín social Servitá, ubicado en el norte de ...
    • Impacto del primer empleo en los egresados de educación Preescolar de Inespro 

      Diaz Rojas, Norma Alejandra; Guerrero, Luz Amparo; Herrera, Martha Cecilia; Jimenez Camrgo, Martha Leonor (Tecnologico InesproFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Licenciatura en Educación Infantil, 1990)
      Muestra los comportamientos psicosociales principales que asume la egresada como causa del primer empleo y porque este las llega a afectar. Esta monografía está dirigida a todas aquellas personas que están interesadas en ...
    • La importancia del nivel de autoestima en las madres comunitarias que trabajan con niños menores de 5 años del hogar de bienestar familiar divino niño 

      Chaparro, Ana Rita (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CLicenciatura en Pedagogía Infantil, 1998)
      Antes formato papel Aplicando la prueba de autoconcepto multidimensional de Jorge de la Rosa se encontró que el nivel de autoestima es poco para lo cual se crean cartillas como alternativas de trabajo pedagógico las ...