Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAvila Herrera, Iván Sneiderspa
dc.contributor.authorGavilán Vargas, Andrea Paolaspa
dc.contributor.authorMendoza Aguirre, Carol Andreaspa
dc.contributor.authorSulvara Ramírez, Diego Armandospa
dc.contributor.authorMontero Cerquera, Napoleónspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:40Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:40Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1835
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es interpretar las teorías del Coaching educativo a partir de las teorías de la educación. Esta interpretación se hizo desde dos categorías de análisis: Relación maestro-estudiante, y la praxis en el ámbito educativo como acción transformadora, en donde al final se busca responder a la pregunta central: ¡Es realmente el Coaching Educativo una práctica educativa? Esta investigación se enmarca en un enfoque analítico-descriptivo de tipo cualitativo en donde la metodología implantada es la Heurística utilizando un instrumento de diagrama de UVE (V-Heurística) donde se analizan en mayor profundidad las categorías relacionadas a la práctica educativa y a las relaciones entre los sujetos del acto educativo. Como resultado a modo de conclusión y respondiendo la pregunta central de la investigación se encuentra que el Coaching no corresponde al ámbito educativo, por ende es una herramienta de carácter formativo e instructivo, o de entrenamiento (como lo que traduce la palabra del inglés al español) y por lo cual reúne aspectos pedagógicos cerrados formativos, más no a procesos educativos. Por lo tanto se recomienda no usar la palabra educativo como adjetivo de Coaching.spa
dc.publisherCompensar Unipanamericana,spa
dc.subjectLiderazgo Educativospa
dc.subjectCoaching Educativospa
dc.titleEs realmente el coaching educativo una práctica educativaspa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Educación Básica con énfasis en informáticaspa
dc.description.notesLicenciatura en Educación Básica con énfasis en informática Facultad Educaciónspa
dc.identifier.local18472spa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con énfasis en informáticaspa
dc.identifier.signatureTG 372.14 R315r FE EBspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem