Mostrar el registro sencillo del ítem
Es realmente el coaching educativo una práctica educativa
dc.contributor.author | Avila Herrera, Iván Sneider | spa |
dc.contributor.author | Gavilán Vargas, Andrea Paola | spa |
dc.contributor.author | Mendoza Aguirre, Carol Andrea | spa |
dc.contributor.author | Sulvara Ramírez, Diego Armando | spa |
dc.contributor.author | Montero Cerquera, Napoleón | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:40Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:40Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1835 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es interpretar las teorías del Coaching educativo a partir de las teorías de la educación. Esta interpretación se hizo desde dos categorías de análisis: Relación maestro-estudiante, y la praxis en el ámbito educativo como acción transformadora, en donde al final se busca responder a la pregunta central: ¡Es realmente el Coaching Educativo una práctica educativa? Esta investigación se enmarca en un enfoque analítico-descriptivo de tipo cualitativo en donde la metodología implantada es la Heurística utilizando un instrumento de diagrama de UVE (V-Heurística) donde se analizan en mayor profundidad las categorías relacionadas a la práctica educativa y a las relaciones entre los sujetos del acto educativo. Como resultado a modo de conclusión y respondiendo la pregunta central de la investigación se encuentra que el Coaching no corresponde al ámbito educativo, por ende es una herramienta de carácter formativo e instructivo, o de entrenamiento (como lo que traduce la palabra del inglés al español) y por lo cual reúne aspectos pedagógicos cerrados formativos, más no a procesos educativos. Por lo tanto se recomienda no usar la palabra educativo como adjetivo de Coaching. | spa |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana, | spa |
dc.subject | Liderazgo Educativo | spa |
dc.subject | Coaching Educativo | spa |
dc.title | Es realmente el coaching educativo una práctica educativa | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Básica con énfasis en informática | spa |
dc.description.notes | Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática Facultad Educación | spa |
dc.identifier.local | 18472 | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Básica con énfasis en informática | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.14 R315r FE EB | spa |