Mostrar el registro sencillo del ítem
Artes plásticas en la primera infancia a partir de las construcciones normativas hechas en Colombia
dc.contributor.author | Casquete Moreno, Jennyfer | spa |
dc.contributor.author | Cano Garzón, María Claudia | spa |
dc.contributor.author | Jennyfer Casquete Moreno | spa |
dc.contributor.author | Molano Arciniegas, Mónica | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:42Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:42Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1854 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado, entiende las artes plásticas como un proceso que contribuye al desarrollo integral de los niños y las niñas, mediante el cual expresan sentimientos, emociones y pensamientos; en este contexto, durante las últimas décadas se ha promovido su inclusión en la educación de la infancia, mediante diversas elaboraciones legales. En este sentido, el proyecto de investigación busca averiguar cuáles han sido las construcciones normativas con respecto a la primera infancia que se han elaborado en el ámbito educativo acerca de las artes plásticas, que favorezcan sus procesos de aprendizaje, mediante la expresión y representación; en aras de generar con los niños y niñas diferentes actividades lúdicas que se pueden promover en el aula de clases. Con este fin, se acude a un enfoque de investigación cualitativo permitiendo ver los documentos, investigaciones y acciones que se han hecho respecto a las artes plásticas en la educación inicial y generar un análisis crítico sobre cuál es el lugar que se le está dando a estas en la educación inicial desde la normatividad. La perspectiva investigativa se complementa además por referentes conceptual, los cuales fundamentan teóricamente el acercamiento al campo de estudio. Para ello se realiza un acercamiento al estado del arte, que si bien se realiza a profundidad teniendo en cuenta la complejidad de dicha modalidad investigativa, la cual permite construir una reflexión en torno a la importancia que se le está dando a las artes plásticas en Educación Infantil. | spa |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana, | spa |
dc.subject | Arte - Enseñanza Primaria | spa |
dc.subject | Educación de niños | spa |
dc.title | Artes plásticas en la primera infancia a partir de las construcciones normativas hechas en Colombia | spa |
dc.description.degreename | Licenciado (a) en Educación Preescolar | spa |
dc.description.notes | Licenciatura en Educación Preescolar | spa |
dc.identifier.local | 20779 | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Preescolar | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.15 C176a FE PRE | spa |