Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación y protección como procesos de desarrollo de las niñas, niños y jóvenes pertenecientes a las comunidades vinculadas a las OPDS
dc.contributor.author | Escobar Achury Natalia | spa |
dc.contributor.author | Ostos Saavedra, Natalia Andrea | spa |
dc.contributor.author | Pisso Camero, María Katherine | spa |
dc.contributor.author | Saboya Robayo, Gloria Andrea | spa |
dc.contributor.author | Contreras Tiguaque, Camilo Arturo | spa |
dc.date.accessioned | 2021-03-10T21:24:44Z | |
dc.date.available | 2021-03-10T21:24:44Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1870 | |
dc.description | Trabajo de grado en formato digital PDF | spa |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación el cual se realiza en el marco del trabajo de grado para optar a título de Licenciadas en Pedagogía Infantil se plantea como objetivo principal: analizar la situación que viven los niños y niñas vinculados OPDS, en torno a los procesos de desarrollo infantil (educación y protección), desde las políticas públicas y el Documento de la Mesa de Interlocución y Concertación Campesina, teniendo en cuenta el contexto de la comunidad de los Montes de María- MariaLabaja y sus necesidades sociales, políticas y económicas . Para ello, el diseño metodológico asume los aportes del paradigma socio - crítico y el diseño de Investigación Acción (I.A.); en cuanto a las técnicas de recolección y análisis de la información se emplea: la entrevista semiestructurada, la observación estructurada - participante y los grupos de discusión; y para los instrumentos se toman los guiones de seguimiento y el diario de campo. Finalmente, el marco teórico tiene dos referentes: educación popular y la política pública (educación inicial, familia y crianza, salud, nutrición, recreación, formación y participación ciudadana. | spa |
dc.publisher | Compensar Unipanamericana, | spa |
dc.subject | CONVIVENCIA | spa |
dc.subject | Educación en Valores | spa |
dc.subject | Valores | spa |
dc.subject | Convivencia | spa |
dc.title | Educación y protección como procesos de desarrollo de las niñas, niños y jóvenes pertenecientes a las comunidades vinculadas a las OPDS | spa |
dc.description.degreename | Licenciado(a) en Educación Preescolar | spa |
dc.description.notes | Licenciatura en Educación Preescolar | spa |
dc.identifier.local | 22177 | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Preescolar | spa |
dc.identifier.signature | TG 372.16 E382e FE PRE | spa |