La literatura infantil como estrategia lúdica para aprender disfrutando
2016
Unipanamericana Compensar,
Esta investigación tiene por objetivo mejorar el proceso de aprendizaje de los conceptos matemáticos de suma y resta en los niños de primer grado que asisten a las jornadas complementarias de la Institución Educativa Manuel Zapata Olivella, por medio de la literatura infantil como estrategia lúdica, mediante actividades que establezcan dos vínculos, uno entre el aprendizaje y el disfrute y el otro entre la literatura infantil y las matemáticas, logrando generar así, espacios de adquisición de conocimientos, motivados por el saber, por la participación, el interés y el agrado. Durante el proceso investigativo, se aplicaron diversos instrumentos para la recolección de datos, los cuales permitieron cumplir los objetivos de la investigación y así identificar que tanto se les facilita a los niños, en su proceso de aprendizaje, la adquisición de conceptos matemáticos con ayuda de la literatura infantil, y cuál es su disfrute en cuanto a este, brindándoles la oportunidad de ser partícipes de su propio aprendizaje, es así como se evidenció la eficacia de utilizar la literatura infantil como herramienta lúdica en las diferentes actividades que se realizaron, como estrategia y así dejar huella en ellos con el aprendizaje significativo.
Descripción:
ULTIMA TESIS VIII SEMESTRE literatura.pdf
Título: ULTIMA TESIS VIII SEMESTRE literatura.pdf
Tamaño: 608.8Kb
PDF
Título: ULTIMA TESIS VIII SEMESTRE literatura.pdf
Tamaño: 608.8Kb