Publicación: Habilidades de interacción social : - Un punto inclusivo a Partir de los juegos cooperativos y de reglas /
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Habilidades de iteracción social, un punto inclusivo a partir de los juegos cooperativos y de reg.pdf
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Resumen en español
La presente investigación Habilidades de interacción social: Un punto inclusivo a partir de los juegos cooperativos y de reglas, se realiza con el fin de aplicar sesiones de juegos cooperativos y de reglas, para el fortalecimiento de las habilidades de interacción social en los estudiantes de 4 a 5 años del jardín social El Porvenir, especialmente con su compañera, la cual presenta trastorno del espectro Autista (TEA). Dicha estudiante por su condición es apartada por sus compañeros, ya que algunas veces es agresiva; no comparte, grita, se aleja de las actividades y de sus grupos de compañeros cuando no le llama la atención lo que están realizando, entre otras cosas. Debido a lo anterior, la investigación busca mejorar la interacción social, con el fin de responder a las necesidades de inclusión y aceptación que requiere la estudiante con (TEA). En el desarrollo del trabajo se propone el juego como herramienta de integración social, ya que este es de gran aporte para el desarrollo de habilidades sociales, y específicamente crea lasos de relación, permitiendo la cercanía entre todos, siendo este el tema central del presente trabajo. Se realiza un proceso investigativo de cuatro fases, las cuales van desde descubrir las habilidades de interacción social que los niños presentan, identificar las actividades que realiza el jardín para mejorar la integración social entre los estudiantes y la compañera con TEA, aplicar sesiones de juego cooperativo y de reglas, que permitan dicha integración y por último interpretar los resultados conseguidos.