Uso de las nuevas tecnologías para fortalecer el proceso de lectura crítica en los niveles ddenotativo y connotativo en estudiantes de grado octavo del colegio Federico García Lorca
2018
Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,
El presente trabajo de investigación consiste en la descripción, análisis y aplicación de una propuesta innovadora para fortalecer los procesos de comprensión de la lectura crítica en los niveles denotativo y connotativo a través de la aplicación de una herramienta virtual (APP) en estudiantes de grado octavo del colegio Federico García Lorca. El problema de investigación fue cómo fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje a través de la utilización de las nuevas tecnologías, las cuales se contextualizan en la utilización de las mismas como parte de la formación de ciudadanos competentes en la era del conocimiento. El problema, por otro lado, surge de la inquietud como educador de articular las nuevas formas de lectura crítica a través de la multimedia en las cuales se enfrentan los estudiantes en la actualidad. Los resultados se obtienen a partir del análisis de tres momentos: primero la identificación de los grupos en cuanto al uso de dispositivos, redes sociales y medios de comunicación más usados; segundo conocer los niveles de comprensión de lectura y tercero el diseño de una aplicación con el fin de fortalecer sus procesos de comprensión denotativo y connotativo.
Descripción:
USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA FORTALECER EL PROCESO DE LECTURA CRÍTICA EN LOS NIVELES DE.pdf
Título: USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA FORTALECER EL PROCESO DE LECTURA CRÍTICA EN LOS NIVELES DE.pdf
Tamaño: 3.453Mb
PDF
Título: USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA FORTALECER EL PROCESO DE LECTURA CRÍTICA EN LOS NIVELES DE.pdf
Tamaño: 3.453Mb