Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCorreal Mendoza, Nuryspa
dc.contributor.authorGutiérrez Vargas, Fanny Amparospa
dc.contributor.authorRocha Sánchez, Ashley Jinnettespa
dc.contributor.authorSegura Rico, Nataliaspa
dc.date.accessioned2021-03-10T21:24:50Z
dc.date.available2021-03-10T21:24:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/1920
dc.descriptionTrabajo de grado en formato digital PDFspa
dc.description.abstractLa investigación titulada Fortalecimiento de las operaciones de suma y multiplicación en estudiantes de grado quinto del Colegio El Jazmín a través de la transposición didáctica de juegos tradicionales, se realiza con la finalidad de suplir las necesidades educativas en el campo de la matemática específicamente con operaciones básicas (suma y multiplicación). Como lo menciona García, (2006) citado por (Acosta, 2017), señala que, las matemáticas son de gran utilidad en la sociedad, además de ser fundamentales para el desarrollo mental de los niños; quienes adquieren una buena formación matemática llegan a ser lógicos, los ayuda a razonar ordenadamente y a enfrentarse a situaciones nuevas importantes en la vida cotidiana y les permite la resolución de problemas diarios. (págs. 1, 10). De ahí nace la pertinencia e importancia de la presente investigación, dado que, a través de la transposición didáctica de algunos juegos tradicionales, los estudiantes participantes, logran comprender más fácilmente los aspectos relacionados con la suma y la multiplicación. Para ello se fundamenta en el paradigma interpretativo con un enfoque cualitativo adoptando un diseño descriptivo, implementando como instrumentos la entrevista semiestructurada, la escala de valoración, prueba diagnóstica, diarios de campo y una rejilla de observaciónspa
dc.publisherCompensar Unipanamericana,spa
dc.subjectMatemáticas - Enseñanzaspa
dc.subjectMatemáticas - Sumasspa
dc.titleFortalecimiento de las operaciones de suma y multiplicación en estudiantes de grado quinto del Colegio El Jazmín a través de la transposición didáctica de juegos tradicionales /spa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Pedagogía Infantilspa
dc.description.notesLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.identifier.local1000002177spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.identifier.signatureTG 372.18 F677f FELIspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem