Publicación: 20 minutos de eduemoción /
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Un sistema educativo centrado en lo académico, en lo organizacional y en un sistema de gestión de calidad, ha dejado de lado, el fortalecimiento de las competencias emocionales de los docentes y esto ha generado dinámicas que dificultan las prácticas pedagógicas, por esta razón el objetivo de este proyecto de investigación es el de fortalecer las competencias emocionales a partir del autoconocimiento, la autorregulación y la empatía del docente de primero de primaria del colegio Agustiniano Salitre para mejorar su quehacer docente, a través de espacios reflexivos que conlleven a mejorar sus prácticas educativas. Se diseñaron y aplicaron doce espacios reflexivos de 20 minutos, 4 espacios de cada eje: autoconocimiento, auto regulación y empatía, a 5 docentes del grado primero, seleccionados dentro del muestreo no probabilístico intencional, los análisis de los resultados indican que; generar espacios reflexivos para que los docentes, no solo compartan sus experiencias pedagógicas sino un diálogo sobre sus emociones, es de suma importancia para el quehacer docente, al igual que los docentes consideran que los mayores aportes de estos espacios son: que definitivamente se conectan con su ser docente y su historia de vida, reconociendo que creciendo y mejorando personalmente, su quehacer pedagógico se verá enriquecido al igual que se generó una inquietud, un reto de cambio y mejora tanto a nivel personal como a nivel profesional.