Publicación: Uso de tableros interactivos como herramienta en las práctica pedagógicas del gimnasio infantil Las Villa
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Se plantea una propuesta investigativa que pretende ser innovadora dentro de la institución educativa Gimnasio Infantil Las Villas, apuntando a fortalecer y fomentar la participación activa de las docentes en el uso de herramientas tecnológicas, que contribuyan y generen practicas pedagógicas que transformen los procesos de aprendizaje en el aula. Teniendo en cuenta que la población con la que se trabaja y sus características de generación Alpha o nativos digitales puros exigen a diario actividades que les permitan generar aprendizajes significativos de forma nueva e ir de la mano con la tecnología, se ve la necesidad de involucrar las herramientas con las que cuenta la institución, como lo son los tableros interactivos dentro de las didácticas docentes, partiendo de que "la educación en nuestro contexto cultural se ha edificado de forma aparentemente sólida sobre otro tipo de atributos o componentes: la uniformización, la constancia, las normas, lo racional, los pasos progresivos, la ordenación de contenidos, métodos, espacios y tiempos, la transmisión del saber ya elaborado, la repetición..." (Romero J. , 2010) podría darse un giro que no sólo implicaría un cambio a nivel de aprendizaje sino también de enseñanza donde cada docente construya sus actividades bajo las necesidades propias del contexto y la cultura con el que se encuentra.