Listar ACD. Especialización en Innovación Educativa por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 38
-
Al rescate de experiencias en ña ñecto-escritura
(Fundación Universitaria PanamericanaFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)El presente proyecto de investigación permite mostrar como a través de las cinco ecologías de Boaventura De Sousa Santos (ecología de saberes, temporalidades, reconocimientos, trans- escalas y productividad) se logra ... -
La convivencia social una posibilidad en las expresiones artísticas
(Fundación Universitaria Panamericana - Compensar, 2018Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)En el marco de los lineamientos de la especialización en Innovación Educativa de la facultad de Educación de la Fundación Universitaria Panamericana, se llevó a cabo este ejercicio investigativo de tipo cualitativo que ... -
La implementación de procesos de matrogimnasia en niños y niñas de 0 a 5 años de edad por los padres de familia y cuidadores del municipio de Chía Cundinamarca.
(Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)Este proyecto tiene como objetivo principal crear un material innovador de tipo instructivo (calendario) que promueva en los padres de familia y los cuidadores la iniciativa de apoyar procesos de estimulación temprana la ... -
Aprendizaje híbrido, una estrategia de formación para que aprendices matriculados en el Programa de formación Técnico en Atención a la Primera Infancia-SENA, permanezcan en el programa
(Compensar unipanamericana institución universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)El Centro de Formación Talento Humano en Salud (SENA) desarrolla el programa de formación Técnico en Atención a la Primera Infancia, el cual es dirigido a aprendices interesados en ubicarse laboralmente en la atención a ... -
El Diseño Universal de Aprendizaje como estrategia que permita reconocer las manifestaciones de orientación sexual, expresión de género e identidad de género en los estudiantes de la Facultad de Comunicación de Unipanamericana Nathalia Valencia /
(Compensar Unipanamericana Fundación UniversitariaFacultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)El presente proyecto, plantea la relación entre el DUA, Diseño Universal de Aprendizaje y el reconocimiento de las manifestaciones de diversidad de orientación sexual e identidad de género en la Fundación Universitaria ... -
Uso de las nuevas tecnologías para fortalecer el proceso de lectura crítica en los niveles ddenotativo y connotativo en estudiantes de grado octavo del colegio Federico García Lorca
(Compensar Unipanamericana Institución Universitaria,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)El presente trabajo de investigación consiste en la descripción, análisis y aplicación de una propuesta innovadora para fortalecer los procesos de comprensión de la lectura crítica en los niveles denotativo y connotativo ... -
Enriquecimiento de las habilidades del pensamiento cientifico en los niños de primera infancia del colegio I.E.D. La Arabia /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)Este proyecto de investigación tiene como finalidad potencializar las habilidades del pensamiento científico en los niños de primera infancia en edad de cuatro años del grado Jardín del colegio I.E.D La Arabia, en el cual ... -
Estrategia Lectora para el Desarrollo del Autocontrol, la Cooperación, y la Resolución de Conflictos. /
(Unipanamericana Compensar,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)La estrategia de lectura mediada emplea como herramienta didáctica un Big-Book titulado "Jercy juega en el espacio" teniendo como finalidad la contribución al desarrollo integral de los niños y niñas de pre-jardín A del ... -
Estrategias pedagógicas de pensamiento creativo lateral para el fortalecimiento de procesos de lectura inferencial en estudiantes del grado once B en el Colegio Liceo Samario /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)La presente investigación descriptiva aborda el problema de lectura inferencial en estudiantes de grado once del Liceo Samario, planteándose como objetivo principal la implementación de estrategias pedagógicas a través del ... -
El proceso pedagogico en la educación i nicial, un reto para los jardines infantiles municipales de Cota
(Compensar unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)Esta propuesta de innovación educativa surgió por la necesidad de atender desde un ámbito municipal a la normatividad y a todo el componente técnico que sustenta la Educación Inicial a nivel Nacional. Así mismo, se buscó ... -
Literatuarte : - "Un lugar para extender puentes de palabras mágias"
(Compensar UnipanamericanaBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)Este proyecto radica en el proceso de concebir una sala de lectura que permita en la misma instancia transformar las prácticas literarias que las docentes utilizan en el aula, convirtiendo en una etapa agradable las ... -
20 minutos de eduemoción /
(Unipanamericana Compensar,Facultad de EducaciónBogotá D.D.Especialización en Innovación Educativa, 2018)Un sistema educativo centrado en lo académico, en lo organizacional y en un sistema de gestión de calidad, ha dejado de lado, el fortalecimiento de las competencias emocionales de los docentes y esto ha generado dinámicas ... -
Cartilla de apoyo docente para estimular lateralidad en grado preescolar de las instituciones públicas del municipio de Chía, Cundinamarca
(Compensar UnipanamericanaFacultad de EducaciónBogota D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)Este proyecto tuvo como objetivo principal Diseñar una Cartilla de apoyo docente para estimular la lateralidad en el grado preescolar de las instituciones públicas del municipio de Chía, Cundinamarca; La cartilla "Estrategias ... -
Los Audirelatos, una estrategía metacognitiva para el desarrollo de la lectura crítica.
(Unipanamericana Compensar,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)Los audiorelatos, una estrategia metacognitiva para el desarrollo de la lectura crítica, es la propuesta de innovación que se desarrolla en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Bethlemitas de la ciudad de Bogotá, con ... -
Aprender con Carácter : - Estudio de caso: Implementación del Programa de Desarrollo de Virtudes del Colegio Rochester y su relación con los pilares del Proyecto Educativo.
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en innovación Educativa, 2018)Este documento presenta el proceso de diagnóstico, diseño e implementación parcial de un proyecto institucional del Colegio Rochester para articular los pilares del Proyecto educativo con la formación en virtudes a partir ... -
Estrategia de Difusión y Gestión de Información para el Procedimiento de Revisión, Descripción e Indización de Revistas en el Sistema Integrado Fi-Admin para LILACS /
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en innovación Educativa, 2018)La estrategia de difusión y gestión de información hacia el procedimiento de revisión, descripción e indización de revistas en el sistema integrado Fi-Admin para LILACS, abordará el desafío de orientar a la red de cooperantes ... -
Educación de calidad una oportunidad que se genera desde los valores sociales
(Compensar Unipanamericana,Facultad de EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2018)En el marco del programa de especialización en Innovación Educativa de la facultad de Educación de la Fundación Universitaria Panamericana, se desarrolló este ejercicio investigativo de tipo cualitativo que utiliza el ... -
Trenzando la historia del Ser Afrocolombiano
(Facultad de EducaciónEspecialización en Innovación Educativa, 2018) -
Juegos tradicionales, una estrategia para reducir la agresión fisica y verabl entre estudiantes del curso 201 JT del colegio Distrital Guillermo Cano Isaza
(Fundación Universitaria Panamericana, 2019Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2019)La propuesta “Juegos tradicionales una estrategia para reducir la agresión física y verbal en estudiantes del curso 201 JT del colegio distrital Guillermo Cano Isaza”, surge como respuesta a la necesidad expuesta por ... -
Tejiendo vinculos afectivos entre docente - infante, un aporte a las transacciones armónicas y efectivas en los estudiantes del grado transición del colegio Piloto jornada tarde
(Fundación Universtitaria Unipanamericana, 2019Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Especialización en Innovación Educativa, 2019)Con esta propuesta pedagógica, se pretende indagar frente a los vínculos afectivos de docentes e infantes del Colegio piloto, jornada tarde y cuál es la incidencia de los procesos educativos y afectivos de los niños y ...