Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFajardo Vergara, Liliana
dc.contributor.authorArévalo Rodríguez, Jorge Andrés
dc.contributor.authorOlaya Flórez, Maira Alejandra
dc.contributor.authorOrtíz Ortegón, Mayerly
dc.contributor.authorPrieto Orjuela, Camila Andrea
dc.contributor.authorTao Ramírez, Yeferson Alexander
dc.date.accessioned2021-03-11T16:20:00Z
dc.date.available2020
dc.date.available2021-03-11T16:20:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2142
dc.description.abstractEs evidente que el sector automotriz es uno de los más importantes e influyentes en el mundo y con el paso del tiempo éste ha venido creciendo de una manera significativa, sin embargo, debido a la situación que se presentó durante el año a causa del COVID-19 se han visto afectados factores de servicio dentro de este sector económico. Por esta razón, es importante identificarlos para Conocer las estrategias de servicio al cliente que implementó Toyota durante la medida de aislamiento preventivo de Marzo a Julio del 2020 en la ciudad de Bogotá, para comprender el plan de acción que viene desarrollando la marca actualmente. Dado lo anterior, esta investigación será de corte exploratorio ya que pemite tener enfoque mucho más claro y amplio de lo que se pretende investigar. Asi las cosas, el presente proyecto será abordado desde el paradigma cualitativo con base a la forma en la que se recolecta la información, el cual no tendrá una medición numérica y cuya herramienta utilizanda es la entrevista semiestructurada a profundidad, por lo que, sin duda, ayudará a dar respuesta a la pregunta problema y brindar bases importantes al objetivo propuesto. Finalmente, con base a los resultados obtenidos se podrá determinar si las estrategias implementadas por Toyota son suficientes en momentos de crisis, de no serlo, el análisis y conclusión permitirá generar una serie recomendaciones para complementar dichas estrategias, teniendo como base fundamental el Marketing de servicio y nombrando así esta investigación “Estudio plan de servicio implementado por Toyota durante la pandemia en Bogotá”.spa
dc.description.tableofcontents1. Marco conceptual 2. Diseño mitológico 3. Resultados 4. Conclusiones 5. Recomendacionesspa
dc.format.extent122 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Compensarspa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEstudio plan de servicio implementado por Toyota durante la pandemia en Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.contributor.researchgroupICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y Mercadeospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaGestión de marketing - Gestión de segmentosspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.references(28 de 2 de 2018). Obtenido de Revista M2M: https://m2m.com.co/actualidad/la industria-automotriz-colombiana-crece-rapidamente-en-el-comercio-online/spa
dc.relation.referencesAndemos. (02 de 10 de 2020). Andemos asociación nacional de movilidad sostenible. Obtenido de https://www.andemos.org/index.php/2020/10/02/septiembre 2020-colombia-supero-las-18-mil-unidades-de-vehiculos-nuevos-durante septiembre/spa
dc.relation.referencesAUTOEXTRA. (19 de Marzo de 2020). AUTO EXTRA GTI. Obtenido de http://autoextragti.com/toyota-presenta-sus-nuevos-modelos/#.X4ylUdBKjIUspa
dc.relation.referencesBannister, K. (02 de 10 de 2017). Brandwatch. Obtenido de https://www.brandwatch.com/es/blog/tendencias-de-consumo/spa
dc.relation.referencesBustos, R. (11 de 08 de 2020). Indicador Automotriz. Obtenido de https://www.indicadorautomotriz.com.mx/tendencias/toyota-ajusta-sus proyecciones-para-2020/spa
dc.relation.referencesCarrillo, M. A. (13 de 08 de 2020). Motores driving. Obtenido de http://www.motoresdriving.com/2020/08/toyota-de-mexico-reajusta-su objetivo-anual-por-pandemia/spa
dc.relation.referencesChávez, E. (20 de Marzo de 2020). Auto Cosmos. Obtenido de Toyota no se deja desvelar por el Covid-19 y lanza tres productos en Colombia: https://noticias.autocosmos.com.co/2020/03/20/toyota-no-se-deja-desvelar por-el-covid-19-y-lanza-tres-productos-en-colombiaspa
dc.relation.referencesDeusto, M. P. (1990). Aula de economía. Obtenido de Servicio al cliente: Guía para mejorar la atención y la asistencia: https://www.auladeeconomia.com/articulosot 18.htm#:~:text=Por%20otro%20lado%20el%20Servicio,quede%20satisfecho %20con%20dicha%20actividad%22spa
dc.relation.referencesDinero. (05 de 07 de 2020). El sector automotor post Covid-19. Dinero, https://www.dinero.com/economia/articulo/el-sector-automotor-post-covid 19-que-tanto-empujarlo-para-que-encienda/286017. Obtenido de El sector automotor post Covid-19spa
dc.relation.referencesEynewsnetwork. (23 de 11 de 2018). Eynewsnetwork. Obtenido de https://eynewsnetwork.com/2018/11/tendencias-industria-automotriz 2020/spa
dc.relation.referencesFerrer, G. G. (2005). Investigación Comercial. Madrid: Esic Editorial. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=F0YdeWv2nAEC&pg=PA42&dq=invest igacion+exploratoria&hl=es 419&sa=X&ved=2ahUKEwiR4Le4heXsAhWMmlkKHRM6CJEQ6AEwAXoECAQQ Ag#v=onepage&q=investigacion%20exploratoria&f=falsespa
dc.relation.referencesForbes, S. (2020 de 11 de 05). Toyota se aferra al Toyota Corolla para encabezar el mercado de los híbridos. Obtenido de https://forbes.co/2020/11/05/negocios/toyota-se-aferra-al-toyota-corolla para-encabezar-el-mercado-de-los-hibridos/spa
dc.relation.referencesFrancisco Serrano Gomez, Cesar Serrano Dominguez. (2005). Gestión, Dirección y estrategia de productos. https://books.google.com.co/books?id=-PNSJ9Z-_- cC&pg=PA147&dq=la+importancia+de+las+lineas+de+productos+autores&hl= es&sa=X&ved=2ahUKEwi88vjTh_LsAhXOuFkKHTcTBjkQ6AEwAXoECAEQAg#v =onepage&q=la%20importancia%20de%20las%20lineas%20de%20producto s%20autores&f=faspa
dc.relation.referencesGalindo, E. M. (07 de 08 de 2013). Blogspot. Obtenido de http://tesis-investigacion cientifica.blogspot.com/2013/08/limitaciones-del-problema-de.htmlspa
dc.relation.referencesGómez, H. S. (2006). Conceptos básicos en Servicio al cliente. Colombia: Panamericana editorial Ltdaspa
dc.relation.referencesHütt Herrera, H. (09 de Febrero de 2012). Reflexiones. Obtenido de Reflexiones: https://www.redalyc.org/pdf/729/72923962008.pdfspa
dc.relation.referencesMantilla, Ó. J. (21 de Julio de 2020). el carro colombiano. Obtenido de https://www.elcarrocolombiano.com/industria/top-100-los-carros-mas vendidos-de-colombia-en-el-primer-semestre-de-2020/spa
dc.relation.referencesMantilla, Ó. J. (03 de 08 de 2020). El carro Colombiano. Obtenido de Matrículas de carros nuevos en Colombia crecieron un 21% en julio: https://www.elcarrocolombiano.com/industria/matriculas-de-carros-nuevos en-colombia-crecieron-un-21-en-julio/spa
dc.relation.referencesMantilla, O. J. (20 de 01 de 2020). Mercado automotor en 2019. Obtenido de https://www.elcarrocolombiano.com/industria/mercado-automotor-en-2019- el-ano-cerro-con-263-684-carros-nuevos-en-las-calles/spa
dc.relation.referencesMarketing, M. T. (28 de 02 de 2018). La industria automotriz colombiana crece rápidamente en el comercio online. Obtenido de https://m2m.com.co/actualidad/la-industria-automotriz-colombiana-crece rapidamente-en-el-comercio-online/spa
dc.relation.referencesMellare, C. (05 de 02 de 2019). Cliengo. Obtenido de https://blog.cliengo.com/marketing-automotriz/spa
dc.relation.referencesMinisterio de Comercio, Industria y Turismo. (26 de 06 de 2019). Recuperado el 14 de 10 de 2020, de https://cijuf.org.co/normatividad/decreto/2019/decreto 1122.htmlspa
dc.relation.referencesMinsalud. (26 de 10 de 2020). Ministerio de salud. Obtenido de https://www.minsalud.gov.co/salud/publica/PET/Paginas/Covid 19_copia.aspxspa
dc.relation.referencesMiranda, L. (29 de 4 de 2020). Logos-Marca.com. Recuperado el 15 de 09 de 2020, de https://logos-marcas.com/toyota-logo/spa
dc.relation.referencesNamakforoosh. (2005). Metodología de la Investigación. Mexíco: Lumusa Noriega Editores. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=ZEJ7- 0hmvhwC&pg=PA91&dq=investigacion+descriptiva&hl=es 419&sa=X&ved=2ahUKEwinorHL7LzsAhWkslkKHXT5AsEQ6AEwAHoECAQQA g#v=onepage&q=investigacion%20descriptiva&f=falsespa
dc.relation.referencesNegro, M. (01 de 2020). Mercado Negro. Obtenido de https://www.mercadonegro.pe/marketing/5-claves-para-potenciar-el marketing-y-la-comunicacion-de-la-industria-automotriz-en-2020/spa
dc.relation.referencesPereiro, J. (18 de 03 de 2008). La satisfacción del cliente en ISO 9001. Obtenido de http://www.portalcalidad.com/articulos/71- la_satisfaccion_del_cliente_iso_9001spa
dc.relation.referencesPortafolio. (11 de 05 de 2020). Portafolio. Obtenido de https://www.portafolio.co/negocios/concesionario-de-automoviles-venta-de carros-busca-abrirse-paso-en-medio-del-aislamiento-540720,spa
dc.relation.referencesRaul, Á. F. (22 de 06 de 2020). De pandemias y mal servicio al cliente, págs. https://www.dinero.com/opinion/columnistas/articulo/de-pandemias-y-mal servicio-al-cliente-por-raul-avila-forero/290191spa
dc.relation.referencesRebold. (09 de 01 de 2020). Lest Rebold. Obtenido de https://letsrebold.com/es/blog/las-cinco-claves-que-centraran-la comunicacion-y-el-marketing-del-sector-del-automovil-en-2020/spa
dc.relation.referencesRedaccion autos, E. E. (21 de 05 de 2020). El Espectador. Obtenido de El coronavirus pone en jaque al mundo automotor: https://www.elespectador.com/especial autos/el-coronavirus-pone-en-jaque-al-mundo-automotor-articulo-910274/spa
dc.relation.referencesRubio, P. A. (16 de Junio de 2020). La república. Obtenido de https://www.larepublica.co/globoeconomia/toyota-y-ford-entre-las automotrices-mas-afectadas-por-la-pandemia-del-covid-19-3018235spa
dc.relation.referencesSantamaria Castellanos, O. L. (2017). Análisis de la calidad del servicio posventa y la satisfacción de clientes de los concesionarios de la industria automotriz en Colombia. Obtenido de Universidad Nacional de Colombia: https://repositorio.unal.edu.co/handle/unal/59799spa
dc.relation.referencesSapid. (s.f.). Obtenido de https://www.sapidagency.co/industrias/seo-automotriz marketing-digital/spa
dc.relation.referencesToyota . (s.f.). Recuperado el 30 de Agosto de 2020, de https://www.toyota.com.gt/blog-para-comprar-carro-en-guatemala/conoce la-increible-historia-de-toyota-como-empezo-todospa
dc.relation.referencesToyota. (21 de Febrero de 2018). Obtenido de https://www.toyota.com.ar/acerca-de toyota/companiaspa
dc.relation.referencesToyota Material Handling . (s.f.). Recuperado el 30 de 08 de 2020, de https://toyota forklifts.es/toyota-service/toyota-service-concept/spa
dc.relation.referencesVértice, E. (2007). La comunicación comercial. Malaga: https://books.google.com.co/books?id=JyyzQedKydsC&printsec=frontcover&h l=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lemEstudio de mercados
dc.subject.lemAdministración de ventas
dc.subject.lembPosicionamiento del mercado
dc.subject.proposalMarketing de serviciosspa
dc.subject.proposalProceso de ventasspa
dc.subject.proposalPandemiaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2020