Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValencia Velandia, Mauricio Ernesto
dc.contributor.authorLozano Espitia, María Paula
dc.contributor.authorSuárez, Jorge
dc.contributor.authorMuñoz Heredia, Diana Carolina
dc.contributor.authorLópez Duran, Loren Andrea
dc.date.accessioned2021-03-11T16:47:58Z
dc.date.available2020
dc.date.available2021-03-11T16:47:58Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2143
dc.description.abstractLa sociedad contemporánea se encuentra en un momento donde se han dado un sin número de cambios, que se han visto marcados o establecido de manera más fuerte gracias a la pandemia que ha desatado el COVD-19. Esto ha afectado de manera directa la forma en como personas entre 25 y 30 años en la ciudad de Bogotá, realizan sus compras y adquieren diferentes tipos de productos. El marketing o mercadeo no se queda atrás con estos cambios, es acá donde se amplia y se fortalece el ámbito del Smart Content o contenido inteligente. Se logra establecer un contenido específico dependiendo de la situación y el contenido que están buscando las personas de estas edades. El Smart Content da un sin número de oportunidades para generar un contenido que llega a muchas más personas, generando recordación de marca, incremento de seguidores, incremento en ventas y demás. Pero se debe ser claro, se debe manejar de una forma correcta y estratégica, ya que muchas marcas buscan generar un contenido que impacte, que genere crecimiento, pero al estar manejado de forma incorrecta, muchas veces la marca se vuelve esclava del contenido. El mercado al por menos (retail) cambiado de una manera drástica, no solo porque no se cuenta con el tráfico en los puntos de venta, sino que el consumidor se siente mucho más cómodo y seguro en la tranquilidad de su casa. Lo mismo sucede con los jóvenes en Bogotá ya que al estar directamente relacionados y conectados con sus redes sociales se genera una mayor fidelidad (engagement) con las marcas y sus contenidos.spa
dc.description.tableofcontentsObjetivos específicos Tipos de investigación Población y muestra Instrumentos Resultados Conclusiones Recomendacionesspa
dc.format.extent120 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Compensarspa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.titleSmart Content Tendencia Digital en Compras Onlinespa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.contributor.researchgroupICOM Grupo de investigación Comunicación, Medios y Mercadeospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.references• Adrián Valencia Medranda1, Irene Palacios Bauz1, Jairo Cedeño Pinargote1, Nathyn Collins Ventura1.( 2015) Campus La Libertad, vía principal Santa Elena –La Libertad – Ecuador. Recuperado de https://docplayer.es/1802897-Influencia-del-marketing-digital en-el-proceso-de-decision-de-compra.htmlspa
dc.relation.referencesAghekyan-Simonian, M., Forsythe, S., Suk, K. W., & Chattaraman, V. (2012). The role of product brand image and online store image on perceived risks and online purchase intentions for apparel. Journal of Retailing and Consumer Services, 19(3), 325-331. doi: 10.1016/j.jretconser.2012.03.006spa
dc.relation.referencesAna Saldaña Díaz ¿Qué es el smart content o contenido inteligente?, inbound mas. Recuperado de https://inboundmas.es/que-es-smart-content-contenido-inteligente.htmlspa
dc.relation.referencesBeatriz Campaña Esteve ( 18 de febrero, 2020), Smart Content: qué es y por qué mejora tu estrategia de contenidos, iebschool. Recuperado de www.iebschool.com/blog/smart content-marketing-estrategico/spa
dc.relation.referencesBhatnagar, A., & Ghose, S. (2004). Segmenting consumers based on the benefits and risks of Internet shopping. Journal of Business Research, 57(12), 1352-1360. doi: 10.1016/S0148- 2963(03)00067-5spa
dc.relation.referencesBosnjak, M., Galesic, M., & Tuten, T. (2007). Personality determinants of online shopping: Explaining online purchase intentions using a hierarchical approach. Journal of Business Research, 60(6), 597-605. doi: 10.1016/j.jbusres.2006.06.008spa
dc.relation.referencesCastaño, J. J., & Jurado, S. (2016). Marketing digital (Comercio electrónico)spa
dc.relation.referencesClaver, E.L. Manual de administración de empresas cuarta edición, 2000, Madridspa
dc.relation.referencesCuartas Mejía, Vicente. Diccionario Económico Financiero, Universidad De Medellín, 2006spa
dc.relation.referencesDeborah Gray (25 de julio de 2019 ) md - marketing directo: El futuro del marketing de contenidos se llama Smart Content. Recuperado de https://www.marketingdirecto.com/punto-de-vista/la-columna/futuro-marketing contenidos-llama-smart content#:~:text=El%20Smart%20Content%2C%20contenido%20inteligente,%2C%20v% C3%ADdeos%2C%20tutoriales%2C%20infograf%C3%ADas%E2%80%A6spa
dc.relation.referencesDonthu, N., & Garcia, A. (1999). The Internet Shopper. Journal of Advertising Research, 39(3), 52-58.spa
dc.relation.referencesEditorial definiciones México. Conceptos y definiciones. Ciudad de México. 2014spa
dc.relation.referencesForsythe, S., Liu, C., Shannon, D., & Gardner, L. C. (2006). Development of a scale to measure the perceived benefits and risks of online shopping. Journal of Interactive Marketing, 20(2), 55-75. doi: 10.1002/dir.20061spa
dc.relation.referencesGuerrero, Juan Felipe. Pasado, presente y futuro del consumo en línea en Colombia en 2019. Disponible en: https://content.blacksip.com/comercio-electronico-en-colombia 201spa
dc.relation.referencesHernández Mangones, Gustavo. Diccionario de Economía, U. Cooperativa de Colombia, 2006spa
dc.relation.referencesHerrera Dávila D.J. y Alvear D.A. Lecciones de economía política, M. Caro, hora de publicación 18:27.spa
dc.relation.referencesHoffman, D. L., & Novak, T. P. (1996). Marketing in Hypermedia Computer-Mediated environments: conceptual foundations. Journal of Marketing, 60(3), 50-68spa
dc.relation.referencesKast, F E. Administración de las organizaciones, 1979, editorial Mc Graw Hill, Méxicospa
dc.relation.referencesKotler, 2003. Fundamentos de marketing. Escrito por Philip Kotler, Gary Armstrong. American Marketing Association (2005)spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2000). Marketing Management (10 ed.). New Jersey: Prentice Hall.spa
dc.relation.referencesKoontz H, Administración una perspectiva global, 2004, editorial Mc Graw Hill, Méxicospa
dc.relation.referencesLidón, Jesús. Conceptos básicos de economía, Editorial Universidad Politécnica de Valencia, 1998.spa
dc.relation.referencesLowpost: Ventajas del smart content. Recuperado de https://lowpost.com/blog/que-es-el smart-content/spa
dc.relation.referencesLuis Enrique Valdez, Jesús Antonio Rascón Ruiz, Elva Alicia Ramos Escobar, Jorge Enrique Huerta Gaxiola (20/07/2012) Instituto Tecnológico de Sonora, Guaymas (Sonora) – México, ITSON Unidad Guaymas, Guaymas (Sonora) – México. Recuperado de http://faedpyme.ojs.upct.es/index.php/revista1/article/view/15/18spa
dc.relation.referencesPor Expertos en inbound marketing / Marketing Makers. Comunica-web: Conceptos de Inbound Marketing: Qué es Smart Content. Recuperado de https://comunica web.com/blog/marketing-digital/que-es-smart-contentspa
dc.relation.referencesSecretaría Distrital de Salud. Observatorio de Salud de Bogotá-SaluData. Disponible en http://saludata.saludcapital.gov.co/osb/.spa
dc.relation.referencesSolomon, M.R. (1997): Comportamiento del consumidor. 3ª edición. Prentice Hall. Méxicospa
dc.relation.referencesSúmate Blog de marketing online (2016). María Mercedes Garcia Díaz. https://www.sumate.eu/blog/smart-content/spa
dc.relation.referencesSweeney, j. & Soutar, g. (2001). consumer perceived value: the development of a multiple item scale. Journal of Retailing, 77, 203-207spa
dc.relation.referencesToro, J. M. D. y Villanueva, J. (2017). Marketing estratégico. EUNSA. https://elibro net.unipanamericana.basesdedatosezproxy.com/es/lc/unipanamericana/titulos/4732spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.subject.lemComercio online
dc.subject.lemTendencias de mercado
dc.subject.lemEstudio de mercados
dc.subject.proposalComportamientos de compraspa
dc.subject.proposalMarketing digitalspa
dc.subject.proposalTendenciasspa
dc.subject.proposalSmart Contentspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2020