Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMéndez Gauta, Angélica Rocio
dc.contributor.authorAbadía Soto, María de los Ángeles
dc.contributor.authorCabezas Córdoba, Leidy Diana
dc.contributor.authorGuzmán Díaz, Linda Marcela
dc.contributor.authorPedreros Ocaña, Laura Natalia
dc.contributor.authorWilches Pérez, William
dc.date.accessioned2021-03-12T17:11:30Z
dc.date.available2021-03-12T17:11:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2153
dc.description.abstractEl siguiente trabajo investigativo pretende crear una estrategia comercial para el taller Servicentro 9 – 25, con el fin de incentivar la venta de la línea de batería automotrices, se realiza un estudio cualitativo de triangulación infinita para entrevistas no estructuradas, donde se toman las muestras de tres públicos objetivos, expertos en la línea de baterías automotrices, directivos y personal del taller y los usuarios del producto. Con los resultados se puede evidenciar que en el taller hay ausencias de estrategias comerciales y publicitarias, que permitan el impulso de la venta de la línea de baterías automotrices, del mismo modo encontramos que existen desventajas respecto a la competencia ya que el taller solo distribuye la marca Mac, lo cual impide la variedad en marcas y precios. Por lo tanto, se identificó que realmente el éxito de la promoción y venta de las baterías para talleres pequeños, radica en fortalecer las estrategias de relacionamiento que buscan incentivar a las personas, haciendo que se sientan familiarizados logrando que se acerquen más al barrio o zona donde se encuentra ubicado este tipo de establecimientosspa
dc.description.tableofcontents1. Planteamiento del problema 2. Justificación 3. Objetivos 4. Marco teórico 5. Metodología y materiales 6. Resultados 7. Conclusiones 8. Recomendacionesspa
dc.format.extent76 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.rightsDerechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEstrategia comercial de reactivación de la línea de baterías automotrices al taller Servicentro 9-25 en Cali, Colombiaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAdolfo (2017). ¿Poseían los antiguos egipcios electricidad y baterías hace miles de años?, tomado de: https://codigooculto.com/2016/06/poseian-los-antiguos-egipcios-electricidad-y baterias-hace-miles-de-anos/spa
dc.relation.referencesArana L (2013) Tipos de estrategias de mercado recuperado de: https://www.gestiopolis.com/tipos-de-estrategias-de-mercadeo/spa
dc.relation.referencesAutocrash. (2018) Las baterías automotrices un mercado en crecimiento. Tomado de: https://www.revistaautocrash.com/las-baterias-automotrices-mercado-movimiento/spa
dc.relation.referencesCarmona, C. S. V., & de Flores, S. R. (2007). Implicaciones conceptuales y metodológicas en la aplicación de la entrevista en profundidad. Laurus, 13(23), 249-262. Recuperado de: https://www.redalyc.org/pdf/761/76102313.pdfspa
dc.relation.referencesCarroya.com (2019). Las ciudades que más venden carros en Colombia. Tomado de https: https://www.carroya.com/noticias/noticias-y-lanzamientos/las-ciudades-que-mas-venden carros-en-colombia-3520spa
dc.relation.referencesChocolores WordPress. (2011). Las 6 p’s del marketing o el marketing mix.Tomado de: https://chocolores.wordpress.com/2011/02/17/las-6-p-del-marketing-o-el-marketing-mix/spa
dc.relation.referencesDavid T. Kearns (s.f) definición benchmarking recuperado de: https://economiatic.com/que-es el-benchmarking/spa
dc.relation.referencesDinero (2018). Colombia, epicentro de exportaciones regionales de Johnson Controls. Tomado de: https://www.dinero.com/edicion-impresa/negocios/articulo/johnson-controls-exporta-sus baterias-desde-colombia/262989spa
dc.relation.referencesEl País (2020). Cali fue la segunda ciudad donde más carros se vendieron en Colombia en el 2019. Tomado de: https://www.elpais.com.co/economia/cali-fue-la-segunda-ciudad-donde mas-carros-se-vendieron-en-colombia-en-2019.htmlspa
dc.relation.referencesFederico (2018). La batería del auto: Funcionamiento y componentes. Tomado de: https://autoytecnica.com/la-bateria-del-auto-funcionamiento-componentes/spa
dc.relation.referencesFierros (2015) Voz a voz como estrategia de promoción, recuperado de: https://fierros.com.co/ediciones/ediciones-2edicion-33/ediciones-2voz-a-voz-como-estrategia de-promocion/spa
dc.relation.referencesGarcía, Bustos (2020). Enero 2020: Inicia con pie derecho la venta de vehículos nuevos. Andemos, Colombia. Tomado de: https://www.andemos.org/index.php/2020/02/04/enero 2020-inicia-con-pie-derecho-la-venta-de-vehiculos-nuevos/spa
dc.relation.referencesGloria, Rivera. (2017). Campaña enlace entre mecánicos de talleres automotrices y casas de repuesto (Tesis de pregrado). Recuperado de http://doi.org/10.26439/ulima.tesis/4654spa
dc.relation.referencesGonzález, R (s.f) Marketing en el siglo XXl, Ediciones CEF. Recuperado de: http://pdfi.cef.es/marketing_en_el_siglo_xx1_freemium/files/assets/common/downloads/publi cation.pdfspa
dc.relation.referencesManuel, Billón. (2015). Proyecto Fin de Carrera Plan de Negocio de un Taller Mecánico en un Centro Comercial. (Trabajo de Tesis). Recuperado de: http://hdl.handle.net/10016/25649spa
dc.relation.referencesMartil (2019). Que son y para qué sirven las baterías de iones de Litio. Tomado de: https://blogs.publico.es/ignacio-martil/2019/10/11/que-son-y-para-que-sirven-las-baterias-de iones-de-litio/spa
dc.relation.referencesOchoa, Carlos. (Mayo 29 2015). Muestreo no probabilístico: muestreo por conveniencia. Colombia .Netquest. Recuperado de: https://www.netquest.com/blog/es/blog/es/muestreo-por conveniencia.spa
dc.relation.referencesRicardo, Núñez. (2011). Plan de comunicación comercial para el taller automotriz Autozone en la ciudad de Ambato en función de lograr una mayor participación en el mercado. (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repositorio.pucesa.edu.ec/handle/123456789/694spa
dc.relation.referencesRiquelme Leiva, Matias (2015, Junio). Las 5 Fuerzas de Porter – Clave para el Éxito de la Empresa. Santiago, Chile. Retrieved from https://www.5fuerzasdeporter.com/spa
dc.relation.referencesRuiz, (2019) Estrategia comercial, recuperado de: https://milagrosruizbarroeta.com/estrategia comercial-pyme/spa
dc.relation.referencesRuta 401 (2016). Noviembre: Baterías de coche, origen, desarrollo y evolución. Tomado de: https://blog.reparacion-vehiculos.es/evolucion-baterias-automovilesspa
dc.relation.referencesSteven P. Schnaars (1993) Estrategias de marketing un enfoque orientado al consumidor, Madrid, España, ediciones Díaz de santos. (https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=XMhruAii5X0C&oi=fnd&pg=PR11&dq=estra tegias+de+marketing&ots=SbhchQaOCH&sig=G_9Djm7KIXKFlKnHJ3bgBOnXNA#v=one page&q=estrategias%20de%20marketing&f=false)spa
dc.relation.referencesShuttleworth, (2008). Método de estudio cualitativo Recuperado de: https://explorable.com/es/diseño-de-investigacion-descriptivaspa
dc.relation.referencesThompson I, (2006) Definición de marketing recuperado de: https://www.marketing free.com/marketing/definicion-marketing.htmlspa
dc.relation.referencesUnipymes (2019). La tecnología del futuro en baterías para vehículos. Tomado de https://www.unipymes.com/la-tecnologia-del-futuro-en-baterias-para-vehiculos/spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lemPosicionamiento del mercado
dc.subject.lemEstrategias de marketing
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalPosicionamientospa
dc.subject.proposalPromociónspa
dc.subject.proposalMarcaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Derechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2020
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Derechos reservados - Fundación Universitaria Compensar, 2020