Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.otherCompilador: Araque Suárez, Giovanny
dc.date.accessioned2021-03-23T13:30:49Z
dc.date.available2019
dc.date.available2021-03-23T13:30:49Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2163
dc.description.tableofcontentsCapítulos internacionales La tríada pedagógica escuela-comunidad-movimiento, revela el principio de la educación popular: develar la naturaleza política de la educación/ Luis Enrique Buitrago La tríada pedagógica escuela-comunidad-movimiento en el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil/ Fernando González Lozada Sistematización de una experiencia, cuando leí sobre la dura realidad de los mapuches en Chile, se me vinieron a la cabeza los años de trabajo que han pasado en Inzá para consolidar la educación rural/ Luis Felipe Arias Salazar Sistematización de una experiencia en Salud Integral en establecimientos educativos rurales, en el marco de un Programa Universitario de Prácticas Interdisciplinarias en el sur de Chile/ Marcelo Carrasco Henríquez, Carolina Ramírez Campos, Ingrid Magna Young, Andy Torres Hidalgo, Gonzalo Infante Grandón, Rebeca Correa Del Río Capítulos nacionales El docente rural en la construcción de Paz y Reconciliación/Lina Garzón Beltrán Repensar la educación rural para Colombia: una lectura desde la perspectiva del liderazgo para la construcción y consolidación de paz/ Cristhian J. Díaz M. El campesinado en la educación rural: una mirada a la escuela, un buen terreno para sembrar paz/ Miller Mauricio Caleño Caleño El campesinado en la educación rural, un debate emergente / Jairo Arias GaviriaFriendly Town:una concientización del útero terrestre del que provenimos/ Carolina Cuenca Friendly Town: Comprendiendo las habilidades para la vida por medio del aprendizaje de inglés como lengua extranjera en un contexto rural/ David Felipe Espinosa, Ana Cortés, Lilian Melo, Ana Rojas Capítulos Montes de María Fuerza Montemariana: formación y participación ciudadana, volver a la tierrita para ser felices/ Luz Nelli Camacho Proyecto Fuerza Montemariana: formación y participación ciudadana en la subregión de los Montes de María - El Carmen de Bolívar (Colombia)/Camilo Arturo Contreras Tiguaque, Paula Alexandra González Corredor Injusticia cognitiva y derecho a la educación en la alta montaña, la problemática descrita es casi idéntica la nuestra/ Angelina González Jiménez Injusticia cognitiva y derecho a la educación en la Alta Montaña del Carmen de Bolívar, subregión Montes de María / Haidy Rodríguez Sánchez, Giovanny Araque Suárez Educación rural, en busca de la significación de las prácticas pedagógicas: el maestro como sujeto histórico y el maestro como sujeto político/ Luz Marina Rodríguez Osorio Educación rural: en busca de la significación de las prácticas pedagógicas/ Fiorella Forero, Sandra Jiménez El maestro de Montes de María, el significado político e histórico de su práctica y experiencia pedagógica. Cinco reflexiones desde el Catatumbo/ Karen Alejandra Rojas Bohórquez Los maestros de Montes de María, el significado político e histórico de su práctica y experiencia pedagógica como sujetos rurales/ Cristian Camilo Ortega Londoñospa
dc.format.extent350 paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherCompensar Unipanamericana Fundación Universitariaspa
dc.publisherEdiciones desde abajospa
dc.rightsCompensar Unipanamericana fundación Universitaria, 2019spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/spa
dc.titleEducaciones rurales Geografías y fronterasspa
dc.typeLibrospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbspa
dc.contributor.photographerJuan Guillermo Caicedo
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.relation.referencesArias, J., Problemas y retos de la educación rural colombiana (2017). conocimiento y políticas públicas Educativas. Educación y ciudad No. 33 junio - diciembre de 2017. pp. 53-62. Tomado de: revistas.idep.edu.co/index.php/educación-y-ciudad/ article/download/1647/1623/spa
dc.relation.referencesBáez, M. (2002). Las Escuelas Normales y el cambio educativo en los Estados Unidos de Colombia en el periodo Radical, 1870 – 1886. Tesis doctoral. Doctorado en Ciencias de la Educación, RUDECOLOMBIA, Universidad Pedagógica y Tecno lógica de Colombia, CADE Tunjaspa
dc.relation.referencesBerger, P., Luckmann, T, (1999). La construcción social de la realidad. Biblioteca de sociología. Amorrurtu Editores. Tomado de: http://cmap.javeriana.edu.co/ servlet/SBReadResourceServlet?rid=1K7H81GYJ-G94DMX-2R1spa
dc.relation.referencesCastoriadis, C. (1997). El Imaginario Social Instituyente. Zona Erógena. Nº 35. 1997. Carrero, M. (2016). Praxis Pedagógica. No.19 julio-diciembre 2016, pp: 79-89.spa
dc.relation.referencesFundación Empresarios por la Educación. 2018. IDEAS PARA TEJER: REFLEXIONES SOBRE LA EDUCACIÓN EN COLOMBIA 2010-2018.spa
dc.relation.referencesHernandez, C. (2005). Para ejercer el oficio de maestro. Revista Al Tablero, No. 34, abril-mayo. Tomado de: https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87612. htmlspa
dc.relation.referencesIndepaz. (2013). El Estado Colombiano y el Sector Rural Ausencia estatal o la violencia. Julio. Tomado de: http://www.indepaz.org.co/wp-content/uploads/2013/07/ El-Estado-Colombiano-y-el-Sector-Rural.pdfspa
dc.relation.referencesMesa de Política Educativa para la Paz Mesa Nacional de Educaciones Rurales (2018). Plan Especial de Educación Rural (borrador). 22 de marzo. Tomado de: https:// educapaz.co/wp-content/uploads/2018/08/PEER-TOTAL-9-julio.compressed. pdfspa
dc.relation.referencesMoufee, Ch., En torno a lo político (2011). Fondo de Cultura Económica. Tomado de: https://periferiaactiva.files.wordpress.com/2014/06/mouffe-c-en-torno-a lo-polc3adtico.pdfspa
dc.relation.referencesOrtega, C., Monroy A (2018). Feminismos populares: Mujeres, roles y subjetividades en el marco de la organización social, tesis de posgrado. Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.relation.referencesOficina de educación iberoamericana, La Educación en el Plano Internacional (1959). Madrid: Educación Primaria. pp. 367spa
dc.relation.referencesRematozo, M. 2011. Lo político y la política: los sujetos políticos, conformación y disputa por el orden social. Tomado de: revistas.unam.mx/index.php/rmcpys/ article/download/41034/3733/spa
dc.relation.referencesSarmiento, L. (2009). EL CONCEPTO DE MAESTRO EN ACCIÓN CULTURAL POPULAR. Universidad Nacional Abierta y a Distancia Grupo de Investigación HISULA. Rhela. Vol. 13. Año 2009, pp. 128 – 147. Tomado de: http://www.redalyc. org/articulo.oa?id=86912384008spa
dc.relation.referencesTorres, A., Torres, J. (2000). Subjetividad y sujetos sociales en la obra de Hugo Ze melman. Revista de la Facultad de Artes Y Humanidades, Universidad Pedagógica Nacional. Segunda época, No. 12, Primer semestre 2000.spa
dc.relation.referencesTriana, A. (2012). FORMACIÓN DE MAESTROS RURALES COLOMBIANOS 1946- 1994. Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Rev. hist.edu.latinoam - Vol. 14 No. 18, enero – junio 2012, pp, 93-118spa
dc.relation.referencesVanegas, M. (2018). Reformas Educativas y Proyecto de Modernización en Colombia: entre Discursos y Resultados, 1900 – 1950. SABER, CIENCIA Y Libertad. Vol. 13, No. 2, Julio-diciembre 2018, pp.. 267-282.spa
dc.relation.referencesVerdadabierta.com (2019). Tomado de: https://verdadabierta.com/icomo-se-fraguo la-tragedia-de-los-montes-de-maria/. Consultado: 20 de agosto.spa
dc.relation.referencesZemelman, H. (1992). Los horizontes de la razón. Dialéctica y apropiación del presente (2 vols.). Barcelona: Anthropos y El Colegio de Méxicospa
dc.relation.referencesZemelman, H. (2011). Estudios Epistémicos e Histórico-culturales, “Instituto Pensa miento y Cultura en América Latina”, A. C. México, Distrito Federal. Desacatos, núm. 37, septiembre-diciembre 2011, pp. 33-48.spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lemEducación
dc.subject.lemPedagogía - Escuela
dc.subject.lemEducación Rural
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_2f33spa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bookspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/CAP_LIBspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Compensar Unipanamericana fundación Universitaria, 2019
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Compensar Unipanamericana fundación Universitaria, 2019