Publicación: Economía circular como estrategia de responsabilidad social empresarial en Bogotá y zona de influencia, desde la lectura del marketing
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
En la siguiente investigación se evidencia la importancia en el cuidado del nuestro medio ambiente no solo a nivel personal, social y sobre todo por parte de las organizaciones donde se evidencia que los mismo recursos que nos brinda nuestra naturaleza, deben ser usados con consciencia y de manea estratégica también; es por eso, que surgió la necesidad de desarrollar este proyecto de investigación, partiendo específicamente del modelo de la Economía Circular que puede entenderse como un constructo que nutre la noción de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), que pretende posicionar a las empresas y organizaciones como agentes que pueden transformar de múltiples formas su entorno. Dentro del mismo, se plantean varios objetivos que buscan reconocer las características de lo que se consideraría una óptima estrategia de implementación de la Economía Circular, donde se determina un buen desarrollo sostenible, y además, se propone un diseño flexible pero perdurable para conseguir la circularidad en los procesos, permitiendo la producción y consumo sostenible, que a la larga, puede traducirse como una situación que las organizaciones pueden comunicar y poner de su lado, a la hora de ser reconocidos y preferidos en el mercado y desde la opinión pública.