Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Roa, Yarmiht
dc.contributor.authorBrito Guardia, Maira Alejandra
dc.contributor.authorBurgos Vélez, Gabriela
dc.contributor.authorCamargo López, Daniel Andrés
dc.contributor.authorSarmiento, Ericka
dc.contributor.authorWilches Cruz, Karen Mayerli
dc.date.accessioned2021-04-27T22:58:52Z
dc.date.available2021-04-27T22:58:52Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2194
dc.description.abstractEsta investigación hace parte del macroproyecto formulado por los estudiantes del programa de pedagogía infantil jornada nocturna, titulado competencias socioemocionales como mecanismo de mejora para la convivencia escolar el cual busca determinar los aportes de las competencias socioemocionales de los estudiantes de básica primaria en relación con la convivencia escolar en el colegio Estanislao Zuleta de la localidad de Usme. Por tanto desde allí se formularon cuatro ejercicios investigativos en el marco del diseño de la investigación acción que abordan esta postura y en este caso particular se hará a partir del análisis del efecto de la estrategia de ¨clown en el fortalecimiento de la competencia socioemocional (conciencia social) como aporte a la convivencia escolar¨ de los niños de grado cuarto de básica primaria de esta institución y desde el análisis de sus resultados proponer innovaciones pedagógicas que permiten generar espacios de transformación de la problemática planteada.spa
dc.description.tableofcontents- Fundamentos de investigación - Marco metodológico - Análisis y discusión de resultados - Conclusiones - Recomendaciones.spa
dc.format.extent119 01ginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universtitaria Unipanamericana. 2020spa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2020spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/spa
dc.titleEl clown una estrategia que genera conciencia social como aporte a la convivencia escolarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameLicenciado(a) en Pedagogía Infantilspa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales y Educaciónspa
dc.publisher.placeBogotá D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantilspa
dc.relation.referencesAngulo, E. (Julio de 2011). http://www.eumed.net/ enciclopedia virtual. Recuperado el 16 de Enero de 2020, de http://www.eumed.net/ enciclopedia virtual: http://www.eumed.net/tesis-doctorales/2012/eal/metodologia_cualitativa.htmlspa
dc.relation.referencesBisquerra, R. (2003). Educación emocional y competencias basicas para la vida. revista de investigació educativa, 7-43. https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/117615.pdfspa
dc.relation.referencesElliot, J. (2000). La investigación acción en educación. Recuperado el 10 de Enero de 2019, de http://www.terras.edu.ar/biblioteca/37/37ELLIOT-Jhon-Cap-1-y-5.pdfspa
dc.relation.referencesGallardo, P. (2007). El desarrollo emovcional en la educación primaria (6-12 años). Universidad de Sevilla, 143-159. Recuperado el 20 0ctubre de 2019,spa
dc.relation.referencesGoleman, D. (1995) Inteligencia Emocional. Editorial Kairós.Recuperado el 09 de mayo 2020, http://www.codajic.org/sites/www.codajic.org/files/Inteligencia%20Emocional%20%20Daniel%20Goleman.pdfspa
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2014). Metodología de la investigación. México: McGrawHill Education. https://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/81/167spa
dc.relation.referencesLey general de Educación, (1994) LEY 115 DE 1994 (Febrero 8) Por la cual se expide la Ley General de Educación EL CONGRESO DE COLOMBIA,recuperado el 18 febrero de 2019 http://sintraeducacionbogota.org/images/PDF/Legislacion/LEY_GENERAL.pdfspa
dc.relation.referencesMEN. (13 de Agosto de 2013). Ministerio de Educación Nacional. Obtenido de Ley de convivencia escolar 1620: https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-322486.html?_noredirect=1spa
dc.relation.referencesPalomo Gonzalez, A. M. (1989). Laurence Kohlberg: Teoria y Practica del Desarrollo moral en la escuela. Revista interuniversitaria de formación del profesorado, 79-9 https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/117615.pdfspa
dc.relation.referencesRedon, A. (2011). Educación con la competencia socioemocional y estilos de enseñanza en la educación media. Sophia, 104-128. Recuérado el 13 Marzo de 2019, http://www.scielo.org.co/pdf/sph/v11n2/v11n2a09.pdfspa
dc.relation.referencesSanchez, C. (2015). FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DEL EDUCADOR SOCIAL EN CONTEXTOS DE INTERVENCION. Recuperado el 05 de Diciembre de 2019, de Booksgoogle.com: https://books.google.com.co/books?id=NTqrCgAAQBAJ&pg=PT119&dq=%22(%E2%80%A6)+resorte+moral,+cualidad+de+una+persona+que+no+se+desanima,+que+no+se+deja+abatir%22.&hl=es-419&sa=X&ved=0ahUKEwjY-bmPpOvnAhWBMd8KHXrADO8Q6AEIKTAA#v=onepage&q=spa
dc.relation.referencesTouriñan, J. (2011). intervención educativa, intervención pedagógica y educación: La mirada pedagógic. Recuperado el 18 de Enero de 2019, de www.liberquare.com: https://www.liberquare.com/blog/content/intervencioneducativa.pdfspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)spa
dc.subject.lemEducación Infantil
dc.subject.proposalClownspa
dc.subject.proposalConciencia socialspa
dc.subject.proposalConvivencia escolarspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Fundación Universitaria Panamericana, 2020
Except where otherwise noted, this item's license is described as Fundación Universitaria Panamericana, 2020