• Eco innovación una propuesta de desarrollo sostenible como estrategia comercial. 

      Vanegas, Luz Estella; Quicasaque, Maria Alejandra; Peña Ardila, Luz dary (Fundación Universitaria CompensarFacultad de Ciencias EmpresarialesBogotá, D.CAdministración de Empresas, 2022)
      El Presente proyecto de investigación aborda la Eco innovación como una estrategia para afrontar los crecientes daños ambientales producidos por la industria comercial y presenta las herramientas organizacionales ...
    • La educación superior en Bogotá y la alianza SED Unipanamericana 

      Cardona Avila, Hernando; Silvia Arrieta, Nervardo Antonio (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.CAdministración de Empresas, 2015)
      La educación superior no es un tema nuevo pero sí se mantiene vigente, más que popularidad o reconocimiento lo que pretendemos a través de este escrito es dejar evidencia de que sí es posible llegar con educación de ...
    • Efecto del conflicto Colombo Venezolano en el mercado de capitales Colombiano 

      Guzmán Rubio, Liliana; Ocampo Tejada, David Giovanny; Ortiz Carranza, Luz Mila; Riaño, Mònica; Zabala Reyes, Luz Amparo; Zarasa Medina, Jonnathan (Facultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.CAdministración de Empresas, 2008)
      La investigación realizada evalúa el posible efecto se que produce en el mercado de valores Colombiano debido a la problemática Colombo Venezolana, tomando como indicadores de análisis la base la inflación, el tipo de ...
    • El efecto del factor humano en la calidad del servicio Hotelero. 

      Cañas Moreno, Olga Lucia; Patiño Vélez, Jorge Andrés (Fundación Universitaria CompensarBogotá, D.C, 2022)
      La relación existente entre el efecto que ejerce el talento humano sobre la calidad de los servicios hoteleros prestados es innegable, razón por la cual los establecimientos de alojamiento turístico y en términos ...
    • El efecto que tiene la innovación organizacional que contribuye a la sostenibilidad económica de las pymes industriales en Bogotá 

      Cubillos Moreno, Javier; Lucumi Bejarano, Jeisson; Romero Mantilla, María Fernanda; Velandia Caro, Diana Carolina (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Empresas, 2015)
      La innovación organizacional en el mundo globalizado es de gran importancia para el impulso de su economía, permite la adaptación a las exigencias de los mercados, a la sostenibilidad, la competitividad, y el incremento ...
    • Efectos administrativos del Green Marketing como estrategia de consumo sostenible en UCompensar 

      Hurtado Ruiz, Diana Alejandra; Reyes Oliveros, Julieta Reyes (Fundación Universitaria CompensarBogotá, D.C, 2022)
      La presente investigación se desarrolla en el ámbito empresarial, el surgimiento de nuevas tendencias, evolución de actividades y la aplicación de nuevos métodos como son el Green Marketing “Marketing Ecológico” la ...
    • Efectos administrativos del Green Marketing como estrategia de consumo sostenible en UCompensar 

      Hurtado Ruiz, Diana Alejandra; Reyes Oliveros, Julieta (Fundación Universitaria CompensarFacultad de Ciencias EmpresarialesBogotá, D.CAdministración de Empresas, 2022)
      La presente investigación se desarrolla en el ámbito empresarial, el surgimiento de nuevas tendencias, evolución de actividades y la aplicación de nuevos métodos como son el Green Marketing “Marketing Ecológico” la ...
    • Efectos de la crisis de EE.UU. en la tasa de interés, el tipo de cambio y el mercado bursátil Colombiano 

      Sánchez Rincón, Claudia Marcela; Hernández López, Sandra Milena; Polanía Ruiz, Ivonne Lorena; Jiménez, Manuel Fernando; Ruiz, Maryory (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.CAdministración de Empresas, 2009)
      Durante décadas EE.UU ha tenido crisis financieras resumidas en crisis económicas, que han afectado las economías en todo el mundo, en el caso de Colombia la economía hasta el momento ha permanecido estable, sobre todo ...
    • Efectos de la dolarización en ecuador 

      Arciniegas Arias, Luisa Fernanda; Carvajal, Jaimes Nydia; Duque Silva, Norma Angelica; Romero Dimate, Oscar Javier; Sánchez Hernández, Lady Diana (Facultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.CAdministración de Empresas, 2003)
      En esta primera parte podemos analizar como se encontraba Ecuador, como los datos básicos de un pais, su entorno social, político y económico, hasta los inicios del año 2000, cuando el gobierno Ecuatoriano adopta la decisión ...
    • Efectos del endeudamiento financiero en la generación de valor del sector confecciones colombiano 

      Marín, Eliana; Mendoza, Viviana; Mora, Edna; Ortiz, Aida; Pulido, Richard (Unipanamericana Institución UniversitariaFacultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Empresas, 2012)
      El fin de la presente investigación fue determinar el efecto financiero en la generación de valor de las empresas del sector industrial de confecciones colombiano, inicialmente se clasificó una muestra homogénea conformada ...
    • Efectos del TLC en el sector de autopartes en Colombia 

      Pinilla Caicedo, Carlos Andrés (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.CAdministración de Empresas, 2013)
      Este trabajo es la fase inicial en la cual se desarrolla el diagnóstico del sector de autopartes en Colombia y los efectos que puede traer el TLC. Para esto se evalúan las variables de inflación, tipo de cambio, tasas ...
    • Elaboración de Manual de Procedimientos para los cargos operativos en el área comercial en Landers y Cía. S.A.S. 

      Guzmán Cortes, Carlos; Peña Medina, Rosalba; Pinzón Ariza, Sandra Carolina; Suarez Cuchumbe, Jean Pierre Gerard; Torres Silva, Laura Natalia (Fundación Universitaria Panamericana - CompensarFacultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.C.Administración de Empresas, 2016)
      Esta investigación tiene como fin, elaborar una propuesta que sirva como instrumento de desarrollo para las actividades diarias realizadas por los cargos denominados supervisor de mercaderistas y Asistentes de Ventas ...
    • Emprendimiento empresarial en la catedra CEINFI 

      Menjura Roldán, Ivette Lorena; Urdaneta Philipp, Schmitt; Casas Ríos, Johan Alexi; Moreno Gómez, Yuly (Fundación Universitaria PanamericanaFacultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Empresas, 2009)
      La Fundación Universitaria Panamericana busca que sus estudiantes adquieran un perfil empresarial, para cumplir este objetivo desarrolla políticas institucionales encaminadas a la creación y/o acompañamiento de nuevas ...
    • Establecer en la compaña de Av villas el Manual anti fraude en los procesos de cobro de la compañía Ventas y Servicios S.A 

      Rincón Hernández, Leidy Paola (Facultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.C.Administración de Empresas, 2018)
      Es una En la campaña Av villas de la empresa Ventas y Servicios S.A, se han identificado que los Asesores no están manejando los procesos de cobranza adecuadamente porque no hay guia detallada de este proceso, para lo ...
    • Establecimiento de zonas de ruteo comercializadora en Bogotá 

      Montaño Poveda, Ludy Yolanda; Reyes Silva, Maira Alejandra; Aguilar Pinilla, Wilman (Fundación Universitaria Panamericana - CompensarFacultad Ciencias Sociales y EducaciónBogotá D.C.Administración de Empresas, 2012)
    • Estado del arte de los proyectos de investigación en la facultad de ciencias empresariales 

      Acosta, Yuly Andrea; Casares Ruiz, Edgar Andrés; Hernández, Grace Paola; Moreno Vargas, Marisol; Toloza, Jorge Iván (Unipanamericana Institución UniversitariaFacultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Empresas, 2012)
      El conocer cuáles han sido las temáticas y las líneas de investigación que hasta hoy, han venido trabajando los docentes y los estudiantes en la Facultad de Ciencias empresariales en los últimos cinco años en la ...
    • Estrategia de manejo del clima organizacional en Daimler Colombia S.A. 

      Romero Moreno, Edwin Javier; Rosero, Edwin Darley; Astro Cristancho, Sandra Milena (Fundación Universitaria UnipanamericanaFacultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Empresas, 2018)
      Mediante esta investigación se busca realizar un análisis del ambiente laboral de la Empresa Daimler Colombia S.A. con el fin de identificar su estado y proponer una estrategia o herramienta que permita que Daimler Colombia ...
    • Estrategias comerciales para emprendedores 

      Arias Muñoz, Sandra Milena; Jiménez Romero, Erika Jazmín; Maranta Clavijo, Jawin Sneyder; Morales Solano, José Camilo (Facultad de Ciencias EmpresarialesAdministración de Empresas, 2015)
      En la actualidad se ha podido evidenciar cómo muchos emprendedores han formado su empresa y varias de ellas no han permanecido vigentes, ya sea por falta de información, desconocimiento del mercado y un sin número de ...
    • Estrategias de análisis y solución de problemas que facilitan el funcionamiento eficaz del sistema de gestión de calidad en la compañía Mantetronic S.A.S. 

      Ayala Delgado, Leidy Katherine; Riaño Aponte, Jessika Lorena; Salcedo Cárdenas, Marco Andrés; Castellanos Forero, Miguel Alejandro; Camelo Lesmes, Edilberto (Fundación Universitaria Panamericana - CompensarFacultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.C.Administración de Empresas, 2015)
      Mantetronic S.A.S es una microempresa perteneciente al régimen Común, dedicada a los servicios profesionales en el sector industrial, el principal objetivo es la solución definitiva de problemas en los procesos de ...
    • Estrategias de retención de personal a través de un programa de bienestar para mejorar el índice de rotación de personal en Suraceites S.A 

      Ramos Galeano, Johana Marcela; Montealegre Gonzales, Edwin Yesid; Martínez Herrera, Andrea Carolina; Rozo Rodríguez, Jorge Eduardo (Fundación Universitaria Panamericana - CompensarFacultad de Ciencias EmpresarialesBogotá D.C.Administración de Empresas, 2018)
      La rotación de personal se presenta en la actualidad en las empresas con más frecuencia, es un fenómeno económico que está afectando las empresas, está ocasionado costos y gastos que no tienen retorno y que se producen ...