Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuíz Moreno, Sandra Lucia
dc.contributor.authorAgudelo Saray, Oscar Esteban
dc.date.accessioned2021-08-19T17:01:04Z
dc.date.available2015
dc.date.available2021-08-19T17:01:04Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2341
dc.description.abstractUno de los principales problemas de los estudiantes bachilleres cuando llegan a la universidad es que inician sus carreras con una cierta cantidad de competencias incompletas. Una de ellas, entre las más importantes, es la lectura. Los estudiantes de los primeros semestres presentan dificultades a la hora de acercarse a las lecturas, no se sienten cómodos leyendo o simplemente no lo hacen, y si esta falencia no es corregida, llegan a recorrer todos los semestres con problemas de gusto y comprensión de lectura que dificultan sus procesos académicos. En primer lugar sus notas y finalmente su desarrollo intelectual, su aprendizaje. Por eso es apropiado conocer que es lo que dificulta el acercamiento a la lectura por parte de los estudiantes, cuáles son los tipos de lectura que más se facilitan en la academia y cuáles serían las posibles estrategias para hacer que los estudiantes lean por gusto y lo hagan bien. Este proyecto se dedicará a diseñar un medio para que los estudiantes sientan interés por la lectura realizada en clase, y partiendo de este punto puedan relacionarse con otro tipo de lecturas extra curriculares, distinguidas por ellos mismos para apoyar su proceso académico. Por esta razón, se expone una idea innovadora en educación relacionada con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. La idea es construir un portal web, que permita que los estudiantes puedan optimizar el uso de las TIC, en este caso, la internet para fortalecer las debilidades en cuanto al acercamiento, la decodificación, la comprensión y la abstracción de lectura, compartiendo sus experiencias en relación con la lectura académica que realizan en clase, y lo pueden hacer subiendo archivos de audio, vídeo, imágenes, o también texto. De la 8 8 misma forma podrán compartir todo tipo de archivos, de preferencia textos, de otros autores que puedan complementar lo que ven con las lecturas obligatorias que deja el profesor.spa
dc.description.tableofcontents- Título - Resumen y palabras claves -Abstract -Introducción -Pregunta Problema -Justificaciónspa
dc.format.extent65 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2015eng
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFormato PDFspa
dc.titleLas TIC como herramienta para mejorar los hábitos lectores de los estudiantes de Comunicación Social de la Universidad Unipanamericana.spa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Comunicación Socialspa
dc.description.researchareaGRUPO DE INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN MEDIOS Y MERCADEOspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programComunicación Socialspa
dc.relation.referencesAlfaro, Rodrigo y Casallas, Jarrisson (2009). Lectura Evaluación y pensamiento: Lectura Comprensiva - Lectura Creativa, Pensamiento Comprensivo - Pensamiento Creativo. Bogotá. CIDE (Corporación Internacional Para el Desarrollo educativo). Capitulo 2, páginas 19 – 23spa
dc.relation.referencesCarvajal, L.(2013). Qué es la lectura , Fecha de consulta: febrero 28 de 2015. Desde: http://www.lizardo-carvajal.com/que-es-la-lectura/spa
dc.relation.referencesHerazo, Z. (2014).Tipos de lectura. Fecha de consulta: septiembre 26 de 2015. Desde http://www.curn.edu.co/es/lineas/lectura/896-lectura-y-sus-tipos.htmlspa
dc.relation.referencesEFE, Colombia aspira a elevar índices de lectura hasta 3,2 libros anuales 17 (julio 2013), Periódico el Tiempo, Fecha de consulta 3:16, septiembre 2, 2014. Desde http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-12935140 ·spa
dc.relation.referencesLeu, Donald y Kinzer, Charles (2010). The convergence of literacy instruction with networked technologies for information and communication. International Reading Association. Nueva York.spa
dc.relation.referencesHábitos de lectura y consumo de libros en Colombia. (Septiembre 2006). Gamboa, Cristian; Reina, Mauricio. Análisis preparado para la Cámara Colombiana del libro, Pàginas 1-17. Fecha de consulta: Octubre 25, 2014, Desde: http://www.cerlalc.org/redplanes/boletin_redplanes2/imagenes/documentos/_Habitos_lectura_Fe desarrollo.pdfspa
dc.relation.referencesEstudio de la Cámara Colombiana del Libro. “Menos de 0.8 libro al año”. (Enero 2009). Periódico El Espectador. Fecha de consulta: 22:36. Octubre 18, 2014 desdehttp://www.elespectador.com/impreso/vivir/articuloimpreso108159-menos-de-08-textos-al ano-consultan-los-estudiantesspa
dc.relation.referencesBustos, Atilio (2003). Estrategias didácticas para el uso de las TIC’S en la docencia universitaria presencial. Valparaíso. Mecesup.spa
dc.relation.referencesMisas Arango, Gabriel (2004). La Educación Superior en Colombia. Análisis y Estrategias. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesPara leer un país, periódico Al Tablero (Marzo – Mayo 2007). Ministerio de Educación Nacional. Fecha de consulta: Abril 20, 2014 desde: http://www.mineducacion.gov.co/1621/article 122248.htmlspa
dc.relation.references¿Qué es interactividad? (1997) Bedoya, Alejandro. Revista Electrónica. Fecha de consulta: 12:50. Agosto 06, 2014 Desde: http://www.sinpapel.com/art0001.shtmlspa
dc.relation.referencesSimultáneo – Simultaneidad (2012). Diccionario de la Real Academia. Fecha de consulta: 13:04. Mayo 06, 2012 Desde:http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=simult%C3%A1neospa
dc.relation.referencesGvirtz, S. y Narodowsky, M.(2015). La simultaneidad sistemica como dispositivo constitutivo de la escuela moderna. Fecha de consulta: 02 de noviembre de 2015. Desde : http://www.academia.edu/4425239/07_la_simultaneidad_sistemica_como_dispositivo_constitutivo_de_la_esc uela_modernaspa
dc.relation.referencesÍndices de lectura en Latinoamérica, Gráfico, CERLAC (2015). Sacado de: http://3.bp.blogspot.com/-ok1dnCJWMcs/UWthPl3zy I/AAAAAAAAAVo/WaqvXWzwczM/s1600/580849_402616886478422_265463097_n. jpg.spa
dc.relation.referencesRedacción cultura y entrenamiento. 31 de Mayo del 2009. El Tiempo (2009). El 48% de quienes entran a la universidad no terminan la carrera, revela estudio de U. de los Andes. Fecha de consulta: Noviembre 14, 2015. Sacado de: http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-5320208spa
dc.relation.referencesGráfico de aportes tecnológicos. Ministerio de las TIC, (2014). Sacado de: http://www.mintic.gov.co/portal/604/w3-channel.htmlspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalLecturaspa
dc.subject.proposalAprendizajespa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalTIC y Club de Lectura Virtualspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Fundación Universitaria Unipanamericana, 2015
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Fundación Universitaria Unipanamericana, 2015