¿Conoces a Julio Verne? Sumerjámonos en el Nautilus
Trabajo de grado - Pregrado
2018
Debido al bajo índice de nivel de lectura en Colombia en comparación con otros países
latinoamericanos respecto a encuestas realizadas en los últimos años se procede a buscar
alternativas para crear un hábito lectura comenzando desde una edad temprana. Este proyecto se
basa en incentivar por medio de una intervención espacial interactiva, el hábito de lectura
recreativa en niños de 8 a 12 años, tomando como referente al autor principal del proyecto de
investigación Julio Verne como un símbolo de la ciencia ficción, creador de historias que
mezclan el realismo y la imaginación con hallazgos y soluciones científicas adecuadas a su época
y la actualidad. Toda gira en torno de recrear un ambiente basado en uno de los libros de Julio
Verne. De acuerdo con el proceso de visualización de datos obtenido en el Centro Vocacional
Juvenil de Funza, fue evidente definir sobre cuál de los libros sería el que permitiría un mejor
acercamiento con los niños, que en este caso optaron por Veinte Mil Leguas Del Viaje
Submarino. Esto proporcionó información dentro del proyecto y dirigió el rumbo de la
investigación para demostrar que a partir de esta intervención basada en este libro se les
permitiría a los niños visualizar y buscar un enfoque hacia la lectura que les permitiría ampliar su
imaginación y su deseo por convertir a la lectura en un hábito incorporando fases de aprendizaje
en cuanto a una de las áreas estudiantiles como lo es la ciencia, física, geografía, etc
- ACO. Diseño Visual [133]
Descripción:
Proyecto-De-Grado-Nautilus-final-NJS-F.pdf
Título: Proyecto-De-Grado-Nautilus-final-NJS-F.pdf
Tamaño: 1.576Mb
PDF
Título: Proyecto-De-Grado-Nautilus-final-NJS-F.pdf
Tamaño: 1.576Mb