Publicación: Pragmática del lenguaje y su componente disciplinar para la comunidad educativa de la Fundación Universitaria Panamericana
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
El presente trabajo es una investigación de campo de tipo descriptivo, documental y aplicado en el cual se muestra cómo se da el proceso comunicativo en el ambiente académico; uno de los propósitos iníciales del trabajo fue dar cuenta por medio de encuestas aplicadas cuál es el nivel de comunicación en la Fundación Universitaria Panamericana. En la primera parte se determinan los factores extralingüísticos a vincular dentro del estudio, luego de haber revisado algunos modelos comunicativos y los factores intervinientes en la comunicación, tales como redacción, expresión oral y escrita, la imagen, y otros agentes pragmáticos que contribuyen a delimitar el estudio con aspectos sociales, económicos y geográficos. Se aplicó una encuesta que estuvo determinada por una muestra de la comunidad académica de la F.U.P., la cual se analizó y arrojó datos precisos que contribuyen a determinar el nivel de comunicación en la Institución; y aportaron información para posteriores investigaciones.