Mostrar el registro sencillo del ítem
Identificación del conocimiento, interés y motivaciones de los estudiantes de 10 y 11 grado de los colegios oficiales de Bogotá, frente a la educación por ciclos propedéuticos, ciclo técnico y tecnológico y la educación virtual
dc.contributor.author | Fajardo López, María Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-08-27T23:00:21Z | |
dc.date.available | 2021-08-27T23:00:21Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2406 | |
dc.description.abstract | Este documento hace parte del proyecto de investigación ―Identificación del conocimiento, interés y motivaciones de los estudiantes de 10 y 11 grado de los colegios oficiales de Bogotá, frente a la formación por ciclos propedéuticos y la formación virtual‖, esta investigación se logró a partir de la aplicación directa de encuestas a la población ya descrita, con una muestra total de 433 encuestados en las localidades de mayor concentración de estratos 2 y 3 de Bogotá. A partir de los resultados arrojados, se pudo determinar que los jóvenes no tienen claridad en los conceptos de la oferta académica y de la existencia de las diferentes modalidades de estudio a las cuales pueden acceder para su formación académica en pregrado; por tanto se hace urgente la intervención en esta población, planteando una estrategia para promover una verdadera orientación vocacional, que les permita escoger las carreras e IES más afines a sus gustos y necesidades, logrando así que estos hagan una mejor elección de su futuro académico. | spa |
dc.description.tableofcontents | -Planteamiento del problema -Marco de referencia -Marco metodológico -Resultados -Conclusiones | spa |
dc.format.extent | 129 paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Unipanamericana, 2014 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.title | Identificación del conocimiento, interés y motivaciones de los estudiantes de 10 y 11 grado de los colegios oficiales de Bogotá, frente a la educación por ciclos propedéuticos, ciclo técnico y tecnológico y la educación virtual | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Mercadeo y Publicidad | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicaciones | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Mercadeo y Publicidad | spa |
dc.relation.references | Tünnermann C. (1997), Aproximación histórica a la universidad y su problemática actual (1ª edición). Bogotá: Colombia, Universidad de los Andes. | spa |
dc.relation.references | Muñoz L., C. (1998), Educación técnica y tecnológica comisión para su fortalecimiento (1ª edición). Bogotá: Colombia, ICFES. | spa |
dc.relation.references | Hoyos G. (2011), La universidad tecnológica y la idea de universidad. Pereira: Colombia, Universidad Tecnológica de Pereira. | spa |
dc.relation.references | Núñez F. (1998), Educación superior, Bogotá: Colombia, Tecnológico INESPRO. | spa |
dc.relation.references | Ramírez A. (2011, Agosto a Octubre), Educación superior ―llave maestra‖ de la movilidad social. Educación y Desarrollo (2), p. 6. | spa |
dc.relation.references | ASCUN. (2000, 29 de Mayo), El legado del siglo XX, las tendencias innovadoras y los retos de la Educación superior en el Siglo XXI. Pensamiento Universitario ASCUN (3) [en línea] Recuperado de http://www.youblisher.com/p/661302-Pensamiento Universitario-N-3/ | spa |
dc.relation.references | Jiménez, B. Formación profesional: Concepción de los ciclos formativos [en línea] Recuperado de http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1223244601.pdf | spa |
dc.relation.references | FORMACIÓN POR CICLOS [en línea] Recuperado de http://comunidad.udistrital.edu.co/jruiz/files/2012/11/LINEAMIENTOS CONCEPTUALES-Y-CURRICULARES-PARA-LA-EDUCACI%C3%93N TECNOL%C3%93GICA-Y-FORMACI%C3%93N-POR-CICLO4taversionS.pdf | spa |
dc.relation.references | Estructura y titulaciones de Educación Superior en Colombia [en línea] Recuperado de http://www.oei.es/homologaciones/colombia.pdf | spa |
dc.relation.references | Zambrano W. Modelo de aprendizaje virtual para la educación superior MAVES, basado en tecnologías Web 3.0. ECOE | spa |
dc.relation.references | Al día con las noticias. La educación virtual: ventajas y desventajas [en línea] Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-201744.html | spa |
dc.relation.references | Educación Virtual en Colombia [en línea] Recuperado de http://www.colombiadigital.net/opinion/columnistas/conexion/item/1472- educaci%C3%B3n-virtual-en-colombia.html | spa |
dc.relation.references | Boletín estadístico 2012. CONSEJO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE COLOMBIA – CNA [en línea] Recuperado de http://www.cna.gov.co/1741/articles 188924_boletin_2012.pdf | spa |
dc.relation.references | TECNOLOGÍA Y FORMACIÓN TECNOLÓGICA (2010). Una reflexión desde la facultad de tecnología. UTP [en línea] Recuperado de http://media.utp.edu.co/vicerrectoria academica/archivos/cobertura-con-calidad-de-la-oferta-educativa/vu-referente teorico-y-diagnostico-de-tecnologia.pdf | spa |
dc.relation.references | Cárdenas S. (2012) El camino histórico de la educación tecnológica en los sistemas educativos de algunos países del mundo y su influencia en la educación tecnológica en Colombia [en línea] Recuperado de http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:EOqa4ashFsQJ:informad ortecnico.senaastin.com/index.php/inf_tec/article/download/60/37+&cd=2&hl=es 419&ct=clnk&gl=c | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | pregrado | spa |
dc.subject.proposal | virtualización | spa |
dc.subject.proposal | orientación vocacional | spa |
dc.subject.proposal | modalidades de estudio | spa |
dc.subject.proposal | motivación | spa |
dc.subject.proposal | interés | spa |
dc.subject.proposal | conocimiento | spa |
dc.subject.proposal | educación superior | spa |
dc.subject.proposal | IES | spa |
dc.subject.proposal | oferta académica | spa |
dc.subject.proposal | formación virtual | spa |
dc.subject.proposal | ciclos propedéuticos | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |