Publicación: Análisis estratégico de marketing green en la corporación corabastos S.A
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
La presente investigación de tipo exploratorio, permite analizar las acciones de marketing ecológico que están realizando las empresas en el sector alimenticio tomando como objeto de estudio la Corporación de Abastos Bogotá S.A: Corabastos. A partir de la propuesta teórica del Marketing Green y algunos de sus expositores relacionados con el tema ambiental, permitieron construir una base sólida para la investigación respaldada por colaboradores de la parte interna de la empresa (administrativos y comerciantes), siendo un facilitador para el acceso de la información óptima del estudio. Los instrumentos de recolección de información que se utilizaron son: Observación y entrevistas semiestructuradas, los cuales permitieron evidenciar las dinámicas o fenómenos propios de los procesos organizacionales de la empresa Corabastos , un mayor acercamiento a la percepción que tienen los comerciantes frente a los procesos internos de la compañía, e identificar las dificultades que está presenta, con el fin de realizar un plan de marketing green como vehículo para el debido análisis y desarrollo de la propuesta, enfocada en la creación de una cultura green. Como conclusión se resalta la implementación de estrategias que permitieron vincular el área administrativa con el área comercial para el fomento de una cultura ecológica.