Neuromarketing una forma de hacer campañas más allá de lo convencional
Trabajo de grado - Pregrado
2018
Fundación Universitaria Panamericana
En este estudio se puede encontrar los elementos más importantes para realizar
una campaña de neuromarketing, de qué manera influye en la mente del consumidor y que tanto
en el comportamiento del consumidor. En la investigación se encuentran casos de marcas
reconocidas que han utilizado este método para sus campañas y lograr entender mejor si afecta al
consumidor e influye en su decisión de compra. Para la investigación se utilizaron instrumentos
de tipo cualitativo que logran recopilar la información correctamente, debido a que es una
respuesta inconsciente la que se analiza por parte de los consumidores. El estudio tiene diferentes
opiniones de grandes autores referentes al Neuromarketing, quienes dan su definición y opinión
sobre los elementos que se debe utilizar en una campaña de este tipo.
En esta investigación se recopilan resultados de consumidores expuestos a las diferentes
marcas escogidas que incluyeron en sus campañas el neuromarketing que fueron muy efectivas y
con bastante recordación en el mercado. Con estos casos que se estudiaron a partir de esta
investigación se proponer una estrategia que fuera efectiva para cualquier marca que quisiera
implementar el neuromarketing, para esta propuesta se implementó el neuromarketing en
la marca Pepsi utilizando los resultados del estudio jugando con los elementos más efectivos de
la investigación. Resaltando a los medios ATL para abarcar un poco mas este target escogido en
el estudio sin dejar aun lado el apoyo y el aporte de los otros medios existentes.
Partiendo de los elementos mencionados en esta investigación se establecen una serie de
parámetros que se tendrían en cuenta, todos los consumidores tienen la posibilidad de
comprender una campaña de diferente forma ya que puede jugar con los 3 elementos del
neuromarketing y puede afectar su inconsciente diferente, unos puedes ser afectados por la
recordación de la campaña, otros consumidores por lo emotivo y otros simplemente llaman la
atención de la campaña, se puede decir que con los resultados de la investigación muchos
consumidores están casados con ciertas marcas, por eso estos 3 elementos se cumplen
efectivamente en cambio para otros es algo no relevante. Por ello la clave del éxito depende del
buen uso que se le de a la propuesta que conlleve una planeación correcta.
Descripción:
1. Proyec Final Neuromarketing una forma de hacer campañas mas alla de lo convencional II -2018 (.pdf
Título: 1. Proyec Final Neuromarketing una forma de hacer campañas mas alla de lo convencional II -2018 (.pdf
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