Reposicionamiento de Chevyplan a través de medios digitales
Trabajo de grado - Pregrado
2015
Chevyplan es un sistema de autofinanciamiento diseñado para adquirir vehículo
Chevrolet cero Km sin pagar intereses; gracias al diagnóstico situacional se
evidenció que cuenta con inconvenientes de comunicación y servicio, que
perjudican la imagen de la marca.
Se realizó una investigación del sector automotriz y el comportamiento del
mercado digital, para estructurar con fundamento un plan de marketing digital que
logre reposicionar la imagen de Chevyplan a través de medios digitales en el
segundo semestre de 2015 en las ciudades donde la marca esté presente.
Fue necesaria una investigación cualitativa usando herramientas como entrevistas
a profundidad, focus group y observación en puntos de venta.
El proyecto se desarrolló en 4 fases:
- Identificación general de problemas y definición de objetivos.
- Selección de metodología y herramientas de recolección.
- Aplicación de metodología y análisis de la información recolectada.
-Resultados y conclusiones.
Gracias al trabajo de investigación que se desarrolló en los portales digitales de la
marca y las opiniones de clientes internos y externos obtuvimos como resultado
final la necesidad de generar contenidos que permitan un cambio en la percepción
del consumidor y logren posicionar la marca como una alternativa leal y
confiable.
Descripción:
Proyecto de Grado Chevyplan I-2015 - Diplomado en Marketing Digital.pdf
Título: Proyecto de Grado Chevyplan I-2015 - Diplomado en Marketing Digital.pdf
Tamaño: 1.136Mb
PDF
Título: Proyecto de Grado Chevyplan I-2015 - Diplomado en Marketing Digital.pdf
Tamaño: 1.136Mb