Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRiaño Cuevas, Diana Milena
dc.contributor.authorChávez Cárdenas, Daniel Andrés
dc.contributor.authorGarzón Bohórquez, Cindy Gisselle
dc.contributor.authorPatiño, Nini Johanna
dc.contributor.authorRozo Barrera, Jorge Sebastián
dc.date.accessioned2021-09-01T01:00:24Z
dc.date.available2021-09-01T01:00:24Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2473
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación tiene como objetivo proponer un modelo estructurado de estrategias ecológicas enfocadas en tendencias de Green Marketing, con el fin de desarrollarlas y ejecutarlas dentro de los procesos productivos de la compañía Optimus Print en la ciudad de Bogotá. Para la realización del modelo, se recurre a la aplicación de una investigación descriptiva con enfoque cualitativo; que inicia a nivel interno de la compañía para conocer los antecedentes y el manejo ecológico aplicado. Dentro del proceso de recolección de datos se utilizan fuentes de información primarias y secundarias que ayudan a complementar el diseño y estructura de dicho modelo, y que además permiten dar respuesta al cumplimento de los objetivos del presente proyecto de investigación. Todo lo anterior se fundamenta en el análisis y conceptualización de los beneficios que la propuesta le aporta a la compañía a través de diferentes estrategias, en la identificación de los procesos desarrollados dentro de la organización, que se apoyan como objeto de estudio con respecto a temas de marketing, planeación y estrategias green en la actualidad, como una forma de sostenibilidad desde el nivel interno de la empresa en los procesos de producción y que se reflejarán a nivel externo.spa
dc.description.tableofcontents-Pregunta problema -Justificación -Objetivos -Marco teórico -Marco legal -Diseño metodológicospa
dc.format.extent100 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2015spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.titlemodelo de green marketing: estudio de caso aplicado a la compañía optimus printspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.contributor.researchgroupComunicación Medios y Mercadeospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaMercados globales: Diagnóstico para nuevos mercados nacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAdam, W. (2009). Estrategias sostenibles. En W. Adam, Traductor Daniel Menezo García. Ediciones Urano .spa
dc.relation.referencesCalomarde, J. V. (2000).spa
dc.relation.referencesAutor corporativo (Septiembre de 2013). Conduce tu empresa. Obtenido de http://blog.conducetuempresa.com/2013/03/green-marketing marketing-ecologico.htmlspa
dc.relation.referencesAutor corporativo (Marzo de 2005). Eumed.com. Obtenido de http://www.eumed.net/librosspa
dc.relation.referenceshttp://www.eumed.net/libros-gratis/2011a/894/EVOLUCION%20DEL%20MERCADEO.htmspa
dc.relation.referencesKotler P, K. H. (2012). En Marketing 3.0. Ediciones de la U.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (2009). Dirección de Marketing. México: Pearson Educación.spa
dc.relation.referencesRizo, E. Q. (2012). Responsabilidad Ambiental Empresarial. En E. Q. Rizo, Cómo gerenciar la gestión ambiental en su empresa. Bogotá: Editorial la U.spa
dc.relation.referencesAutor corporativo (20 de Marzo de 2012). Conduce tu empresa. Obtenido de http://blog.conducetuempresa.com/2013/03/green-marketing marketing-ecologico.htmlspa
dc.relation.referencesElena Fraj. Eva Martínez Salinas (2002).Comportamiento ecológico de los consumidores. editorial ESICspa
dc.relation.referencesDANE. (15 de Junio de 2014). Dane. Obtenido de http://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/microestablec/CP_ micro_2014.pdfspa
dc.relation.referencesMerca 2.0. (03 de Diciembre de 2010). Merca 2.0. Obtenido de http://www.merca20.com/6-tipos-de-consumidores-verdes/spa
dc.relation.referencesUniversidad de Georgetown. (20 de Julio de 2006). Base de datos polícos de las américas. Obtenido de http://pdba.georgetown.edu/Comp/Derechos/deberes.htmlspa
dc.relation.referencesHerrera, H. M. (2011). Responsabilidad social y ética empresarial. Bogotá: Ecoe Ediciones.spa
dc.relation.referencesDinero. (23 de Julio de 2010). Revista Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/edicion-impresa/especial comercial/articulo/colombia-madura-oportunidades-verdes/99768.spa
dc.relation.referencesPortafolio. (10 de Marzo de 2015). Revista Portafolio. Obtenido de http://www.portafolio.co/negocios/industria-grafica-colombiaspa
dc.relation.referencesRevista dinero. (23 de Julio de 2010). Revista Dinero. Obtenido de http://www.dinero.com/imprimir/99768spa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalmercadeospa
dc.subject.proposaldesarrollo sosteniblespa
dc.subject.proposalresponsabilidad social empresarialspa
dc.subject.proposalMercadeo verdespa
dc.subject.proposalmercadeospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Fundación Universitaria Unipanamericana, 2015
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Fundación Universitaria Unipanamericana, 2015