Publicación: “Opiniones y comentarios de la comunidad de Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria sede Teusaquillo, acerca de las buenas prácticas ambientales en la institución”
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Autor corporativo
Recolector de datos
Otros/Desconocido
Director audiovisual
Editor/Compilador
Editores
Tipo de Material
Fecha
Cita bibliográfica
Título de serie/ reporte/ volumen/ colección
Es Parte de
Resumen en español
Se realizará una campaña orientada hacia docentes, estudiantes y colaboradores de Compensar Unipanamericana Fundación Universitaria Sede Teusaquillo, con el fin de motivarlos y hacerlos participes en el cuidado del medio ambiente. Para su realización se tuvo en cuenta el concepto de marketing Green como una tendencia adoptada por las organizaciones que basan su actividad en el cuidado ambiental. Además se tendrá como fundamento la teoría de las tres erres lo cual significa, reduce, reutiliza y recicla, que busca promover el consumo responsable y manejo de los residuos y que también es usado en el área empresarial como compromiso social con el medio y por sostenibilidad, involucrando al consumidor verde como nuevo segmento de consumidores que se preocupan por el cuidado ambiental. La información se recopiló por medio del método descriptivo trasversal, con Focus, observación y entrevistas. Como resultado, el target conoce el problema y sabe que podría contribuir a la causa, pero no reconoce una participación continua de la universidad para contribuir al cuidado del medio ambiente. La estrategia a utilizar es realizar una campaña tipo lanzamiento que involucre a estudiantes, docentes y colaboradores, de una forma activa e interactiva, en la cual puedan poner en marcha su conciencia ambiental. Campaña, marketing Green, tres erres, consumidor verde