Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRiaño Cuevas, Diana Milena
dc.contributor.authorMonroy Moreno, Fredy Jesús
dc.contributor.authorRedondo Ortiz, Gloria Patricia
dc.contributor.authorCastro Sáenz, Lisa María
dc.date.accessioned2021-09-02T00:44:33Z
dc.date.available2021-09-02T00:44:33Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2497
dc.description.abstractEn el desarrollo de esta investigación se examina los factores de deserción de los estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad ciclo técnico presencial en la institución Unipanamericana Compensar, enfocado a generar un diagnóstico y estrategias que permitan la prevención y así evitar el abandono académico en los primeros semestres de estudio, para este proceso se realiza una investigación de tipo descriptivo aplicando instrumentos como encuestas a estudiantes del ciclo técnico del programa de mercadeo y publicidad, además también aplicación de entrevistas a funcionarios de la universidad, Así mismo se revisaron estadísticas, resultados y herramientas ofrecidas por el Ministerio de Educación Nacional como parte integral de los insumos para el planteamiento de la estrategia a desarrollar. Los datos analizados sugieren que los estudiantes presentan expectativas medianamente satisfechas a cerca del apoyo integral de la universidad Unipanamericana en cuanto a temas financieros, bienestar universitario, uso de redes de comunicación los cuales pueden ser determinantes en la permanencia estudiantil.spa
dc.description.tableofcontents-Introducción -Justificación -Planteamiento del problema -Objetivos -Marco Teóricospa
dc.format.extent96 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsFundación Universitaria Unipanamericana, 2017spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.titleEstrategias de marketing para reducir la deserción de los estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad ciclo técnico presencial en Unipanamericana Compensarspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaMercados globalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAndes, U. d. (2007). Investigación Sobre Deserción En Las Instituciones De Educación Superior En Colombia. Informe web, Bogotá.spa
dc.relation.referencesAssociation), A. (. (2007). Definicion del Marketingde la AMA.spa
dc.relation.referencesCOCA CARASILLA, M. A. (2008). EL CONCEPTO DEL MARKETING PASADO Y PRESENTE. REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES , VOL 15.spa
dc.relation.referencesElkin Castaño, S. G. (2004). Deserción estudiantil universitaria: una aplicación de modelos de duración. Medellín.spa
dc.relation.referencesFutrell, W. J. (1987). Fundamental of Marketing. New York: MacGraw- Hill.spa
dc.relation.referencesGuevara, L. E. (2010). ESTADO DEL ARTE DE LA RETENCIÓN DE ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Bogotá.spa
dc.relation.referencesHimmel, E. (2002). Modelos de análisis de la deserción estudiantil en la educación superior. Revista Calidad en la educación, 91-108. Recuperado el 12 de mayo de 2017, de http://www.alfaguia.org/alfaguia/files/1318958524Modelo%20de%20analisis%20d e%20la%20desercion%20estudiantil%20en%20la%20educacion%20superior.pdf. consultado el 17 de julio de 2017.spa
dc.relation.referenceskotler, P. (1974). Direccion de Mercadotecnia edicion 2. mexico: Editorial Diana.spa
dc.relation.referencesKotler, P. (1976). Marketing Management. Londres : Prentice-Hall Intenational.spa
dc.relation.referencesKOTLER, P. Y. (2013). Fundamentos del marketing. Mexico: PEARSON EDUCATION.spa
dc.relation.referencesMEN. (2015). Guía para la implementación de educación superior del modelo de gestión de permanencia y graduación estudiantil en instituciones (1 ed., Vol. I). Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia. Recuperado el 15 de Julio de 2017spa
dc.relation.referencesMineducación. (2011). www.mineducacion.gov.co. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles 272007_archivo_pdf_terminos_junio2.pdspa
dc.relation.referencesMineducación. (2013). Política y estrategias para incentivar la permanencia y graduación en educación superior.spa
dc.relation.referencesMineducación. (2015). Estrategias para la permanencia en Educación Superior: Experiencia Significativas.spa
dc.relation.referencesMineducación. (2015). Guía para la implementación de educación superior del modelo de gestión de permanencia y graduación estudiantil en instituciones (1 ed.). Bogotá, Colombia: Imprenta Nacional de Colombia. Recuperado el 15 de Abril de 2017spa
dc.relation.referencesMineducación. (2015). Guía para la implementación de educación superior del modelo de gestión de permanencia y graduación estudiantil en instituciones (1 ed.). Bogotá, Colombia: Imprenta Nacional de Colombia. Recuperado el 15 de Abril de 2017spa
dc.relation.referencesROLANDO, A. (2000). ENFOQUE AMERICA LATINA. MEXICO: McGraw-Hill.spa
dc.relation.referencesSANTESMASES MESTRE, M. (2012). MARKETING CONCEPTOS Y ESTRATEGIAS 6ED. MADRID, ESPAÑA: EDICIONES PIRAMIDE .spa
dc.relation.referencesTinto. (2007). Research and Practice of Student Retention: What Next? Journal of College Student Retention, 8 (1), 1-19. Obtenido de http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.133.2661&rep=rep1&typ e=pdfspa
dc.relation.referencesUNAL. (2007). Cuestión de supervivencia. Graduación, deserción y rezago en la Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia. Recuperado el 27 de Junio de 2017, de http://www.bienestar.unal.edu.co/wp content/uploads/2015/05/cuestion_supervivencia.pdfspa
dc.relation.referencesUnipanamericana, C. (30 de Noviembre de 2012). colombiaaprende.edu.co. Recuperado el 15 de Julio de 2017, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-article-336761.htmlspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalPermanecía Estudiantilspa
dc.subject.proposalEstrategiasspa
dc.subject.proposalDeserciónspa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Fundación Universitaria Unipanamericana, 2017
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Fundación Universitaria Unipanamericana, 2017