Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de marketing para reducir la deserción de los estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad ciclo técnico presencial en Unipanamericana Compensar
dc.contributor.advisor | Riaño Cuevas, Diana Milena | |
dc.contributor.author | Monroy Moreno, Fredy Jesús | |
dc.contributor.author | Redondo Ortiz, Gloria Patricia | |
dc.contributor.author | Castro Sáenz, Lisa María | |
dc.date.accessioned | 2021-09-02T00:44:33Z | |
dc.date.available | 2021-09-02T00:44:33Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2497 | |
dc.description.abstract | En el desarrollo de esta investigación se examina los factores de deserción de los estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad ciclo técnico presencial en la institución Unipanamericana Compensar, enfocado a generar un diagnóstico y estrategias que permitan la prevención y así evitar el abandono académico en los primeros semestres de estudio, para este proceso se realiza una investigación de tipo descriptivo aplicando instrumentos como encuestas a estudiantes del ciclo técnico del programa de mercadeo y publicidad, además también aplicación de entrevistas a funcionarios de la universidad, Así mismo se revisaron estadísticas, resultados y herramientas ofrecidas por el Ministerio de Educación Nacional como parte integral de los insumos para el planteamiento de la estrategia a desarrollar. Los datos analizados sugieren que los estudiantes presentan expectativas medianamente satisfechas a cerca del apoyo integral de la universidad Unipanamericana en cuanto a temas financieros, bienestar universitario, uso de redes de comunicación los cuales pueden ser determinantes en la permanencia estudiantil. | spa |
dc.description.tableofcontents | -Introducción -Justificación -Planteamiento del problema -Objetivos -Marco Teórico | spa |
dc.format.extent | 96 Paginas | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Fundación Universitaria Unipanamericana, 2017 | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | spa |
dc.source | Fuente PDF | spa |
dc.title | Estrategias de marketing para reducir la deserción de los estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad ciclo técnico presencial en Unipanamericana Compensar | spa |
dc.type | Trabajo de grado - Pregrado | spa |
oaire.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.description.degreename | Profesional en Mercadeo y Publicidad | spa |
dc.description.researcharea | Mercados globales | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Comunicaciones | spa |
dc.publisher.place | Bogotá D.C | spa |
dc.publisher.program | Mercadeo y Publicidad | spa |
dc.relation.references | Andes, U. d. (2007). Investigación Sobre Deserción En Las Instituciones De Educación Superior En Colombia. Informe web, Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Association), A. (. (2007). Definicion del Marketingde la AMA. | spa |
dc.relation.references | COCA CARASILLA, M. A. (2008). EL CONCEPTO DEL MARKETING PASADO Y PRESENTE. REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES , VOL 15. | spa |
dc.relation.references | Elkin Castaño, S. G. (2004). Deserción estudiantil universitaria: una aplicación de modelos de duración. Medellín. | spa |
dc.relation.references | Futrell, W. J. (1987). Fundamental of Marketing. New York: MacGraw- Hill. | spa |
dc.relation.references | Guevara, L. E. (2010). ESTADO DEL ARTE DE LA RETENCIÓN DE ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Himmel, E. (2002). Modelos de análisis de la deserción estudiantil en la educación superior. Revista Calidad en la educación, 91-108. Recuperado el 12 de mayo de 2017, de http://www.alfaguia.org/alfaguia/files/1318958524Modelo%20de%20analisis%20d e%20la%20desercion%20estudiantil%20en%20la%20educacion%20superior.pdf. consultado el 17 de julio de 2017. | spa |
dc.relation.references | kotler, P. (1974). Direccion de Mercadotecnia edicion 2. mexico: Editorial Diana. | spa |
dc.relation.references | Kotler, P. (1976). Marketing Management. Londres : Prentice-Hall Intenational. | spa |
dc.relation.references | KOTLER, P. Y. (2013). Fundamentos del marketing. Mexico: PEARSON EDUCATION. | spa |
dc.relation.references | MEN. (2015). Guía para la implementación de educación superior del modelo de gestión de permanencia y graduación estudiantil en instituciones (1 ed., Vol. I). Bogotá: Imprenta Nacional de Colombia. Recuperado el 15 de Julio de 2017 | spa |
dc.relation.references | Mineducación. (2011). www.mineducacion.gov.co. Obtenido de http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles 272007_archivo_pdf_terminos_junio2.pd | spa |
dc.relation.references | Mineducación. (2013). Política y estrategias para incentivar la permanencia y graduación en educación superior. | spa |
dc.relation.references | Mineducación. (2015). Estrategias para la permanencia en Educación Superior: Experiencia Significativas. | spa |
dc.relation.references | Mineducación. (2015). Guía para la implementación de educación superior del modelo de gestión de permanencia y graduación estudiantil en instituciones (1 ed.). Bogotá, Colombia: Imprenta Nacional de Colombia. Recuperado el 15 de Abril de 2017 | spa |
dc.relation.references | Mineducación. (2015). Guía para la implementación de educación superior del modelo de gestión de permanencia y graduación estudiantil en instituciones (1 ed.). Bogotá, Colombia: Imprenta Nacional de Colombia. Recuperado el 15 de Abril de 2017 | spa |
dc.relation.references | ROLANDO, A. (2000). ENFOQUE AMERICA LATINA. MEXICO: McGraw-Hill. | spa |
dc.relation.references | SANTESMASES MESTRE, M. (2012). MARKETING CONCEPTOS Y ESTRATEGIAS 6ED. MADRID, ESPAÑA: EDICIONES PIRAMIDE . | spa |
dc.relation.references | Tinto. (2007). Research and Practice of Student Retention: What Next? Journal of College Student Retention, 8 (1), 1-19. Obtenido de http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.133.2661&rep=rep1&typ e=pdf | spa |
dc.relation.references | UNAL. (2007). Cuestión de supervivencia. Graduación, deserción y rezago en la Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia. Recuperado el 27 de Junio de 2017, de http://www.bienestar.unal.edu.co/wp content/uploads/2015/05/cuestion_supervivencia.pdf | spa |
dc.relation.references | Unipanamericana, C. (30 de Noviembre de 2012). colombiaaprende.edu.co. Recuperado el 15 de Julio de 2017, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/micrositios/1752/w3-article-336761.html | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | spa |
dc.subject.proposal | Permanecía Estudiantil | spa |
dc.subject.proposal | Estrategias | spa |
dc.subject.proposal | Deserción | spa |
dc.subject.proposal | Mercadeo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | spa |
dc.type.content | Text | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type.redcol | https://purl.org/redcol/resource_type/TP | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | spa |
oaire.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | spa |