Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCotrino, Paulo Cesar
dc.contributor.authorBarrera Martínez, Darwin
dc.contributor.authorRubiano Gaitán, Dayana Milena
dc.contributor.authorSánchez Vargas, Ana Milena
dc.contributor.authorTorres Medina, Ricardo Andrei
dc.date.accessioned2021-09-02T21:23:11Z
dc.date.available2021-09-02T21:23:11Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2506
dc.description.abstractLa siguiente investigación se realizó con el fin de desarrollar un lifting de marca para el laboratorio odontológico Renova ubicado en la ciudad de Bogotá, actualmente cuenta con una imagen corporativa que no refleja ni transmite los valores de identidad de la empresa como responsabilidad, compromiso y honestidad; por esta razón se encontró la necesidad de modificar la marca identificando los atributos de Renova entre ellos calidad y cumplimiento; en este proyecto se aplicó una investigación cualitativa de estudio de caso porque permite obtener información profunda de los entrevistados, se tuvo en cuenta el muestreo teórico porqué la investigación va dirigida a perfiles relacionados con el sector en el que se desempeña la empresa, se realizaron entrevistas a un experto en Branding, a clientes del laboratorio y al dueño del mismo, esto ayudo a conocer así las fortalezas y debilidades frente a la percepción que se tiene de la marca Renova. Adicionalmente se aplicó la matriz MICMAC para determinar las tendencias más relevantes que afecten la imagen corporativa (marca). Al analizar los resultados obtenidos de cada herramienta aplicada se llegó a la conclusión de que el diseño, la perspectiva externa, la dirección, la transparencia, el proceso motivacional, entre otros aspectos actuales de la marca no son los adecuados y que se deben realizar algunas modificaciones pertinentes para que la marca logre reflejar el ser de la empresa; por esta razón se realizó un Brand Book como propuesta para la marca Renova.spa
dc.description.tableofcontents- Diagnostico marca renova - Competencia - Planteamiento de la pregunta - Introducción - Justificación - Objetivo general - Antecedentesspa
dc.format.extent67 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2018spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.titleEstrategias de Lifting de marca para Renovaspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.description.researchareaExploratoriaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
dc.relation.referencesAcosta. (2004). La imagen de marca. En J. Acosta, La imagen de marca (pág. 19). Barcelona: Paidosspa
dc.relation.referencesArias, M. A. (2013). Marketing digital. Posicionamiento SEO, SEM y Redes sociales. España: It Campus Academy.spa
dc.relation.referencesBaños Gonzlez Miguel, R. G. (2012). Imagen de Marca y Product Placement. Madrid: ESIC.spa
dc.relation.referencesBarragán, R. (2003). Guía para la formulación y ejecución de proyectos de investigación. La Paz: Offset Boliviana Ltda.spa
dc.relation.referencesBassat, L. (2006). EL LIBRO ROJO DE LAS MARCAS. ESPAÑA: PENGUIN RANDOM HOUSE.spa
dc.relation.referencesEspinosa, R. (19 de febrero de 2018). Posicionamiento de marca, la batalla por tu mente. Obtenido de Roberto Espinosa. : http://robertoespinosa.es/2014/09/15/posicionamiento-de-marca-batalla-por-mente/spa
dc.relation.referencesGarcia. (2005)spa
dc.relation.referencesGarcia, M. M. (2005). arquitectura de marcas. Madrid: ESIC.spa
dc.relation.referencesHoyos, C. F. (2016). Branding el arte de marcar corazones. En C. F. Hoyos, Branding el arte de marcar corazones (pág. 7). Bogotá: Ecoe EDICIONESspa
dc.relation.referencesHoyos, R. (2016). Branding el arte de marcar corazones. Bogotá: Ecoe Edicionesspa
dc.relation.referencesjorge, A. (s.f.). Identidad e imagen coportativa. E-libro.spa
dc.relation.referencesKlein, N. (2014). No logo. Barcelona España: Paidós Ibérica S.A. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=W UFEAi8op0C&printsec=frontcover&dq=no+logo+naomi+klein&hl=es&sa=X&ved= 0ahUKEwik_tiGjrLYAhUBySYKHcFLA_wQ6AEILDAB#v=onepage&q=no%20log o%20naomi%20klein&f=falsespa
dc.relation.referencesKotler. (2003).spa
dc.relation.referencesMolina, J. (2013). Viva la Publicidad Viva 5. Bogotà: Lemoine Editores.spa
dc.relation.referencesMonje, C. A. (2011). Metodología de la investigación cualitativa. Neivaspa
dc.relation.referencesMorales1, X. A. (2010). MÉTODO DE ANÁLISIS ESTRUCTURAL: MATRIZ DE IMPACTOS CRUZADOS MULTIPLICACIÓNspa
dc.relation.referencesOlabuénaga, J. I. (2012). Metodología de la investigación cualitativa. Bilbao: Deustospa
dc.relation.referencesReinares, S. C. (2001). comunicacion en internet. S.A EDICIONES PARANINFO.spa
dc.relation.referencesRodríguez, L. E. (2012). Teoría y técnica de la entrevista. Mexico: RED TERCER MILENIO S.C.spa
dc.relation.referencesSilva, M. R. (2006). Introducción a las tecnicas cualitativas de investigación aplicada en salud. Bellaterra: Servei de Publicacions.spa
dc.relation.referencesStalman, A. (2014). Brandoffon. En A. Stalman, Brand Off On (pág. 10). Barcelona: Grupo Planeta.spa
dc.relation.referencesTrout, R. A. (2002). Posicionamiento la batalla por su mente. Mexico: McGraw Hill.spa
dc.relation.referencesVelilla, J. (2010). Branding Tendencias y retos en la comunicación de marca. Barcelona: UOC .spa
dc.relation.referencesWilensky, A. L. (2014). La promesa de la marca. Buenos Aires : Temasspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalIdentidad de marcaspa
dc.subject.proposalmarcaspa
dc.subject.proposalpercepciónspa
dc.subject.proposalatributosspa
dc.subject.proposalliftingspa
dc.subject.proposaltendencias de marcaspa
dc.subject.proposalBrand bookspa
dc.subject.proposalimagenspa
dc.subject.proposalvaloresspa
dc.subject.proposalBrandingspa
dc.subject.proposalmanual de gestión de marcaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Fundación Universitaria Panamericana, 2018
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Fundación Universitaria Panamericana, 2018