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dc.contributor.advisorValencia Velandia, Mauricio Ernesto
dc.contributor.authorScarpeta Pedraza, Julián
dc.contributor.authorCabrera Animero, Paola
dc.contributor.authorGalindo García, Carolina
dc.contributor.authorArias Viancha, Tatiana
dc.date.accessioned2021-09-07T23:51:16Z
dc.date.available2021-09-07T23:51:16Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://repositoriocrai.ucompensar.edu.co/handle/compensar/2549
dc.description.abstractNuestra investigación empezó con el cuestionamiento de conocer ¿Qué opinión tienen las personas de edades entre los 25 y los 35 años, acerca de la comercialización de productos reutilizados en la ciudad de Bogotá?, como mercadólogos y publicistas, nos sentimos con la responsabilidad de abarcar temas que apoyaran un consumo responsable de productos que en muchas ocasiones son simplemente desechados y que podrían alargar su vida útil si las personas conocieran un poco más acerca del tema de la reutilización. Como metodología, nuestro equipo de trabajo usó para el desarrollo del proyecto, la técnica exploratoria, ya que deseamos incursionar en un campo que no es del todo conocido, se requiere de una investigación histórica para ver los antecedentes y para sustentar el surgimiento y evolución de este cambio social, de comprar productos reutilizados. Básicamente, la metodología tendrá 4 fases en su desarrollo e implementación: 1. Identificación del grupo objetivo y justificación de cada una de las variables escogidas. 2. Se realizará una investigación exploratoria con un muestreo aleatorio simple, para esto, se usará 1 herramienta cuantitativa: encuesta; y 2 herramientas cualitativas: entrevista estructurada a expertos y observación no participante. 3. Aplicación de técnicas para el análisis de la información recolectada a través de las herramientas previamente mencionadas. 4. Realización de recomendaciones que se harán luego de haber finalizado los cruces de las variables recolectadas en las herramientas usadas, y su posterior análisis. Luego de hecha la investigación identificamos como resultado que las personas denominan como reutilizado, a todo tipo de antigüedades, ya que son restauradas y preservadas para volverlas a utilizar, ya sea como decoración o para darles el mismo uso, como un sanitario, tina o muebles. Igualmente, identificamos que las personas que adquieren estos productos, son referidos de otras que ya han comprado, ya que les gusta apreciar el artículo para estar seguros y de lo que adquieren. Una recomendación importante que quisimos hacer tras finalizar nuestra investigación, es que el negocio de los productos reutilizados es rentable si se hace una previa investigación de mercados; un punto importante a mencionar, es que las personas tienen una percepción favorable acerca de este tipo de productos, bien sea porque contribuyen con el medio ambiente, o simplemente porque les gusta todo tipo de cosas raras y únicas que puedan dar un toque de distinción y originalidadspa
dc.description.tableofcontents- Introducción - Linea de investigación - Justificación problema de investigación - Limitaciones de investigación - Problema de investigación y objetivos - Marco teóricospa
dc.format.extent116 Paginasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherFundación Universitaria Panamericanaspa
dc.rightsFundación Universitaria Panamericana, 2015spa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/spa
dc.sourceFuente PDFspa
dc.titleOpinión de las personas sobre la comercialización de productos reutilizados en la ciudad de Bogotáspa
dc.typeTrabajo de grado - Pregradospa
oaire.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreenameProfesional en Mercadeo y Publicidadspa
dc.publisher.facultyFacultad de Comunicacionesspa
dc.publisher.placeBogotá D.Cspa
dc.publisher.programMercadeo y Publicidadspa
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dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)spa
dc.subject.proposalReutilizaciónspa
dc.subject.proposalReciclajespa
dc.subject.proposalCaracterísticas demográficasspa
dc.subject.proposalCaracterísticas conductualesspa
dc.subject.proposalSegmentospa
dc.subject.proposalVariablesspa
dc.subject.proposalCultura de compraspa
dc.subject.proposalConsumo responsablespa
dc.subject.proposalPreferencias de consumospa
dc.subject.proposalSociedad de consumospa
dc.subject.proposalResponsabilidad ecológicaspa
dc.subject.proposalResiduosspa
dc.subject.proposalBasurasspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fspa
dc.type.contentTextspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.type.redcolhttps://purl.org/redcol/resource_type/TPspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionspa
oaire.versionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85spa


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