Diseño de Manual de Gestión de marca, basado en la Cultura Fitness para el Gimnasio BodyForce
Trabajo de grado - Pregrado
2016
Fundación Universitaria Panamericana
Esta investigación abarca principalmente los siguientes temas: Fitness, marca,
gimnasios, cultural branding y manual de marca de identidad corporativa, en donde
podemos identificar características muy importantes de cada uno de ellos, que nos
sirven totalmente para tener más claro cómo crear un manual de gestión de marca
basado en el concepto de la cultura Fitness, que por supuesto contenga cada uno de
los elementos que pudimos identificar durante esta investigación, para la cual
utilizamos una investigación exploratoria mixta, en donde utilizamos herramientas de
recolección de información de tipo cualitativa y cuantitativa como lo fueron la
encuesta, la entrevista y el focus group a través de las cuales identificamos que la
cultura Fitness no es una moda sino que más bien es un estilo de vida que se está
adoptando hoy en día con el cual las personas no buscan aumentar masa muscular a
través de un gimnasio sino que buscan el equilibrio perfecto, lográndolo no solo a
base de ejercicio sino también a través de una dieta sana, lo que permite no solo tener
un cuerpo sano sino también una mente sana, que beneficia por supuesto en gran
parte a la salud, al estado de ánimo y a la autoestima, por consiguiente podemos
concluir que la cultura Fitness está compuesta principalmente por valores, que se van
adoptando como principal medida para construirla y que por supuesto estos valores
deben ser reflejados a la hora de realizar la construcción de marca no solo en su
diseño sino de forma interna.
Descripción:
PFG_ManualGestióndeMarcaGimnasio.pdf
Título: PFG_ManualGestióndeMarcaGimnasio.pdf
Tamaño: 406.5Kb
PDF
Título: PFG_ManualGestióndeMarcaGimnasio.pdf
Tamaño: 406.5Kb