Publicación: Diseño de Manual de Gestión de marca, basado en la Cultura Fitness para el Gimnasio BodyForce
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Resumen en español
Esta investigación abarca principalmente los siguientes temas: Fitness, marca, gimnasios, cultural branding y manual de marca de identidad corporativa, en donde podemos identificar características muy importantes de cada uno de ellos, que nos sirven totalmente para tener más claro cómo crear un manual de gestión de marca basado en el concepto de la cultura Fitness, que por supuesto contenga cada uno de los elementos que pudimos identificar durante esta investigación, para la cual utilizamos una investigación exploratoria mixta, en donde utilizamos herramientas de recolección de información de tipo cualitativa y cuantitativa como lo fueron la encuesta, la entrevista y el focus group a través de las cuales identificamos que la cultura Fitness no es una moda sino que más bien es un estilo de vida que se está adoptando hoy en día con el cual las personas no buscan aumentar masa muscular a través de un gimnasio sino que buscan el equilibrio perfecto, lográndolo no solo a base de ejercicio sino también a través de una dieta sana, lo que permite no solo tener un cuerpo sano sino también una mente sana, que beneficia por supuesto en gran parte a la salud, al estado de ánimo y a la autoestima, por consiguiente podemos concluir que la cultura Fitness está compuesta principalmente por valores, que se van adoptando como principal medida para construirla y que por supuesto estos valores deben ser reflejados a la hora de realizar la construcción de marca no solo en su diseño sino de forma interna.